Twitteradas: Azealia Banks la lía parda insultando a Perez Hilton

Azealia Banks Faggot

Otra artista que se une a la lista de tuiteros que la lían parda en Twitter. En este caso es Azealia Banks. La que fuera una de las grandes promesas del 2012 con su EP 1991 y que tendremos que ver cómo lo va haciendo en el 2013.

Pues estaba Perez Hilton provocando, como le gusta a él, cuando Azealia le ha llamado faggot, marica en forma despectiva. Claro, avalancha de críticas a Azealia por el uso de semejante palabra.

Azealia Faggot 01

Y aquí es donde surge, una vez más, la delgada línea de la ofensa y del humor. Recordemos que Azealia Banks se ha declarado abiertamente bisexual. No creo que tenga ningún problema directo con la homosexualidad. Además, como muy bien ha explicado ella misma poco después, en muchas de sus letras usa el término nigga, forma despectiva de decir negro, y a nadie le ofende.

Azealia Faggot 2

Siempre he defendido que el uso de ciertas palabras como marica o maricón, deberían extenderse de tal forma en nuestro lenguaje cotidiano, que perdieran la connotación ofensiva. Para evitar que se sigan usando como armas-palabras para hacer daño. En este caso y siendo los odios que ha generado y sigue generando Perez Hilton, entiendo que Azealia no encontrase una palabra mejor para insultar al blogger.

¿Tanto como para ofendernos? No lo creo. Creo que más bien que a Banks se le ha ido de las manos. Cierto que es un personaje público, con muchos seguidores y que debe tener en cuenta esa responsabilidad.

Azealia 3

Más tarde, la intérprete de ’212′ se ha disculpado para cualquiera que se haya podido sentir ofendido por el uso de la palabra… menos Perez, claro. Luego ha bloqueado a Perez en Twitter.

Gracias a Cobraestilo por el aviso.

Twitter | Azealia Banks
En Ambiente G | Azealia Banks sale del armario como bisexual



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Twitteradas: Azealia Banks la lía parda insultando a Perez Hilton' tiene 15 comentarios

  1. 05/01/2013 @ 17:37 10789

    A Perez Hilton le dicen “IDIOTA” y la toma como homofobia. Yo me cansé de sus dramas. Y pues, a mi me gusta la música de Azealia :3

    Responder

  2. 05/01/2013 @ 18:08 duwie

    Siempre recuerdo esta entrada en AmbienteG que hiciste, Pei, hace dos años y pico… ES MUY BUENA.

    Esa “estrategia”, la de desactivar la connotación ofensiva del uso de la palabra “maricón” (o faggot en inglés) es buena pero, hasta que esa “desactivación” sea realidad, encontraremos a mucha gente que se ofende con el término.

    Está en la habilidad de cada cual saber cuándo podemos y cuándo no usarla (creo que de momento sólo en un contexto de confianza), y creo que Azealia patinó con eso. Luego Pérez Hilton, como siempre, a hacer drama y exagerarlo, que va mucho con él.

    Responder

    • 05/01/2013 @ 18:16 kapitan77

      Jajaja!! Aquí Duwie rescatando el “Cuéntame” de AmbienteG XD

      Muy buena entrada Peibols, sí señor. ;)

      Responder

    • 05/01/2013 @ 18:23 Peibols

      Ala! Qué de recuerdos! jajajajaja la verdad es que me quedó gracioso el post :)

      Responder

    • 07/01/2013 @ 16:47 9191

      Personalmente en mi círculo de amigos uso mucho esa estrategia de canviar el significado de la palabra maricón. Más sin emabrgo si alguien se siente ofendido por una palabra que no va con malícia… el problema es de quién se ofende! Es decir, si te ofendes porque te dicen maricón, y tu eres gay, si te ofendes es que a fin de cuentas no te gusta que te recuerden tu orientación sexual… ¿no? Creo que no hay que tener deferencia con la gente que no acepta su orientación, no es que se tenga que sacar a la gente del armario de las orejas, sinó que ellos mismos ofendiéndose con esa palabra hacen una contralucha por la normalización, són ellos mismos los que se ofenden cuando se les llama gay, marica, invertido etc… Si no te sabes reír de ti mismo se te comerán tarde o temprano.

      Responder

  3. 07/01/2013 @ 16:55 9191

    Se abre un post aludiendo a que Perez Hilton és un histérico por rasgarse las vestiduras cuando una le dice maricón. Y cuando un usuario, o en este caso usuaria, comenta que ella también usa es apalabra sin ninguna connotación negativa, y que P.Hilton es un exagerado se me modera?

    Pero qué clase de sitio web abierto, y sin prejuicios es este? Un sitio hipócrita me parece a mi, no he dicho nada inapropiado en ningún momento.

    Responder

    • 08/01/2013 @ 01:03 duwie

      Digo yo (que no soy moderador ni nada) que habrá sido un error… últimamente hay mucho spam en esta web y quizás un moderador ha eliminado tu comentario por error, porque no se suelen moserar opiniones de gente, a menos que haya insultos o cosas así…

      Responder

    • 08/01/2013 @ 17:25 Peibols

      Creo que tu comentario no se ha borrado. Es más bien que otros lectores pueden votar si les ha parecido interesante, les ha gustado… o no.

      Responder

      • 09/01/2013 @ 18:43 9191

        Ya está otra vez publicado. Nadie había votado nada ya que habían pasado como 5 minutos desde que lo publiqué hasta que vi que se había borrado. Debió ser un error del moderador.

        Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G