Preparan un documental sobre Alan Turing

Sigue a Ambienteg

Alan Turing es uno de los científicos más importantes de todos los tiempos y pese a ello es poco conocido por el público en general. Posiblemente la razón de su escasa fama venga dada porque su carrera se acabó bruscamente después de que fuera procesado por homosexual, de lo que no se defendió, aceptando un tratamiento hormonal que le dejó graves secuelas –quedó impotente y le crecieron pechos- por lo que finalmente acabó por suicidarse con sólo 41 años.

Todo el mundo se pregunta cómo habría cambiado la tecnología, y en consecuencia nuestras vidas, si Alan Turing hubiera tenido una vida más larga y el reconocimiento que se merecía. No podemos cambiar los hechos pero hay muchos científicos que admiran su trabajo y quieren recuperar su figura. Por esta razón se está grabando un documental sobre su vida y su trabajo que se estrenará el año que viene, justo en el centenario de su nacimiento.

Alan Turing es considerado un genio. Fue el matemático inglés que puso las bases de la informática y lideró las teorías sobre la inteligencia artificial. Durante la Segunda Guerra Mundial consiguió descifrar los códigos alemanes, algo que fue clave para que la victoria aliada y que sin ninguna duda salvó miles de vidas. Durante esa época también creo la ‘Maquina de Turing’, un claro predecesor de los ordenadores.

Una vez finalizada la guerra, Alan Turing ayudó a desarrollar dos de los primeros ordenadores modernos y lanzó sus teorías sobre inteligencia artificial que fueron recibidas con escepticismo. Pese a todo, el ‘Test de Turing‘ sigue siendo un hito que todavía no se ha superado y que a día de hoy es indispensable para definir la inteligencia artificial.

El documental tiene como título provisional ‘The Genius of Alan Turing’ y a primera vista parece una pieza muy interesante para iniciarse en la vida de Turing.

Vía | Denker Uber
Vídeo | Youtube
Enlace | The Genius of Alan Turing
En Ambiente G | El gobierno británico le pide disculpas a Alan Turing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios