Vista Compacta

Lo último

Pues no, no lo habíamos visto todo en productos "gay" en el mercado. Lo último que nos llega es una versión totalmente gay de la Playstation 4, customizada con los colores del arcoiris, con un estupendo corazón y que llega con motivo del Orgullo Gay de Estocolmo.

La idea parte de la cadena de tiendas sueca Webhallen. Son ellos los que han decidido sacar al mercado esta PS4 especialmente dedicada a los gaymers. La consola se va a poner a la venta sólo mediante subasta, y los beneficios que se obtengan irán a parar a la Asociación RFSL, que se dedica a la defensa de las personas gays, bisexuales y transexuales.

De momento, la subasta supera ya los 2.000 euros, y permanecerá activa hasta el 3 de agosto, por lo que tiene pinta de que va a alcanzar una cifra bastante importante.

Vía | El Diario

Leer más »

Pese a los avances que se han producido en los últimos años en nuestro país en materia de derechos LGBT, el colectivo gay sigue siendo el más atacado en España. Así lo confirman dos informes policiales que han sido difundidos hoy por la Cadena Ser.

Según estos informes, en el primer semestre del año se han producido en España un total de 235 incidentes provocados a causa de la orientación o de la identidad sexual. Tras los incidentes contra homosexuales, el segundo colectivo español más vulnerable es el de los discapacitados, seguido del colectivo formado por los inmigrantes.

Por Comunidades Autónomas, el territorio en el que más delitos de odio contra la comunidad LGBT se han producido es Andalucía, con 93 ataques, seguidos de Baleares, con 24 incidentes, y Galicia, con otros 22.

Vía | Cadena Ser

Leer más »

La famosa revista Cosmopolitan siempre ha estado a la última en lo que a sexo se refiere dando consejos de todo tipo a sus lectoras. Hay que celebrar que por fin se han decidido y han publicado un artículo con 28 increíbles posturas sexuales para lesbianas -con sus ilustraciones-, lo que, reconozcámoslo, puede ser muy útil para una lesbiana novata, eso sí, siempre empezando por las posturas más sencillas.

Ante todo hay que reconocer lo inclusivo que es que una revista de este tipo se decida a publicar un artículo como este. Pero al leerlo dudo entre si lo ha escrito un heterosexual con mucha imaginación o se trata de alguien entendido en el tema a quién le han dicho que debía sacar 28 posturas y en la número 20 ya no sabía que más contar, por lo que ha dejado volar su imaginación pese a saber que si dos mozas intentan recrear alguna de sus posturas sin ser atletas de élite pueden romperse la crisma -aunque me cuentan que es normal que Cosmopolitan incluya posturas imposibles en sus compilaciones-.

Leer más »

Celina Jaitley es una actriz de Bollywood muy comprometida con los derechos humanos, salud de niños y mujeres, ayudando a salir de la prostitución y también con el movimiento LGTB. Así lo demuestra en una campaña de hace un par de meses para la ONU.

El vídeo 'The Welcome' ya ha sobrepasado las dos millones de visualizaciones y su mensaje de respeto por el amor. En un entorno como la India, que aunque ya no considera ilegal la homosexualidad, sigue siendo un tema tabú y la homofobia sigue presente.

La canción es bollywoodiense y el vídeo muestra la historia de una familia que acaba aceptando la homosexualidad del hijo que vuelve a casa con su novio. La canción tiene la opción de subtítulos en español, por si queréis entender lo que dice la letra.

Via | In Out Post
En Ambiente G | La ONU lanza una campaña contra la homofobia con el apoyo de personalidades como Desmond Tutu

Leer más »

Arabia Saudí se encuentra entre los países que más persiguen la homosexualidad. Quizás el petroleo que tienen haga que el tema no se tan sonado como el de ciertos países africanos, pero de vez en cuanto salta la noticia la detenciones masivas de homosexuales, o de penas de decenas de latigazos a personas juzgadas por su orientación sexual.

Ahora, un tribunal saudía ha condenado a un joven de 24 años a 3 años de cárcel y a sufrir 450 latigazos por apoyar la homosexualidad en Twitter, a lo largo de 15 sesiones, y por decir que quería conocer a otros homosexuales.

El condenado fue detenido por la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, y llevado a juicio al tener en su móvil imágenes que han sido definidas como 'inmorales'. Aunque lo realmente inmoral es que en el mundo todavía queden países que castiguen con cárcel y latigazos, cuando no con la pena de muerte, a personas inocentes que lo único que buscan es vivir plenamente su orientación sexual.

Vía | Chueca
En Ambiente G | Arabia Saudí condena a un gay a recibir 500 latigazos

Leer más »

Cerca de mil millones de espectadores de todo el mundo estaban pegados al televisor viendo la ceremonia de inauguración de los Juegos de la Commonwealth, la confederación de naciones que fueron colonia británica en su tiempo, cuando el actor escocés John Barrowman y el comediante Dunbar se dieron un sonado beso en la boca, para sorpresa de muchos.

Este beso no habría pasado de la anécdota si no fuera porque de los 53 países que conforman la Commonwealth, en 42 de ellos la homosexualidad es ilegal. Así que imaginad lo que habrán dicho por su boquita los telespectadores de todos estos países al ver el beso de estos dos hombres.

Leer más »

Salem M. Almaani es palestino y Matt Martin es israelí. Son homosexuales, y son pareja. Viven en Estados Unidos, desde donde están viendo cómo se recrudece el conflito israelí.

Por ello, no han podido quedarse parados y han subido una foto a sus perfiles de facebook pidiendo la paz. En ella, explican que, a pesar de uno ser judío y otro palestino, viven en paz. Y lanzan un mensaje en forma de hashtag: Los judíos y los arábes no quieren ser enemigos, un hashtag que desde hace días ya usan parejas heterosexuales pidiendo lo mismo, pero que es la primera vez que es usado por una pareja gay.

Al fondo, una bandera gay con la palabra PAZ bien visible, sin duda su mayor deseo, y el de muchos, para Oriente Próximo.

Foto | Facebook Salem M. Almaani
Vía | Ragap

Leer más »

Ayer viernes no debió ser un buen día para el homófobo alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, que recordemos forma parte del homófobo Partido Popular. A pesar de que había prohibido la celebración del Orgullo Solidario por contar con actuaciones de travestis, ayer en la Plaza de la Nogalera tuvo que ver a unas cuantas.

El movimiento #CaravanaDeTravestis creado en Internet como protesta por la prohibición dio lugar al nacimiento del Día Internacional del Transformismo, y la autorización de la subdelegación del gobierno hizo posible que ayer, más de un millar de personas se reunieran en esa plaza.

Había transformistas, pero también muchos simpatizantes. Y muchas familias. Y muchos niños, esos que el alcalde quería apartar de las travestis, que son el "coco" y son "malignas" para los chavalines.

Leer más »

Estamos en el último fin de semana de julio y seguro que muchos de vosotros empezáis vacaciones, pero yo lo único que haré será morirme de envidia puesto que me toca estar al frente del cañón este agosto. Eso sí, espero poder escaparme a la playa -o a donde sea- a pasar unos días de relax, que yo también me los he ganado.

Leer más »

Sigue a Ambienteg