Preparan un documental sobre Alan Turing

Alan Turing es uno de los científicos más importantes de todos los tiempos y pese a ello es poco conocido por el público en general. Posiblemente la razón de su escasa fama venga dada porque su carrera se acabó bruscamente después de que fuera procesado por homosexual, de lo que no se defendió, aceptando un tratamiento hormonal que le dejó graves secuelas –quedó impotente y le crecieron pechos- por lo que finalmente acabó por suicidarse con sólo 41 años.

Todo el mundo se pregunta cómo habría cambiado la tecnología, y en consecuencia nuestras vidas, si Alan Turing hubiera tenido una vida más larga y el reconocimiento que se merecía. No podemos cambiar los hechos pero hay muchos científicos que admiran su trabajo y quieren recuperar su figura. Por esta razón se está grabando un documental sobre su vida y su trabajo que se estrenará el año que viene, justo en el centenario de su nacimiento.

Alan Turing es considerado un genio. Fue el matemático inglés que puso las bases de la informática y lideró las teorías sobre la inteligencia artificial. Durante la Segunda Guerra Mundial consiguió descifrar los códigos alemanes, algo que fue clave para que la victoria aliada y que sin ninguna duda salvó miles de vidas. Durante esa época también creo la ‘Maquina de Turing’, un claro predecesor de los ordenadores.

Una vez finalizada la guerra, Alan Turing ayudó a desarrollar dos de los primeros ordenadores modernos y lanzó sus teorías sobre inteligencia artificial que fueron recibidas con escepticismo. Pese a todo, el ‘Test de Turing‘ sigue siendo un hito que todavía no se ha superado y que a día de hoy es indispensable para definir la inteligencia artificial.

El documental tiene como título provisional ‘The Genius of Alan Turing’ y a primera vista parece una pieza muy interesante para iniciarse en la vida de Turing.

Vía | Denker Uber
Vídeo | Youtube
Enlace | The Genius of Alan Turing
En Ambiente G | El gobierno británico le pide disculpas a Alan Turing



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Preparan un documental sobre Alan Turing' tiene 6 comentarios

  1. 04/04/2011 @ 20:51 implosivo

    Que pena, le deben parte de la victoria de la SGM y se lo pagan así…

    Responder

  2. 04/04/2011 @ 21:38 6072

    siempre es bueno que la gente haga cosas para recordar a gente que fue valorada por debajo de lo que ha contribuido a la sociedad y a la humanidad en general. este hombre por lo visto fue un genio, y no es reconocido como otros grandes cientificos por ser homosexual y tratarlo de una forma infrahumana. descanse en paz y sea recordado eternamente, alan turing

    Responder

  3. 05/04/2011 @ 05:39 Isaac Carbajal

    Que interesante, yo estudio matemáticas y en programación hablamos sobre el y la “Máquina de Turing”, y además hay una sala de cómputo que se llama sala Turing. Jamás pensé que el fuese homosexual, mi profesor no lo mencionó (pues quizá ni lo sepa).

    Responder

  4. 05/04/2011 @ 11:31 6799

    Me parece genial que se haga un documental, y en la facultad en las clases de programación se le mencionó.

    Pero su escasa fama no creo que venga solo por como terminó, 41 años para un cientifico son muchos y la mayor parte de las cosas que invente será antes de esa edad, algunos han muerto antes de los 25 y sólo los conocemos en el “mundillo” por muy importantes que sean. Y en el mundo de los ordenadores si mencionamos a Ada Byron quizás no todo el mundo sepa quien es, aunque quizas sea hasta mas importante que él.

    Responder

  5. 05/04/2011 @ 15:26 4618

    Siento la correción, pero la “Máquina de Turing” no es un predecesor de los ordenadores, mas bien es un modelo matemático de un ordenador. Si no reucerdo mal, lo que hace la máquina de Turing es especificar todo lo que es “computable”, es decir aquello que va a entender un ordenador. No sé si lo he aclarado o fastidiado más xD.

    Responder

    • 06/04/2011 @ 06:52 Dilo Otra Vez...

      Es correcta tu precisión y no.. para nada es un disgusto que el que sepa hable para que los demás aprendamos. Saludos.

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G