Vista Compacta

Lo último

Malas noticias desde Egipto, un lugar en el que, por desgracia, hablar de detenciones a homosexuales no nos suena a nuevo. Esta vez ha sido en El Cairo donde cuatro homosexuales han sido condenados a penas de entre tres y ocho años de cárcel por mantener relaciones homosexuales.

La corte de delitos acusó a los hombres de “conducta desviada e inmoral”, y las penas han sido de ocho años para los tres hombres que mantenían relaciones sexuales, y tres para el dueño del piso en el que se producían. Durante la detención, las fuerzas de seguridad se incautaron de productos de maquillaje y ropa femenina.

En Egipto no es ilegar ser homosexual, pero sí el “libertinaje”, y los cuatros hombres están acusados por prácticas inmorales, como es la organización de una “fiesta desviada”. Así estamos…

Vía | Tetu

Leer más »

Yo ya no entiendo nada. Con la racha tan maja de salidas del armario que llevábamos, ahora se suceden las rectificaciones. Si hace apenas una semana, Tom Daley aseguraba que ahora es gay en vez de bisexual, ahora le toca a Jessie J, quien dice que tampoco es bisexual y que ahora le interesan solo los hombres.

Hace ya tres años que la cantante salió del armario para contar que a ella le molaba tanto la carne como el pescado. Pero al parecer, ahora se queda solo con la carne, según le ha contado al Daily Mirror:

Leer más »

El pasado mes de octubre, Wladimir Sepúlveda Arce, un jóven homosexual chileno de 21 años, fue brutalmente agredido en San Francisco de Mostazal, al sur de Santiago de Chile. La paliza fue tal, que desde entonces ha estado ingresado, en estado grave, conectado a un ventilador mecánico y sufriendo un daño cerebral severo.

Siete meses después de esa brutal paliza, este domingo Wladimir fallecía en el Hospital de Rancagua. Una historia que recuerda a la de Daniel Zamudio, también fallecido por otra agresión que incluso originó la creación de una ley contra la discriminación.

MovilH Chile y la familia del fallecido ya han anunciado que presentarán una querella contra los responsables del ataque, mientras que el Gobierno ha mostrado sus condolencias, al tiempo que ha recordado que “esta nueva muerte desnuda cuánto queda todavía por avanzar como sociedad”. La agresión está siendo investigada, tratando de esclarecer lo ocurrido y para tratar de probar el móvil homofóbico de la misma.

Vía | Huffington Post

Leer más »

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, y con este motivo la Asociación de Adolescentes con Cáncer (AAA) ha presentado una campaña dirigida a todos nosotros, hombres del mundo, que se nos suele olvidar revisar nuestras partes. Así como las mujeres tienen más en su mente el diagnóstico temprano del cáncer de mama, nosotros vamos a nuestra bola y no pensamos que algún día podamos tener, por ejemplo, cáncer testicular.

Aunque la campaña está protagonizada por una mujer, la situación es bien conocida por todos. Imagina que te conectas a ChatRoulette con tu cosa en la mano, dispuesto a tener una buena sesión de sexo cibernético. ¿Qué pasaría si al otro lado te encuentras alguien, chico o chica, que te dice algo así como “Si le enseñas tus partes a millones de personas, por qué no se lo enseñas también a tu medico?”.

La campaña es bastante explícita, y a pesar de los pixeles, se ve bastante claro lo que hay “al otro lado de la cámara”. Desde luego hace pensar. ¿Por qué una campaña en torno a este cáncer? Pues porque, según la AAA, es el tumor sólido más frecuente entre varones de 15 y 35 años. Es un tumor que crece dentro del testículo sustituyendo al tejido normal. Después del salto tenéis el vídeo completo. Después de verlo, seguro que muchos vamos al médico. Más vale prevenir…

Leer más »


Venga, a salir de la cama ‘to er mundo’ que se nos presenta un fin de semana de lo más interesante, hace bueno, ha salido el sol y parece que la primavera, por fin, quiere quedarse con nosotros. Eso sí, como cada Sábado antes de lanzarse a los mundos, vete informadit@ y con la sonrisa puesta leyéndote el gossip semanal.

  • Empezamos con los rusos y sus cosas, la última según veíamos en hay una lesbiana en mi sopa es que quieren prohibir la emisión de la peli, la vida de Adèle, porque al paracer promueve la homosexualidad entre menores, ¡toma ya castaña!. Esta gente debería sacar una ley que fuera ‘prohibido, prohibir’ y que cada uno con su cuerpo serrano haga lo que le venga en gana, jamones, lomo embuchado o chorizos ¡Ay qué pesados!

Leer más »

¿Qué pasa si tu hijo empieza a plantearse su identidad sexual desde muy temprana edad? ¿Quién mejor que una abuela para permitirle al niño ciertas cosas que ningún otro mimebro de la familia le permitiría? Sergio no está a gusto con su cuerpo. Juancho Bañuelos y Estefanía Cortes han escrito y dirigido ‘Moiré’, un corto que promete ser bastante intenso.

La madre de Sergio está interpretada por Inma Cuesta, de ‘Hoy no me puedo levantar’ y ’3 bodas de más’, y tiene un padre autoritario que no ve con buenos ojos a su nieto. Por otro lado, la abuela sí que da su brazo a torcer con la verdadera forma de ser de su nieto. La historia, al menos en el trailer, parece ser interesante. Rodada en céntricos y conocidos barrios de Madrid la cinta empieza este mes su andadura por diferentes festivales. Confiamos que tenga repercusión, no sólo a nivel de crítica, también de mostrar la realidad de muchos niños y niñas.

Facebook | Limonada Producciones
En Ambiente G | The CW prepara ‘ZE’, una serie sobre un adolescente transexual

Leer más »

“La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda”. Estas fueron las homófobas palabras que el nuevo cardenal español, Fernando Sebastián, dijo hace unas semanas. Una clara muestra de homofobia que, esta vez, se va de rositas.

La Fiscalía de Málaga ha archivado las diligencias de investigación que se habían iniciado, por lo que, esta vez, la Justicia no va a actuar y la homofobia gana en España. Dicen que las manifestaciones fueron “muy desafortunadas”, pero que no suponen infracción penal y están amparadas en el derecho a la libertad de expresión y a la libertad religiosa.

No han tenido en cuenta el artíclo 510 del Código Penal, que, recordemos, dice que “Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses”. Que la próxima vez busquen una excusa mejor para archivar un caso. Esta no ha colado.

Vía | Huffington Post
En Ambiente G | Para el nuevo cardenal español la homosexualidad es una deficiencia que debe ser tratada
En Ambiente G | Piden al fiscal que abra diligencias contra el cardenal que dice que la homosexualidad es una deficiencia

Leer más »

Fulminante ha sido el paso de Brendan Eich como nuevo CEO de Mozilla. Que en el pasado hubiera apoyado una campaña contra la ilegalización del matrimonio igualitario ha calado muy hondo, y, aunque pidió perdón por ello, la presión y críticas recibidas han podido con él y ha presentado su dimisión.

Una publicación oficial de Mozilla en su blog ha explicado que, a los pocos días de estrenar su cargo, Brendan Eich ha renunciado al mismo por decisión propia. Eso dicen, pero lo cierto es que, además de la campaña en contra de Firefox que se inició al conocer su nombramiento, también han habido muchas críticas internas. Parece que varios directivos de la empresa se habían mostrado críticos con la capacidad de liderar que pudiera tener Eich.

Desde fuera, todo parece una clara victoria del boicot, que seguramente ha hecho que Mozilla se preocupara de forma seria por si podían superar, o no, esta crisis que la homofobia de un CEO ha despertado a nivel global.

Vía | Mozilla
En Genbeta | Dimite el nuevo CEO de Mozilla: la presión pudo con Brendan Eich

Leer más »

Hace unas semanas, Honey Mad despertó la ira de las “One Millioms Moms” por culpa de un anuncio en el que pretendían homenajear a las familias. Pero a todas, las formadas por personas del mismo sexo e incluso por personas de color, también. Y eso escoció sobremanera a estas famosas mamis de América.

La marca no ha permanecido impasible ante las críticas. Las ha cogido todas y cada una, las ha impreso en folios y con ellos ha pedido a dos artistas que hicieran algo con ellas. El resultado es el vídeo que tenéis aquí arriba: un mensaje de amor brutal formado por mensajes de odio.

Y encima de esos mensaje de odio, todos los mensajes de apoyo que la marca también recibió y que, por suerte, han sido mayores que las críticas. Un zas en toda la boca gigantesco a estas señoras amargadas que seguro tras ver este nuevo vídeo de Honey Mad deben estar metiendo la cabeza debajo de la tierra. O preparando un contraataque, que todo puede ser. Bravo por la respuesta.

En AmbienteG | Este es el anuncio gayfriendly que ha despertado, de nuevo, la ira de las One Million Moms

Leer más »

Síguenos