Vista Compacta

Lo último

Buenas noticias para los fans de 'Looking' (entre los que me encuentro, claro que sí). Según hemos podido ver en la página de Facebook de la serie, la segunda temporada está a punto de empezar a grabarse. Será en septiembre cuando comiencen a hacerlo. ¡Yuju!

Leer más »

La mítica marca Atari lanzará a lo largo de este año un nuevo juego llamado Pridefest. La idea es montar tu propio Orgullo, con sus carrozas, sus atracciones y demás cosas que tanto gustan (o no). A través de diferentes minijuegos y puzzles habrá que ir desbloqueando decoraciones para conseguir el mejor Orgullo. Además tendrá parte de red social porque podremos compartir nuestros Orgullos con los de nuestros amigos.

Atari se está tomando bastante en serio el tema de dar relevancia y visualización a personajes LGTB en sus videojuegos, como ya ha demostrado apoyando y esponsorizando GaymerX recientemente.

El juego estará disponible para tabletas y dispositivos móviles. Aunque por el momento no tiene ni fecha de lanzamiento ni imágenes de cómo será el juego. Desde luego, es una aplicación que, imaginamos, algunos vecinos de Chueca y miembros del consistorio madrileño no se querrán instalar en sus móviles.

Vía | Atari
Web | Pridefest
En Ambiente G | El videojuego 'Dragon Age: Inquisition' tendrá un personaje homosexual

Leer más »

Hace menos de un mes, un tribunal anuló la prohibición de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en Utah. Ahora, la justicia acaba de declarar inconstitucional prohibir el matrimonio en Oklahoma, en un nuevo y significativo avance en materia de derechos LGBT Estados Unidos.

La parte negativa de la noticia es que tal y como ya pasó en el estado de Utah, la celebración de matrimonios en Oklahoma ha quedado en suspenso a la espera de que los opositores a que se casen dos hombres o dos mujeres presenten una más que segura apelación.

Y es que frente a la alegría de los defensores de los derechos LGBT en este estado, la indignación se ha apodera entre los líderes republicanos de este conservador estado, que se considera la hebilla del cinturón de la Biblia en este país, y en el que han recordado que el 76% de los votantes de Oklahoma respaldaron la prohibición del matrimonio en 2004.

Vía | ABC News
En Ambiente G | Un tribunal anula la prohibición de celebrar matrimonios gays en Utah
Fotografía | Babymestizo

Leer más »
Bebés y Más

Los modelos de familias están cambiando y esta realidad diversa también llega a los cuentos destinados a los más pequeños. En el libro "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" se cuenta la historia de dos mujeres enamoradas que quieren tener un bebé.

La autora del cuento es Rosa Maestro, fundadora de la web Masola.org a favor de la diversidad familiar y autora del cuento "Cloe quiere ser mamá", del...

Leer más en bebesymas.com »

El próximo 14 de noviembre se estrenará en el Reino Unido 'The Imitation Game', una película sobre Alan Turing, un genio matemático que puso las bases de la computación moderna y que ayudó a que los ingleses derrocasen a los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial descifrando su código de comunicaciones militares.

Pero además Alan Turing era gay en una época en la que era un delito serlo y fue condenado por indecencia, razón por la que acabó suicidándose poniendo un trágico final a una de las mentes más brillantes del siglo XX.

Leer más »

En facebook ya no sólo es posible elegir el sexo masculino y femenino. Ya está disponible en España una opción que lleva varios meses activa en Estados Unidos y que permite personalizar tu identidad sexual. Así, ya es posible registrarte en facebook como travesti, transgénero, hombre transexual, mujer transexual...

Incluso se puede elegir el pronombre con el que quieres que la gente se dirija a ti, por ejemplo a la hora de felicitarte el cumpleaños. Ahora, facebook podrá mostrar mensajes del estilo "Deséale a él un feliz cumpleaños", "Deséale a ella un feliz cumpleaños" o "Deséale un feliz cumpleaños".

La Fundación Triángulo y con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales han colaborado con facebook en la elaboración de estas diferenes opciones de género. Un nuevo guiño a favor del colectivo de una red social que, no obstante, sigue teniendo muchas incongruencias en su política de contenidos.

Vía | 20Minutos

Leer más »

La policía de Manchester dispone desde el finde pasado de una nueva forma de dejar clara su posición frente a la homofobia. Y es que han presentado un colorido coche Hyundai para apatruyar la ciudad con el eslogan 'Acabemos con crímenes de odio. Denúncialos'.

La idea se puede tachar de extravagante, excesivamente llamativa y poco útil, a primera vista. Pero sí que es verdad que el tener un coche así por las calles de la ciudad deja claro el mensaje de que la Policía, al menos la de Manchester, está también ahí para los gays, lesbianas, bis y trans de la ciudad.

Leer más »

La actriz neozelandesa Lucy Lawless aparecerá en la segunda temporada de la serie de televisión 'Agents of S.H.I.E.L.D.' según ha confirmado la publicación TV Guide. Todavía se desconoce qué papel interpretará, ya sabemos que en los temas de S.H.I.E.L.D. hay que tener un nvivel 7 o superior para este tipo de información.

La serie tiene ese sello tan Whedon de incluir personajes femeninos muy fuertes. Además de haber tenido a la lesbianísima Victoria Hand en varios episodios. Así que imaginamos que el personaje de Lucy Lawless será de todo menos dócil, que es a lo que nos tiene acosumbrados la actriz de 46 años.

Lucy es conocida por ser la protagonista de 'Xena, la princesa guerrera', por su papel de número 3 en 'Battlestar Galactica' o de Lucrecia en 'Spartacus'. Aunque la mayoría del público femenino también la recuerda por su aparición como Marybeth Duffy en 'The L word'.

Vía | TV Guide
En Ambiente G | Lucy Lawless protagoniza una escena lésbica en ‘Spartacus’

Leer más »

Las historias de niños suelen ser las que más nos tocan la fibra sensible. Si además son niños que pasan por situaciones con las que puedes tener algo de conexión, más aún. Pero si encima son historias con final feliz, la lagrimilla cae fácil.

Es el caso de Emma, una niña que ha conseguido, con 12 años, su DNI como Emma y como niña. Muy diferente a su primer DNI. Con el apoyo incondicional de sus padres que han puesto el amor a su hija por encima de cualquier otro sentimiento.

Leer más »

El avance de los derechos LGBT es una marea imparable pese a quien le pese. Y una de esas olas que sustentan ese avance se produjo el pasado sábado en Chile, cuando 60.000 personas se manifestaron a favor de la adopción por parte de homoesexuales y de parejas del mismo sexo.

La manifestación, convocada por el Movimiento de Liberación Homosexual, recorrió las calles de Santiago de Chile para pedir que se modifique la ley de adopciones para que las parejas homosexuales puedan adoptar, y para exigir que la adopción se incluya en el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando comience a debatirse en el congreso.

Leer más »

Sigue a