Laurence-Olivier-John-Gavin-Spartacusx400
Se dice que en mayor o menor medida, todos somos bisexuales. Sin embargo, es bastante más frecuente que seamos las mujeres las que hagamos pública nuestra condición de bisexuales que los hombres. Un reciente estudio ha examinado las causas por las que se produce este hecho, es decir, por qué a los hombres les cuesta más salir del armario como bisexuales y especialmente, porqué lo ocultan a sus novias y mujeres. Ya en estudios previos, se había concluido que los hombres son aproximadamente la mitad de proclives a la hora de revelar su bisexualidad que las mujeres.

En entrevistas exhaustivas realizadas a una amplia población masculina de diversas etnias, se descubrió una parte importante de sujetos que decían ser bisexuales pero que lo ocultaban a sus parejas femeninas. Buena parte de éstos aseguraron que si se mantenían en el armario era para evitar el estigma y la homofobia que ellos percibían en su entorno – la sociedad es homofóbica en general, pero la bifobia es aun mayor tanto entre los heterosexuales como los homosexuales – , ahorrándose de esta manera ciertas reacciones y comportamientos desagradables y que incluso, algunas de sus relaciones cambiasen fruto de su revelación.

Eric W Schrimshaw, del departamento de salud pública de la Universidad de Columbia asegura que:

Nuestros resultados claramente identifican la necesidad de campañas de educación pública para romper mitos sobre la bisexualidad masculina – como que los hombres bisexuales son gais, tienen VIH, son polígamos -. Las reacciones negativas previas de sus compañeras femeninas sugieren que se requieren estrategias para asistir el comportamiento a la hora de salir del armario de los hombres bisexuales, de forma que se minimicen dichas consecuencias y se trabaje con la pareja para conservar la relación.

El resultado de la negación de la bisexualidad con el objetivo de evitar ridículos, rechazos o sentirse víctimas, tiene como consecuencia un fuerte estrés emocional que afecta al individuo y a las relaciones sentimentales de éste.

Via | Archives of Sexual Behavior


Tags |