Vista Compacta

Lo último

Hasta hace poco, entre las prioridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación aparecía la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGBT. Hasta hace poco, porque ya no. El Ministerio que dirige José Manuel García-Margallo ha eliminado esta prioridad.

Tal y como denuncia la Fundación Triángulo, estas prioridades quedaban antes explicadas de esta forma: “Cinco son las prioridades que España ha establecido en su política exterior de derechos humanos: lucha contra la pena de muerte, no discriminación por razón de género u orientación sexual, derechos de las personas con discapacidad, derecho humano al agua potable y el saneamiento y derechos humanos y empresas”.

Leer más »

La familia real británica parece tener esa imagen rancia y antigua, pero luego son mucho más modernos y están más en contacto con el pueblo que otras monarquías. Hemos leído cómo el Príncipe Enrique ha defendido a militares de acoso homófobo. Pues bien, en su viaje oficial a Nueva Zelanda, el Príncipe Jorge, heredero algún día de la Corona Británica, va a compartir horas de juego con Isabella, hija de una pareja homosexual.

En Wellington, capital de Nueva Zelanda, el pequeño Príncipe Jorge conocerá (si es que a los 8 meses puedes conocer a alguien) a diez niños y niñas que representarán la variedad cultural que hay en Nueva Zelanda: hijos de maorís, de samoanos, descendientes de chinos y la hija de Jared y Ryan, una pareja de gays. Dudo que el Príncipe Jorge recuerde este encuentro, pero es un pasito adelante en la normalización.

Vía | Pink News
En Ambiente G | A los ingleses no les importaría que el heredero a la corona fuera gay

Leer más »

Pese a algunos tímidos avances, Italia es uno de los países de Europa Occidental más retrasados en lo que a materia de derechos LGBT se refiere. Ayer, nos llegó desde allí una buena noticia, ya que la justicia italiana ha reconocido un matrimonio gay celebrado en otro país.

Aunque Italia todavía no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, un tribunal de la Toscana ha dado una orden bien clara al ayuntamiento de Grosseto: tiene que inscribir legalmente el matrimonio de dos hombres que se casaron en Nueva York en el año 2012.

Leer más »

El jugador de basket universitario en la liga NCAA Derrick Gordon ha salido del armario. Animado tras las salidas del Jason Collins y Michael Sam, Derrick, de 22 años, ha salido públicamente del armario. Tras haber salido con su familia y sus amigos, se sinceró con su equipo.

Derek Kellog, su entrenador, le apoyó en todo momento y fue quién le dio el último empujón para salir del armario en el vestuario del equipo de la Universidad de Massachusetts. El jugador quiere romper con ciertos estereotipos de homosexual débil y flojo, concepto que me chirría un poquito, pero bueno, cada cual que tenga sus motivos y sus alicientes para salir del armario.

Leer más »

A sus 68 años, Debbie Harry, la cantante del grupo Blondie, ha admitido que ha tenido relaciones con hombres y mujeres, aunque encuentra a estas últimas “más sensuales”.

Es lo que ha contado en una entrevista al Daily Mail, en la que ha contado que lo único que pide en relación a sus parejas es que les guste tener sexo.

No tengo ningún requisito específico. Sólo quiero que sea alguien agradable, que tenga buen sentido del humor y le guste tener sexo. ¿Qué más se puede pedir?

No conocemos ninguna relación de Debbie con mujeres, pero sí con su compañero de la banda Chris Stein. Eso sí, los rumores sobre sus posibles escarceos con mujeres siempre han estado ahí, rumores que ahora sabemos que debían ser ciertos.

Vía | El Dinamo
Foto | Twitter Blondie

Leer más »

Por no sólo de DJs y productores extranjeros viven nuestras pistas de baile, aquí tenemos un producto semipatrio que va a intentar sonar non-stop en tu iPod y en las pistas. El tema es ‘Control’ de Pol Rossignani & Tony Tornado DJ. El nombre de Pol ya está sonando bastante en las redes sociales. El nombre de Tony Tornado lleva muchos años por la blogoesfera y por las redes sociales y desde hace unos años, en muchos locales y fiestas de la noche madrileña.

‘Control’ suena a esos temas que mandaba Grecia a Eurovision, pero revistado y actualizado con un sonido más dance europeo. Vaya, que es bastante fácil al oído y pegadizo. Y aunque hasta hace poco sólo estaba disponible en inglés, por aquello de llegar a más mercado, ahora también está disponible en español y prometen también una versión en italiano. El tema sale a la venta en mayo.

YouTube | Control
En Ambiente G | La divina elegancia de ‘Bai Sí Yes’ de Yogurinha Borova

Leer más »

Habemus nuevo matrimonio mediático en el panorama homosexual. Tom Ford y Richard Buckley, tras 27 años de relación, se han casado, tal y como ha confirmado el diseñador en una conferencia ofrecida en la Apple Store de Regent Street, en Londres.

Todo gracias a la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos, algo que ha hecho posible que la pareja legalice su situación tras tantos años de amor. El diseñador dijo que sabía que se acababa de “legalizar el matrimonio en Reino Unido” lo cual le pareció “estupendo”, al tiempo que añadió que ellos ya se habían casado en Estados Unidos. “Nosotros ahora estamos casados”, explicó el diseñador.

Un nuevo feliz capítulo en la historia de amor de Tom y Richard, que ya en septiembre de 2012 anunciaron el nacimiento de su hijo, Alexander Johm Buckley Ford. Pues enhorabuena familia.

Vía | WWD
En Trendencias | Tom Ford confirma su matrimonio con Richard Buckley

Leer más »

Malas noticias desde Egipto, un lugar en el que, por desgracia, hablar de detenciones a homosexuales no nos suena a nuevo. Esta vez ha sido en El Cairo donde cuatro homosexuales han sido condenados a penas de entre tres y ocho años de cárcel por mantener relaciones homosexuales.

La corte de delitos acusó a los hombres de “conducta desviada e inmoral”, y las penas han sido de ocho años para los tres hombres que mantenían relaciones sexuales, y tres para el dueño del piso en el que se producían. Durante la detención, las fuerzas de seguridad se incautaron de productos de maquillaje y ropa femenina.

En Egipto no es ilegar ser homosexual, pero sí el “libertinaje”, y los cuatros hombres están acusados por prácticas inmorales, como es la organización de una “fiesta desviada”. Así estamos…

Vía | Tetu

Leer más »

Yo ya no entiendo nada. Con la racha tan maja de salidas del armario que llevábamos, ahora se suceden las rectificaciones. Si hace apenas una semana, Tom Daley aseguraba que ahora es gay en vez de bisexual, ahora le toca a Jessie J, quien dice que tampoco es bisexual y que ahora le interesan solo los hombres.

Hace ya tres años que la cantante salió del armario para contar que a ella le molaba tanto la carne como el pescado. Pero al parecer, ahora se queda solo con la carne, según le ha contado al Daily Mirror:

Leer más »

El pasado mes de octubre, Wladimir Sepúlveda Arce, un jóven homosexual chileno de 21 años, fue brutalmente agredido en San Francisco de Mostazal, al sur de Santiago de Chile. La paliza fue tal, que desde entonces ha estado ingresado, en estado grave, conectado a un ventilador mecánico y sufriendo un daño cerebral severo.

Siete meses después de esa brutal paliza, este domingo Wladimir fallecía en el Hospital de Rancagua. Una historia que recuerda a la de Daniel Zamudio, también fallecido por otra agresión que incluso originó la creación de una ley contra la discriminación.

MovilH Chile y la familia del fallecido ya han anunciado que presentarán una querella contra los responsables del ataque, mientras que el Gobierno ha mostrado sus condolencias, al tiempo que ha recordado que “esta nueva muerte desnuda cuánto queda todavía por avanzar como sociedad”. La agresión está siendo investigada, tratando de esclarecer lo ocurrido y para tratar de probar el móvil homofóbico de la misma.

Vía | Huffington Post

Leer más »

Síguenos