Robbie Rogers: otro futbolista fuera del armario

Sigue a Ambienteg

Robbie Rogers

Por fin tenemos otra salida del armario futbolística. El norteamericano Robbie Rogers, jugador del Leeds United, salió ayer del armario en su blog. Explica que se ha pasado 25 años teniendo miedo del qué dirán, de las negativas o de los desprecios. Pero ha vencido esos miedos y ha salido del armario.

Robbie, además de salir del armario, se retira del fútbol. En el post de su blog explica que su trabajo, el fútbol, era su escudo para no enfrentarse a la realidad de su persona. Pero que ahora que ya se siente totalmente realizado, abandona este deporte.

Por supuesto, cada cual toma la decisión que desea cuando desea y no hay que salir del armario para ser ningún héroe, porque no es nada heroico. Pero sí que he de decir que me entristece que se retire. Sería muy muy positivo que, al igual que hace Anton Hyssen (que ya le ha felicitado a través de su Facebook y de su Twitter, se demuestre que se puede ser gay y seguir jugando a un deporte tan hetero como el fútbol. Sea como sea, que Robbie disfrute de su nueva vida sin mentiras ni engaños.

Blog | Robbie H Rogers
Twitter | Robbie agradece el apoyo recibido
En Ambiente G | Anton Hysén sale del armario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios