Vista Compacta

Lo último

¡Vaya Tele!

Las redes sociales se han llenado de famosos echándose agua (los más valientes, con hielo), por encima. Bajo el hashtag #ALSIceBucketChallenge, todo tipo de figuras de la música, cine, televisión, deportes, tecnología... se han sumado a este reto viral. ¿El objetivo? Concienciar y recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

En apenas unos días son ya cientos de famosos los que se han sumado al reto, y parece que el juego de echarse un cubo de agua por encima no...

Leer más en vayatele.com »

Año 2015. A causa de una tormenta eléctrica, las temperaturas en el planeta Tierra han subido de forma descontrolada y la raza humana lucha por sobrevivir. Las personas que siguen vivas permanecen en sus casas intentando aislarse del calor. Entre ellos, Ander (Ander Gaztelu), Santi (Raúl Balboa) y Domingo (Santi Senso), tres jóvenes homosexuales unidos por algo más que la desesperación.

Esa es la trama de '72 Grados', un cortometraje dirigido por Miguel López y Jose R. Rodríguez y producido por Wantastudio que, un año después de su gestación, ha sido estrenado en Internet para disfrute de todos nosotros.

Leer más »

Hay cosas que nunca cambian y Melissa Etheridge está aquí para recordarnoslo con su nuevo single 'Take My Number', el adelanto de su próximo álbum, 'This Is ME' que se pondrá a la venta el próximo 30 de septiembre.

La canción pretende ser un repaso a la vida, una mirada hacia el pasado a través de los ojos de un antiguo compañero del colegio. Aunque la canción esté contada en tercera persona, la protagonista bien podría ser la propia Melissa Etheridge quien a los 53 años, después de dos relaciones largas, cuatro hijos y haber superado un cáncer, echa la vista atrás y nos cuenta cómo le fue y lo que le espera en un futuro.

Ahora Melissa Etheridge ha rehecho su vida junto a Linda Wallem -creadora de 'Nurse Jackie'- con quien se casó hace unos meses y hay que suponer que por eso volvemos a escuchar una canción llena de optimismo y energía.

Vídeo | Youtube

Leer más »

La jugadora de la NBA Brittney Griner le propuso matrimonio a su novia Glory Johnson. La pareja llevan dos meses de relación y ya están prometidas, con fotos en Instagram de por medio. Imagino que la broma de llevar las maletas a la segunda cita ya ha quedado obsoleta.

Brittney salió del armario el año pasado, siendo la primera mujer de la NBA femenina en hacer pública su homosexualidad. La jugadora del Phoenix Mercury le ha pedido la mano a Glory, que juega en el Tulsa Shock.

Leer más »

Alison Bechdel publicó en 2006 la novela gráfica 'Fun Home', que está traducida al castellano y que os recomendamos encarecidamente. Se trata de una de las mejores novelas gráficas que he tenido el placer de leer y, además, tuvo una gran acogida tanto por parte de la crítica como de público, llegando a recibir varios premios. Se trata de una obra tan interesante que ha sido adaptada como musical y el resultado parece que ha vuelto a ser impresionante.

'Fun Home' en versión musical se estrenó fuera de los circuitos de Broadway en Nueva York, y después de agotar todas las entradas y tras las alabanzas de la crítica parece que en abril de 2015 finalmente llegará a Broadway. Además el montaje ha sido nominado al Pulitzer de Drama de este año.

Leer más »

Nos quedamos sin palabras ante algunas noticias que cada día nos recuerdan cuánto queda por hacer, no sólo aquí sino también si miramos fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo en Azerbaiyán, donde unos padres prefirieron ver a su hijo muerto antes que aceptar que era gay.

Un jóven de 18 años de este país ha vivido un infierno cuando, un anónimo vía facebook, le amenazó con contar a su familia que era homosexual. Y lo hizo, enviando a sus padres una foto del chico marchando en el Orgullo Gay.

La reacción de los padres no pudo ser más estremecedora: le golpearon e intentaron quemarle con gasolina. El chico consiguió escapar y se encuentra en paradero desconocido, probablemente escondido pues su vida corre constante peligro. Azerbaiyán Alianza LGBT ha denunciado este caso para hacer visible lo complicado que es ser homosexual en un país con fuerte cultura musulmana.

Vía | InOutPost

Leer más »

Parece una noticia de El Mundo Today, pero no lo es. Matthew Moore, de 46 años, ha sido diagnosticado por su doctora de Los Ángeles como "homosexualidad crónica" cuando asistió a la consulta a hacerse un chequeo rutinario.

Matthew descubrió, al recoger los resultados, que en su historial clínico se aludía a su sexualidad como enfermedad crónica, al tiempo que se asociaba con el código 302.0, que es el que se utilizaba en 1973 para hablar de homosexualidad, cuando era considerada un desorden sexual y una perversión.

Ante la queja que Moore puso contra la doctora, Elaine Jones, ella se justificó diciendo que en el mundo de la medicina todavía no había un consenso a la hora de definir o no la homosexualidad como una enfermedad. A pesar de que se le prometió que se cambiaría su historial, han pasado varios meses y todo sigue igual, por lo que Matthew ha emprendido acciones legales.

Vía | Diario Registrado

Leer más »

La sombra de Zapatero es alargada, y el recurso de "la culpa es de ZP" sigue siendo un referente en el discurso del Partido Popular. Pero el que ha lanzado Luz Elena Sanín, senadora del PP de Ceuta, es insuperable.

La buena señora dice, que la excesiva deuda pública española se debe, entre otras cosas, a las subvenciones que Zapatero dio en su día asocaciones de homosexuales y lesbianas. Las declaraciones, que podéis ver en el vídeo adjunto, dice la senadora que han sido sacadas de contexto.

En todo caso, las organizaciones LGTB ya han pedido al PP que desautorice a Luz Elena Sanín, ya que que este tipo de declaraciones son "caldo de cultivo para la homofobia, un hecho terriblemente preocupante y que el PP debe desautorizar". Claro, estas declaraciones, escuchadas por según qué personas, pues son tomadas como ciertas... y luego pasa lo que pasa.

Vía | La Información

Leer más »

Aunque sigan existiendo algunos cerrados de mente que piensen que la homosexualidad es una moda de reciente creación, la realidad es que lo reciente es la visibilidad. Homosexuales los ha habido siempre. Otra cosa es que vivieran toda su vida metidos en el armario condenados a fingir una realidad que no les correspondía.

Como ejemplo de esa existencia, podemos disfrutar de 'The Invisibles. Vintage Portraits of Love and Pride' ('Los Invisibles. Retratos Vintage de Amor y Orgullo'), un interesantísimo libro de Sébastien Lifshitz en el que se recopilan fotografías de parejas LGTB de principios del siglo XX.

Leer más »
Trendencias Hombre

¿Qué me pongo? La eterna pregunta de las mil respuestas. Aunque al final la única válida es: "con lo que estés cómodo". No hay más. Nunca viene de más echar un vistazo a otras ideas para inspirarse de cara a nuevas combinaciones o tendencias de moda. Vamos con 7 looks para 7 días de la semana con la mente puesta en el street style y el calor veraniego.

Lunes

La semana comienza con sandalias y...

Leer más en trendenciashombre.com »

Sigue a Ambienteg