Zach Wahls, el mejor embajador defendiendo nuestras familias

Zach Wahls emociono al mundo cuando el año pasado, con sólo 19 años, fue a la Casa de los Representantes de Iowa para defender el derecho de sus madres a casarse. Dio un discurso tan bien argumentado y emotivo que desde aquel día no han parado de llamarlo para que vuelva a contarnos como ha vivido él esto de crecer en una familia con dos madres lesbianas.

En esta ocasión ha hablado en la Convención Nacional Demócrata —DNC— en Estados Unidos y, aunque ha sido una intervención corta, ha vuelto a emocionar.

Al principio de su discurso ha bromeado diciendo:

La gente quiere saber como es tener dos madres lesbianas. Os diré un secreto: soy buenísimo bajando la tapa del baño. Por lo demás, somos como cualquier otra familia.

Aunque la parte importante de su discurso ha sido:

El Gobernador Romney dice que está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo porque cada niño se merece un padre y una madre. Yo creo que cada niño se merece una familia tan afectuosa y comprometida como la mía.

Disponer de un testimonio como el de Zach Wahls es importante porque este chico, con sus ideas claras, está mostrando con hechos que las parejas homosexuales también podemos criar niños emocionalmente sanos. Esto es algo que siempre han afirmado las estadísticas pero su testimonio es imbatible.

Si sigue así, no me extrañaría ver a Zach Wahls dentro de unos años con algún cargo político importante.

Vídeo | Youtube



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Zach Wahls, el mejor embajador defendiendo nuestras familias' tiene 7 comentarios

  1. 09/09/2012 @ 21:03 is_cris

    Este chico es una maravilla!!

    Responder

  2. 09/09/2012 @ 21:10 6072

    tiene una oratoria mucho mejor que la de muchos politicos de hoy en dia. es la prueba de que no importa si eres criado por dos padres o dos madres o un padre y una madre, que lo que importa es tener a gente que te quiera y te proteja y te trasmita buenos valores. No son un modelo de familia perfecto x supuesto, pero acaso el modelo heterosexual lo es? Lo que garantiza que un chico salga bueno es que haya un buen ambiente y una familia con amor y valores, nada mas

    Responder

  3. 09/09/2012 @ 21:34 mikegiuliani

    MIENTRAS ESTE CHICO DEFIENDE A SUS MADRES LESBIANAS, GENTE COMO LOS DE LA BOYBAND ESPAÑOLA AURYN Y SUS REPRESENTANTES LES DA PENA SER MENCIONADO EN FOROS GAYS, HOMOFOBIA EN EL GRUPO AURYN

    El día de ayer en un foro gay quise crear un tema del grupo musical AURYN y me encuentro con la sorpresa de que la palabra “AURYN” esta censurada en el foro, como pude hice el tema y al poco rato, FUE ELIMINADO vuelvo a poner hoy el tema y cuando me doy cuenta YA FUE ELIMINADO DE NUEVO y al pedir a la moderación las causas de la eliminación me dicen:
     

    “Sus representantes no quieren que aparezcan ni que sean nombrados en este espacio Web y nosotros debemos cumplir con esa petición para evitar problemas legales de mayor importancia.”

    Les da vergüenza a los representantes del grupo que AURYN aparezca en un foro gay, me pregunto si esto paso solo en este foro o tambien otros foros y paginas web gays haran lo mismo, ¿sera tan grande su homofobia o es que alguno de los del grupo es gay y gente que lo conozca podría echarlo de cabeza? son suposiciones tal vez exageradas pero al enterarse de noticias como esta uno podría pensarlas.

    ni los preciosos de One Direction que de verdad son famosos a nivel internacional salen con cosas de esas (y por lo que vi en el foro ZAYN MALINK APOYA LOS MATRIMONIOS GAYS ♥ se saco una foto para NOH8, lo ame ♥ por eso un monton de gays apoyan a ONE DIRECTION y ellos felices)

    Este foro del que hablo es uno de los mas grandes foros gays de habla hispana, miles de gays de toda Latinoamerica y España estan registrados y hacen uso de el pero no puedo decir el nombre del foro porque podrían lloverles demandas legales por supuesta difamación (ellos aun sabiendo que les prohibieron mencionarlos en el foro lo negarían y alegarían difamación), es mas LA PALABRA “AURYN” TUVO QUE SER CENSURADA EN EL FORO, EL PROPIO SISTEMA SI LA ESCRIBES TE LA ELIMINA, así tuvo que estar de fuerte la amenaza para que tuvieran que recurrir a ello

    UNA PENA QUE ESTAS COSAS AUN SUCEDAN EN ESPAÑA

    Responder

    • 09/09/2012 @ 23:21 José Cabo

      ¿?????¿?¿ Di el nombre del foro y déjate de chorradas de demandas. Las demandas son los padres.

      Responder

    • 10/09/2012 @ 00:09 Grego

      Mira, te han hecho un favor :-) Dejas de ser fan de ese “grupo”, que en un futuro lo agradecerás :-D

      Responder

  4. 09/09/2012 @ 22:32 David Chávez Ortiz

    Vaya, este chico es una monada. Además de ser inteligente está muy guapo.

    Responder

  5. 10/09/2012 @ 13:04 Ewaneko

    Zach Wahls FOR PRESIDENT!!!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G