Transgenero 2016

Seguimos con la semana en la que los lectores y lectoras de Ambiente G decidís quiénes han sido las personalidades más relevantes de este 2016. Como viene siendo tradición, me encargo de traeros la selección de personas transgénero 2016. Hemos tenido deportistas, modelos, youtubers, celebrities y directoras de cine. Así que vota por tu favorita o favorito tras el salto.

Izaro Antxia

Izaro Antxia

El caso de Izaro Antxia nos dejo un buen sabor de boca y sobre todo mucha esperanza para el colectivo LGTB español. Izaro conseguía su DNI con identidad femenina y jugar en la liga femenina de fútbol sala. Una prueba más de que el deporte debería usarse para unir más a las personas.

Gigi Gorgeous

Gigi Gorgeous

La youtuber Gigi Gorgeuos salió del armario como gay hace unos años. Poco después se declaró transgéner para, finalmente, salir del armario como lesbiana en septiembre de este año. Y es que el sexo y la sexualidad que se nos presupone al nacer no tiene porque condicionar nuestra vida. Gigi Gorgeous es la prueba de ello.

Kelly Mantle

Kelly Mantle

Lo sé, Kelly Mantle no es persona transgénero como tal. Pero es la primera persona de género fluído que opta a ser nominada mejor actriz y mejor actor de reparto en los Oscars por su papel en Confessions of a Womanizer. El saber moverse sin problema de un género a otro en su papel transgénero en la película.

Benjamin Melzer

Benjamin Melzer

La revista Men’s Health ha roto varias barreras (a nivel internacional) sacando en su portada a personas transgénero. El año pasado fue Aydian Dowling (al que escogisteis como persona transgénero 2015). Este año la versión alemana de la revista tuvo a Benjamin Melzer en su portada.

Lilly Wachowski

Lilly Wachowski

La pareja de oro de Hollywood. Las creadoras de Matrix. Las creadoras de Sense8. Y sí, también creadoras de la desaprovechada Jupiter’s Ascending. Lilly Wachoski habló con mucha ironía de su salida del armario como transgénero ante el inminente outing al que le iban a someter. Un ejemplo más de transfobia y de lucha contra la misma.

En Ambiente G | Elige a la lesbiana del año 2016 | Elige al bisexual o pansexual del año 2016


Tags |