Vista Compacta

Lo último

En la República de Lituania la homosexualidad sigue sin estar muy normalizada. Van dando pequeños pasitos, hace ya más de 20 años que no están penalizadas las relaciones entre personas del mismo sexo pero aún queda camino por recorrer.

Con este sencillo vídeo, el colectivo Lithuanian Gay League pretende concienciar de que la vida es la vida, el amor es el amor y la familia es la familia. Sin importa quién se ame o quién forme dicha familia.

Rompen clichés como 'Esto no puede ser amor', '¿Cómo puedes llamarlo familia?' o 'Su estilo de vida es inaceptable'. Las estadísticas finales son bastantes desalentadoras, por eso es tan importante seguir luchando.

Web | Lithuanian Gay League
Vía | Chueca.com

Leer más »

Tras la salida del armario hace unos días de la flamante Miss España 2014, la tinerfeña Yurena Rodríguez, hoy tenemos que hablaros de la salida del armario de otra miss europea. Concretamente, la protagonista de esta noticia es Miss Irlanda, que ha decidido también salir del armario en una entrevista al diario 'Irish Sun'.

En la entrevista, Maria Walsh, la Miss que representará a su país en la próxima edición de Miss Universo, explicó que se siente bien tal y como ella es, ya que para ella, 'ser lesbiana es ser algo normal'.

Además, la actual Miss Irlanda señaló que siempre ha contado con el apoyo de sus padres, y que por suerte su familia siempre ha estado orgullosa de ella. Además, desde la dirección de Miss Irlanda, tampoco han puesto ningún problema ante la salida del armario de la modelo. De hecho, el director de Miss Irlanda, Anthony O’Gara, aplaudió la decisión de Maria Walsh, señalando que el paso dado por la miss es muy favorable para apoyar a la comunidad LGBT.

Vía | Univisión
Imagen | Twitter de Ireland AM
En Ambiente G | ¿Ha salido Miss España del armario en Instagram?

Leer más »

Hace unos meses, nuestro compañero ManuC nos habló de la presentación en Madrid del libro '¡Esto no es africano!' un libro de Marc Serena que recoge la terrible situación que viven los homosexuales en África.

Una situación que no suele salir en las portadas de los periódicos, pero que es un auténtico suplicio para todos los gays que viven en este continente. Ahora, por si no has podido leer este libro escrito tras un viaje de siete meses por 15 países de este continente, podemos saber un poquito más de él, ya que su autor ha estado en el programa de RNE Cuentanoches.

Leer más »

Hace meses que corren rumores sobre que la actriz de 'Orange is The New Black' Samira Wiley esta saliendo con la guionista de la serie Lauren Morelli. Pues bien, aunque no hay confirmación oficial, ayer noche ambas mujeres se alejaron del evento cogidas de la mano. Parece evidente que la pareja nunca ha intentado mantener en secreto su relación.

Samira Wiley, que interpreta a Poussey Washington en 'Orange is The New Black', acudió vestida en un vistoso vestido amarillo. Samira aparecerá más en la serie dado que su personaje ha pasado de ser recurrente a regular, lo que significaría que la veremos en todos los capítulos de la tercera temporada.

Leer más »

Hace un par de días se celebraron los MTV Video Music Awards y entre los famosos que asistieron encontramos a Ireland Barldwin, de 18 años e hija de Alec Baldwin y Kim Basinger, acompañada de su novia, la rapera Angel Haze que tiene 23 años .

Ambas mujeres se dejaron fotografiar en la alfombra roja cogidas de la mano y, como suelen hacer, publicaron algunas fotos juntas en sus cuentas de instagram.

Leer más »

La cinta brasileño-alemana 'Praia do futuro' ha sido seleccionada por Gehitu como la película ganadora del Premio Sebastiane Latino. Esto la lleva al Horizontes Latinos de la edición 62 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Dirigida por Karim Ainouz, cuenta la historia de Donato, interpretado por Wagner Moura, un socorrista en la playa do Futuro, en Fortaleza. Pero no consigue salvar a un turista alemán, que acaba muriendo ahogado. No puede soportar esa derrota y acaba en Berlín, con Konrad, interpretado por Clemens Schick, amigo de la víctima.

Su hermano pequeño Ayrton, interpretado por Jesuita Barbosa, viaja a Europa años después a buscar a su hermano mayor, su héroe. La película se estrenó en el Festival de cine de Berlín.

Facebook | Praia do Futuro
YouTube | Praia do Futuro
En Ambiente G | '72 Grados', un cortometraje en el que el amor lucha por sobrevivir a las altas temperaturas

Leer más »

Todo esto ha sido el resultado de la polémica portada de 'Spiderwoman #1' dibujada por Milo Manara. En ella vemos a Jessica agachada, pero entre la perspectiva y el arte de Manara, pues la cosa ha parecido sexista e incluso pornográfica para muchos y muchas.

Realmente el mundo del cómic (y de los videojuegos) siempre ha estado plagado de mujeres exuberantes. La portada puede parecer llamativa, pero creo que no es para tanto. Al menos no me lo parece después de haber visto el 'Anaconda' de Nicki Minaj, vaya.

Leer más »
Poprosa

Partamos de la base de que los señores suelen ir siempre bien porque muy mal lo tienes que hacer para estropear un smoking, pero también vale que no todos son Arturo Fernández (preguntad a madres y abuelas, ya veréis) y que muchos se deben de llevar mal con el estilista, pero la cosa es que todos los caballeros derrocharon (casi) elegancia en los #Emmys2014, como ese Bryan Cranston con su clásica...

Leer más en poprosa.com »

Pues lamentablemente, un día más, tenemos que hablaros de otra agresión homófoba en Europa, y en concreto en Reino Unido, y van tres en apenas 10 días... Esta vez ha sido en Manchester durante la celebración del Orgullo cuando un hombre con pasamontañas agredió con una botella de cristal a un asistente a la marcha.

Ocurrió en la madrugada del 25 de agosto, a las 00:45 de la noche. Un hombre cubierto con un pasamontañas intentó cortar la cara a un gay de 20 años con una botella de cristal. Mientras lo hacía, gritaba palabras como "maricón" o "pecador". El agredido es co-propietario de un bar gay friendly que celebraba una fiesta con motivo del Manchester Pride.

Fue justo al salir del bar, con una bandera gay, cuando el agresor le atacó por considerarle una deshonra para los musulmanes. El agredido pudo taprase con el brazo, y ha sido aquí, y en el abdomen, donde ha recibido heridas graves. El agresor ya ha sido detenido gracias a una rápida acción policial.

Vía | GayStarNews
Foto | Facebook Manchester Pride

Leer más »

Sandra Barneda vivió anoche, en el programa que presenta en Telecinco, "Hable con ellas", un momento absolutamente precioso. Visiblemente emocionada, con valor, fuerza y energía, se dirigió al público, a la audiencia, y dio un precioso discurso acerca del respeto hacia la diversidad sexual, la libertad y el orgullo, que todo el plató, y sus compañeras, apoyaron y aplaudieron.

Quiero dar las gracias a mis cuatro compañeras a Aly, Marta, Rocío y Yolanda. A mí me cuesta mucho hablar de este tema, aplaudo mucho lo que ha hecho Patricia Yurena, lo aplaudo porque ha tenido la necesidad de hablar de su orientación sexual para sentirse mejor. Pero también aplaudo a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Libertad es eso hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza. No creo en los lobbys, en las etiquetas, es más estoy harta. No creo en los prejuicios creo en las personas. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal. Por eso hoy más que nunca y después de tantos años basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos… tantos como personas que se aman. Seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas. Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer. Si tú también te sientes orgulloso de quién eres por qué marcas la diferencia.

Además, quiso añadir que hay mucha gente que lo pasa mal y que no le parece justo que nadie juzgue a nadie, y que haya personas que se miren al espejo y se rechace por culpa de los demás y de una sociedad que no es avanzada. Sencillamente genial Sandra.

Vía | Telecinco

Leer más »

Sigue a Ambienteg