Vista Compacta

Lo último

Nos quedamos sin palabras ante algunas noticias que cada día nos recuerdan cuánto queda por hacer, no sólo aquí sino también si miramos fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo en Azerbaiyán, donde unos padres prefirieron ver a su hijo muerto antes que aceptar que era gay.

Un jóven de 18 años de este país ha vivido un infierno cuando, un anónimo vía facebook, le amenazó con contar a su familia que era homosexual. Y lo hizo, enviando a sus padres una foto del chico marchando en el Orgullo Gay.

La reacción de los padres no pudo ser más estremecedora: le golpearon e intentaron quemarle con gasolina. El chico consiguió escapar y se encuentra en paradero desconocido, probablemente escondido pues su vida corre constante peligro. Azerbaiyán Alianza LGBT ha denunciado este caso para hacer visible lo complicado que es ser homosexual en un país con fuerte cultura musulmana.

Vía | InOutPost

Leer más »

Parece una noticia de El Mundo Today, pero no lo es. Matthew Moore, de 46 años, ha sido diagnosticado por su doctora de Los Ángeles como "homosexualidad crónica" cuando asistió a la consulta a hacerse un chequeo rutinario.

Matthew descubrió, al recoger los resultados, que en su historial clínico se aludía a su sexualidad como enfermedad crónica, al tiempo que se asociaba con el código 302.0, que es el que se utilizaba en 1973 para hablar de homosexualidad, cuando era considerada un desorden sexual y una perversión.

Ante la queja que Moore puso contra la doctora, Elaine Jones, ella se justificó diciendo que en el mundo de la medicina todavía no había un consenso a la hora de definir o no la homosexualidad como una enfermedad. A pesar de que se le prometió que se cambiaría su historial, han pasado varios meses y todo sigue igual, por lo que Matthew ha emprendido acciones legales.

Vía | Diario Registrado

Leer más »

La sombra de Zapatero es alargada, y el recurso de "la culpa es de ZP" sigue siendo un referente en el discurso del Partido Popular. Pero el que ha lanzado Luz Elena Sanín, senadora del PP de Ceuta, es insuperable.

La buena señora dice, que la excesiva deuda pública española se debe, entre otras cosas, a las subvenciones que Zapatero dio en su día asocaciones de homosexuales y lesbianas. Las declaraciones, que podéis ver en el vídeo adjunto, dice la senadora que han sido sacadas de contexto.

En todo caso, las organizaciones LGTB ya han pedido al PP que desautorice a Luz Elena Sanín, ya que que este tipo de declaraciones son "caldo de cultivo para la homofobia, un hecho terriblemente preocupante y que el PP debe desautorizar". Claro, estas declaraciones, escuchadas por según qué personas, pues son tomadas como ciertas... y luego pasa lo que pasa.

Vía | La Información

Leer más »

Aunque sigan existiendo algunos cerrados de mente que piensen que la homosexualidad es una moda de reciente creación, la realidad es que lo reciente es la visibilidad. Homosexuales los ha habido siempre. Otra cosa es que vivieran toda su vida metidos en el armario condenados a fingir una realidad que no les correspondía.

Como ejemplo de esa existencia, podemos disfrutar de 'The Invisibles. Vintage Portraits of Love and Pride' ('Los Invisibles. Retratos Vintage de Amor y Orgullo'), un interesantísimo libro de Sébastien Lifshitz en el que se recopilan fotografías de parejas LGTB de principios del siglo XX.

Leer más »
Trendencias Hombre

¿Qué me pongo? La eterna pregunta de las mil respuestas. Aunque al final la única válida es: "con lo que estés cómodo". No hay más. Nunca viene de más echar un vistazo a otras ideas para inspirarse de cara a nuevas combinaciones o tendencias de moda. Vamos con 7 looks para 7 días de la semana con la mente puesta en el street style y el calor veraniego.

Lunes

La semana comienza con sandalias y...

Leer más en trendenciashombre.com »

Analizar el fenómeno de tener sexo con alguien y, sin embargo, sentirse solo. Con ese objetivo, el artista Mischa Badasyan, homosexual de 26 años, va a iniciar en septiembre una performance denominada 'Save the date' que consiste en tener relaciones sexuales cada día con un hombre diferente.

Esta iniciativa está influenciada en gran medida por la insatisfacción que le produce mantener relaciones surgidas en aplicaciones móviles, tipo Grindr, o webs de contactos. Así que ha decidido experimentar durante un año entero cómo se acabará sintiendo después de tener sexo con un desconocido distinto cada día.

Leer más »

Hace mucho que la ropa interior dejó de ser solo una prenda más de nuestro vestuario para convertirse en artículos cargados de morbo y fetichismo. Así que hoy os quiero hablar de cinco marcas no muy conocidas, pero sí muy interesantes, que luego decís que solo hablo de aussieBum y de Andrew Christian.

Así que, desde aquí convoco a todos los fans de los calzoncillos, para que echéis un vistazo y nos contéis qué os parecen estas cinco firmas de ropa interior. Allá vamos...

Leer más »

Parece que hoy el verano nos da una tregua. Al menos en Barcelona las temperaturas han bajado y ya no estamos atrapados bajo un calor sofocante, pero como contrapartida he pillado un constipado veraniego, y puedo asegurar que son lo peor. El verano no está hecho para moquear, y el cuerpo se queja más de lo normal.

Pero ya dejo de contar mis penas y pasamos a los enlaces que es lo que interesa.

Leer más »

ACTUALIZACIÓN: TVE ha rectificado y podrán participar familias homosexuales y monoparentales.

Cuando hablamos de la normalización y de la visibilidad es, precisamente, para que se nos respete en todos los aspectos de la vida. Incluídos los realities. No entraré ahora en la polémica de este formato televisivo, porque no viene al caso. Lo importante es que todo el mundo debería poder acceder a este tipo de concursos, si así lo desea.

Hoy salta la polémica con '¿Quién manda aquí?'. El nuevo programa familiar de TVE, la televisión pública que pagamos todos, promete ser una especie de '¿Qué apostamos?' versión familia. ¿Todo tipo de familia? No. Si eres una familia homosexual o monoparental no puedes participar.

Leer más »

Esta es una de esas noticias en las que podemos ver la parte negativa y la parte positiva de una salida del armario. Empezamos por lo negativo, que mi padre siempre me dice que hay que dejar lo bueno para el final.

Jordi Ballart es el alcalde socialista de la catalana población de Terrassa que hace pocos días se enfrentaba vía Facebook a un ataque homofóbico. Tras denunciar dicho comentario, Jordi ha recibido el apoyo de muchos vecinos egarenses. La publicación lleva ya casi 1.300 'me gusta' y casi 500 comentarios de apoyo.

Leer más »

Sigue a Ambienteg