We vibe historial sexual

La empresa de vibradores We-Vibe ha sido multada con 4M de dólares canadienses, por guardar el historial sexual de sus usuarios.

La empresa ha accedido a pagar 10.000 dólares canadienses a cada usuario, después de guardar el historial sexual de los mismos sin su permiso.

El We Vibe 4 plus es un bluetooth conectado al vibrador, que se controla a través de una app. La app permite interactuar entre las parejas estando juntas o separadas. Pero la app tenía unas cuantas vulnerabilidades de seguridad y privacidad, que cuando estamos hablando de un historial sexual son más que preocupantes.De las 300.000 personas que se compraron los vibradores del modelo de la demanda, 100.000 se bajaron y utilizaron la App en cuestión la app.

Los usuarios pusieron una demanda colectiva después de que dos hackers demostraran en una conferencia del año pasado que era posible tomar el control del vibrador remotamente y activarlo. Los cachondos llamaron a su presentación “Hacking the Vibrating Internet of Things”.

“Hackeando el Vibrante Internet de las Cosas”

Confieso que me encanta el internet de las cosas, y si puedo tengo una sartén con internet o una olla con wifi, pero claro, lo máximo que podrían saber unos hackers es alguna receta secreta de mi madre. En mi opinión, hay que abrazar el presente y la tecnología que hace más fácil nuestra vida, pero ser cuidadoso con los datos que facilitamos a las empresas.

Vía | The Guardian


Tags |