Vista Compacta

Lo último

El nombre del activista LGBT Harvey Milk salta de nuevo a la palestra, ya que su imagen aparecerá en un sello postal conmemorativo emitido por los Estados Unidos para agradecer el papel que este político jugó en la batalla por los derechos civiles de los gays en este país.

Así lo ha anunciado el servicio postal estadounidense, que ha informado que en el sello aparecerá la imagen del activista en blanco y negro, basándose en una fotografía que Daniel Nicoletta tomó en su tienda de la calle Castro, en San Francisco.

La ceremonia oficial para lanzar la primera emisión de este sello conmemorativo se celebrará en la Casa Blanca el próximo 22 de mayo, día en el que el estado de California celebra el ‘Dia de Harvey Milk’, mientras que la ciudad de San Francisco acogerá otro acto público el 28 de mayo.

Vía | SDP Noticias
En Ambiente G | ‘Milk’: El mensaje vigente

Leer más »

La gente del canal de Youtube Whatever han hecho un experimento bastante interesante. Se trata de dos vídeos, en uno de ellos podemos ver a un chico pidiéndole una cita a otros chicos escogidos de forma aleatoria por la calle y en la otra a una chica pidiendo citas a otras chicas también escogidas al azar.

Como os podéis imaginar la reacción de los chicos y de las chicas es totalmente diferente. Mientras que muchas chicas son amables e incluso algunas aceptan darle el teléfono a la chica que se los pide, la mayoría de los chicos intentan escapar de la situación, eso sí, algunos son más benévolos que otros.

Leer más »

¡Atención: esta entrada contiene SPOILERS!

Cómo me gusta tener motivos para hablar de ‘Juego de Tronos‘ (HBO) en Ambiente G. Sí, amigos, estoy más enganchado Cersei al rubiales de su hermano. Apenas llevamos tres capítulos de esta cuarta temporada y ya está la cosa que arde, sobre todo en Desembarco del Rey, donde el rey Joffrey se ha quedado con un color de piel bastante moradito.

Pues bien, con motivo de la boda entre Joffrey y Margaery Tyrell, llegaron a la capital dos nuevos personajes la mar de interesantes. Se trata del príncipe Oberyn Martell, alias “Víbora Roja”, y su amante, la bastarda Ellaria Arena, ambos procedentes de Dorne, ambos la mar de sexys y ambos (aquí va lo importante) abiertamente bisexuales.

Leer más »

La ciudad de Cleveland, en el norteamericano estado de Ohio, será sede el próximo mes de agosto de los Gays Games 2014. Una cita LGBT de alcance mundial que ya se está promocionando para que sea todo un éxito.

Pero en esta campaña de promoción, los responsables de la organización se han encontrado con un pequeño obstáculo. Algunos taxistas de Cleveland no quieren llevar propaganda gay en sus vehículos. Concretamente, los taxistas que se están negando a llevar publicidad de los Gays Games son los del Cleveland Hopkins International Airport.

Leer más »

Hace unos meses, los scouts hicieron historia al permitir que los adolescentes homosexuales pudieran formar parte de esta organización. Pero pese a esta decisión, la discriminación sigue presente entre las filas scouts, ya que los adultos gays siguen sin poder ser miembros.

Un buen ejemplo es el caso de Geoff McGrath, un líder de tropa juvenil de esta asociación que ha sido expulsado de forma fulminante a causa de su orientación sexual.

Leer más »

Perú se encuentra en estos momentos debatiendo la posibilidad de aprobar una ley de uniones civiles, y entre sus más firmes defensores, se encuentra el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

No es la primera vez que este célebre escritor peruano se posiciona a favor de la igualdad LGBT, y en esta ocasión, Vargas Llosa ha decidido hacerlo nuevamente para tratar de dejar atrás la barbarie de la homofobia.

Leer más »

El 6 de junio se estrena la segunda temporada de ‘Orange is the New Black’ y, aunque habíamos visto varios avances sin demasiada información, por fin Netflix ha publicado el primer trailer competo de la temporada.

Después del intenso final de la primera temporada tenemos algunas dudas sobre como avanzará la trama: ¿Qué le pasará a Piper? ¿Qué camino tomará Alex? Algunas de ellas se pueden vislumbrar en el trailer, aunque para las otras deberemos esperar. Eso sí, a mi me ha intrigado bastante el devenir de Crazy Eyes y su nueva amiga.

Y por cierto, para los fans de Laura Pepron, parece que el personaje de Alex Vause volverá a tiempo completo durante la tercera temporada –en la segunda parece que sólo estará en cuatro episodios—. Eso significa que el personaje más carismático de la serie volverá con fuerza.

En Vaya Tele | ‘Orange is the new black’ revela a su loba feroz en el tráiler de la segunda temporada
Vía | Lesbicanarias

Leer más »

Desde hace algunas semanas está en emisión una de esas series teen que The CW coloca en pantalla para que una gran historia de amor enamore a la audiencia. En este caso, en “Star-Crossed” tenemos la historia de Emery y Roman, una humana y un extraterrestre que se conocen de niños cuando la nave de los atrianos, la raza a la que pertenece Roman, se estrella en la Tierra. Una serie con tintes de misterio, ciencia ficción y amor que también ha incluído un personaje lésbico (no sigas leyendo si no quieres saber de quien se trata).

Leer más »


El próximo 27 de abril, Julieta Venegas ofrecerá un concierto, dentro de su gira, en la ciudad californiana de Sacramento. Sin embargo, la cantante no va a ser nada bien recibida por un grupo de energúmenos.

Nadie ha dicho nunca que Julieta Vengas sea lesbiana, pero en dicha ciudad sí se está propagando ese rumor. Y un rumor ha sido suficiente para que grupos homófobos quieran dejar claro que la cantante no es bien recibida. Por ello, están pintando todos los posters que anuncian su concierto con insultos homófobos. La policía de Sacramento ya está investigando la autoría de dichas pintadas que, dicen, son muy desagradables.

Miguel Castillo, productor del espectáculo de la cantante, ha dicho que “Hay que ser ignorante o idiota para ir alterando carteles con palabras tan desafortunadas. ¿Qué creen esos delincuentes que van a conseguir haciendo esto? Lo único que demuestra es que todavía hay personas intolerantes y cerradas de mente que no dudan en hacer cualquier tontería para mostrar rechazo a los demás. A estas alturas ya no debería ser noticia la orientación sexual de los artistas que vienen a visitarnos”.

Vía | DiarioUno
Foto | Facebook Julieta Venegas

Leer más »

Síguenos