Uno de los nuestros 3: Giorgio Armani

Sigue a

giorgio_armani

Si hay un nombre que define por sí sólo el termino “elegancia” en Occidente desde el último cuarto del siglo XX hasta hoy, es Giorgio Armani.

Nacido en Piacenza, Italia, el 11 de Julio de 1934, en un país entonces en manos del fascismo, Armani nació con un destino: el de revolucionar el mundo de la moda, trayendo una liberación que ha resultado ser fundamental y que luego ha sido imitada por otras grandes firmas y pequeños diseñadores, introduciendo el placer de la informalidad “chic” frente a los tradicionales trajes de sastre y chaqueta. Un estilo que empezó con la oposición de toda una encorsetada tradición de alta costura y que ha terminado por ser la que mejor ha sabido adaptarse a generaciones urbanitas que demandaron y ya no han parado de hacerlo, una forma de vestir cómoda pero sencillamente elegante.

Aunque su identidad sexual fue vox populi durante décadas, hace tan sólo unos años, Giorgio Armani hizo pública su bisexualidad, convirtiéndose así, oficialmente, en “uno de los nuestros.”

El propio Armani es un ejemplo vivo del estilo que ha sabido vender como nadie: Atractivo pero sin estridencias, masculino y elegante sin resultar cargante, parece haberse querido trasladar a sí mismo en sus diseños.

Ex estudiante de medicina y fotografía, Giorgio trabajó como diseñador en la prestigiosa casa Nino Cerruti, de 1961 a 1970, abriendo en 1974 su propia firma Giorgio Armani S.P.A. junto a su compañero sentimental Sergio Caleotti, única pareja oficialmente reconocida por el diseñador hasta hoy, prestigioso arquitecto y dibujante, que falleció de un ataque cardíaco en 1985 a los 40 años, tras una larga batalla contra el SIDA.

La firma nació especializándose exclusivamente en ropa para hombre. Con la incorporación de su hermana Rosanna una línea de diseño de ropa para mujer se inició en 1975. Desde entonces y hasta la actualidad, numerosas líneas han crecido bajo el manto del poderoso imperio: Armani Exchange, Armani Jeans, Armani Casa, Armani Junior, Emporio Armani, Armani Collezioni, Giorgio Armani, Armani Prive o Armani Cosmetics.

Su perenne historia de amor con el mundo del cine y el espectáculo en general le han proporcionado una fama que hacen de él una presencia omnipresente en los mass media. ¿Alguien le discutirá sus méritos para ello? Grazie, maestro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios