Vista Compacta

Lo último

Pedro Zerolo ha vivido este fin de semana un emocionante domingo al recibir el Premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles por su defensa permanente de los derechos civiles y su trabajo en pro de la aprobación de leyes y el desarrollo de políticas para garantizar la igualdad y no discriminación.

El acto tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes, y allí Pedro Zerolo quiso recordar que el PSOE hizo que España llegara “por primera vez puntual” a la cita con la igualdad, algo que sí “es marca España”. Además, ha agradecido este premio, el cual recibe como un regalo en un momento tan complicado para él por el cáncer que sufre.

En su discurso de agradecimiento, Zerolo ha afirmado que España es un “referente en el mundo” en la defensa de los derechos civiles, gracias también a la ley del matrimonio homosexual que él mismo promovió. Desde luego que hay que reconocer el enorme activimos que Pedro sigue llevando a cabo a pesar de su enfermedad de la que esperamos, y con la nueva fuerza que seguro este premio le otorga, se recupere pronto.

Vía | El Mundo
Foto | Twitter LGTB PSM

Leer más »

Conseguir el dinero suficiente para llevar a la gran pantalla ‘De Chica en Chica’ no ha sido una tarea fácil pese a que en la película se han involucrado actrices de renombre como Celia Freijeiro, Sandra Collantes, Cristina Pons, María Botto, Alexandra Jiménez, Estefanía de los Santos, Miguel Angel Muñoz, Adriana Torrebejano o María Ballesteros.

El primer reto era conseguir completar una campaña de crowdfunding gracias a la cual más de 300 personas ha donado 60.650 dólares — unos 44.250 euros—, que es el presupuesto mínimo para poder llevar a cabo el rodaje. De todos modos la productora está estudiando la participación de inversores mayores.

Para que vayamos haciendo boca, Sonia Sebastián —directora de la película—, nos deja el primer trailer para que podamos intuir por donde sigue la historia que ya vimos arrancar en la serie ‘Chica Busca Chica’. Intrigante ¿no?

Vídeo | Youtube
En Ambiente G | ‘De Chica en Chica’ la película de ‘Chica Busca Chica’

Leer más »

El cantante y productor Pharrell Williams estuvo esta semana en el show de Ellen hablando de sus múltiples nominaciones para los Billboard. Además de sus éxitos laborales, Williams lució zapatillas con cristales Swarovski y habló de lo importantes que son las mujeres. No contento con eso, dejó clara su postura frente a lo matrimonios entre personas del mismo sexo:

Cuando digo igualdad, quiero decir igualdad para todos. ¿Quién eres tú para decidir quién se puede casar y quién no? ¿Qué es esto? Estamos en 2014

Esta claro que este sentimiento empieza a ser cada vez más generalizado y creemos más en la libertad para que cada cual decida si se quiere casar, o no, con quién quiera sin que nadie se lo impida.

En Ambiente G | Resumen de los Oscars en los que Ellen rompió Twitter

Leer más »


Desde hace unos días solo puedo pensar en una cosa: vacaciones de Semana Santa. Sí, queridos, apenas faltan unas horas para que las calles se llenen de Cristos y Vírgenes, penitentes y costaleros. Y oye, habrá que disfrutarlo, que al fin y al cabo vacaciones son. Eso sí, antes de que nos pongamos a oler a incienso, toca leer el Gossip Gay de esta semana. Allá vamos.

  • Empecemos a calentar este sábado sabadete a ritmo mariquita de las Spice Girls:
Leer más »

Tenemos nueva perlita homófoba proveniente de un representante de la Iglesia Católica, esa institución que tanto nos quiere y nos respeta. Monseñor Catalá, obispo de Málaga, ha comparado el matrimonio homosexual con la unión “entre un hombre y un perro” o “entre un bebé y un anciano de 70 años”.

Ha ocurrido en un encuentro con jóvenes religiosos celebrado en el colegio San Estanislado de Koskta. Ante la atenta mirada de unos 250 asistentes, el buen señor dijo, en relación al matrimonio, que la legislación española es la peor del mundo en lo que respecta al matrimonio, porque se habla de cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años”.

COLEGAS-MALAGA ya ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía Provincial de Málaga estas palabras, la misma Fiscalía que, recordemos, archivó hace unos días una causa similar contra el cardenal Fernando Sebastián.

Vía | ABC

Leer más »

La Serenísima República de San Marino, en Italia, podría legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. O al menos que los matrimonios legalizados en otros países sean considerados legales en San Marino. Lo cuál ya es un paso adelante. Todo gracias, en parte, a un hombre.

Federico Podeschi es cónsul en Gales. Y desde que es legal allí, se ha casado con su pareja Darren Williams. Obviamente Federico quiere que su matrimonio no sólo sea legal en el país en el que trabaja, que también lo sea en San Marino. La propuesta tiene un mes para ser aprobada y tal vez, legalizar las uniones.

Esto convertiría a San Marino en el estado soberano más antiguo del mundo en el que los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales. Pues confiemos en que San Marino demuestre más normalidad que sus vecinos italianos y de un paso tan importante.

Via | Pink News
Fotos | Twitter Federico Podeschi
En Ambiente G | La justicia italiana reconoce un matrimonio gay celebrado en otro país

Leer más »

Hasta hace poco, entre las prioridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación aparecía la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGBT. Hasta hace poco, porque ya no. El Ministerio que dirige José Manuel García-Margallo ha eliminado esta prioridad.

Tal y como denuncia la Fundación Triángulo, estas prioridades quedaban antes explicadas de esta forma: “Cinco son las prioridades que España ha establecido en su política exterior de derechos humanos: lucha contra la pena de muerte, no discriminación por razón de género u orientación sexual, derechos de las personas con discapacidad, derecho humano al agua potable y el saneamiento y derechos humanos y empresas”.

Leer más »

La familia real británica parece tener esa imagen rancia y antigua, pero luego son mucho más modernos y están más en contacto con el pueblo que otras monarquías. Hemos leído cómo el Príncipe Enrique ha defendido a militares de acoso homófobo. Pues bien, en su viaje oficial a Nueva Zelanda, el Príncipe Jorge, heredero algún día de la Corona Británica, va a compartir horas de juego con Isabella, hija de una pareja homosexual.

En Wellington, capital de Nueva Zelanda, el pequeño Príncipe Jorge conocerá (si es que a los 8 meses puedes conocer a alguien) a diez niños y niñas que representarán la variedad cultural que hay en Nueva Zelanda: hijos de maorís, de samoanos, descendientes de chinos y la hija de Jared y Ryan, una pareja de gays. Dudo que el Príncipe Jorge recuerde este encuentro, pero es un pasito adelante en la normalización.

Vía | Pink News
En Ambiente G | A los ingleses no les importaría que el heredero a la corona fuera gay

Leer más »

Pese a algunos tímidos avances, Italia es uno de los países de Europa Occidental más retrasados en lo que a materia de derechos LGBT se refiere. Ayer, nos llegó desde allí una buena noticia, ya que la justicia italiana ha reconocido un matrimonio gay celebrado en otro país.

Aunque Italia todavía no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, un tribunal de la Toscana ha dado una orden bien clara al ayuntamiento de Grosseto: tiene que inscribir legalmente el matrimonio de dos hombres que se casaron en Nueva York en el año 2012.

Leer más »

Síguenos