Robbie Rogers: otro futbolista fuera del armario

Robbie Rogers

Por fin tenemos otra salida del armario futbolística. El norteamericano Robbie Rogers, jugador del Leeds United, salió ayer del armario en su blog. Explica que se ha pasado 25 años teniendo miedo del qué dirán, de las negativas o de los desprecios. Pero ha vencido esos miedos y ha salido del armario.

Robbie, además de salir del armario, se retira del fútbol. En el post de su blog explica que su trabajo, el fútbol, era su escudo para no enfrentarse a la realidad de su persona. Pero que ahora que ya se siente totalmente realizado, abandona este deporte.

Por supuesto, cada cual toma la decisión que desea cuando desea y no hay que salir del armario para ser ningún héroe, porque no es nada heroico. Pero sí que he de decir que me entristece que se retire. Sería muy muy positivo que, al igual que hace Anton Hyssen (que ya le ha felicitado a través de su Facebook y de su Twitter, se demuestre que se puede ser gay y seguir jugando a un deporte tan hetero como el fútbol. Sea como sea, que Robbie disfrute de su nueva vida sin mentiras ni engaños.

Blog | Robbie H Rogers
Twitter | Robbie agradece el apoyo recibido
En Ambiente G | Anton Hysén sale del armario



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Robbie Rogers: otro futbolista fuera del armario' tiene 8 comentarios

  1. 16/02/2013 @ 11:24 kenkrap

    Pero nunca he llegado a entender del todo ¿Se supone que no salen del armario porque los hinchas iban a crucificarles? ¿Porque desmoralizan a sus compañeros en los vestuarios? Es todo muy confuso y rancio, muy rancio.

    Responder

  2. 16/02/2013 @ 17:06 ssoniar

    Ya puestos si que estaría bien que siguiera jugando al fútbol, pero tendrá sus razones

    Responder

  3. 17/02/2013 @ 09:13 pilimili

    Me parece muy triste que haya tenido que esperar a retirarse para salir del armario.

    Responder

  4. 17/02/2013 @ 09:56 soyyonen

    Por favor, este chico jugaba en un equipo malo de tercera división, donde muchos jugadores son pseudo amateurs o combinan el futbol con otras profesiones. Hablamos que en el futbol de cada país hay cientos de jugadores… Ya lo próximo será noticiar que mi vecino del quinto juega a la petanca y es gay. NO ES NOTICIA.

    Responder

    • 17/02/2013 @ 13:19 marcog

      Si un equipo malo de tercera división es uno que pasó en el 2012 a la segunda división de Inglaterra… Además, creo que llamarlo jugador amateur, cuando participó en dos copas de la Concacaf y en la primera de ellas marcó un gol y participó en la final, tiene tela. Es más, si fuera un jugador amateur, su decisión no dejaría de ser igual de valiente en un ambiente tan abiertamente homófobo como lo ha demostrado ser el fútbol.

      Responder

      • 17/02/2013 @ 14:12 a2c00

        Para ser un jugador del montón…. estuvo todo el día entre los primeros puestos de portada del Marca digital.

        Responder

    • 30/04/2013 @ 13:16 mikesm

      Es un personaje público que da visibilidad al colectivo. Por supuesto que es noticia. Y si tu vecino sale del closet, bien por él! Comentalo y seguro le aplaudiremos también! ;-)

      Responder

  5. 17/02/2013 @ 15:34 ivancast

    Yo creo que la cosa queda un poco decepcionante cuando ves que el hombre se retira, pero igualmente es su vida, y espero que la viva como el desea. Mucha suerte para el futuro!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G