Actor porno con VIH exige el uso del condón

Derrick Burts

La protección real es ponerte un condón mientras estás trabajando, pero sabemos que los espectadores no quieren ver eso. En mi vida he visto un condón durante un rodaje de una película heterosexual”, así de tajante es Derrick Burts (24 años), un actor porno que tras una multitud de películas dirigidas tanto a público gay como hetero, el año pasado fue diagnosticado de VIH.

Tras este tiempo, cuya identidad se ha mantenido en el más estricto de los secretos, ha decidido hablar con ‘Los Angeles Times’ para hacer público su caso y exigir que se utilice preservativo en las grabaciones.

“En la industria dicen que los exámenes médicos son suficientes, pero es completamente falso. En un mes de trabajar, me contagié de herpes, clamidia y gonorrea”, afirma, mientras que el VIH le llegó grabando una película homosexual en Florida.

Esta historia me hace plantearme varias cosas. Por un lado no estoy de acuerdo con que en las películas porno se tenga que usar siempre condón para dar ejemplo y concienciar a los espectadores. La ficción es ficción y, por ejemplo, nadie solicita que en una película de acción no se mate a su protagonista para no incitar a que los espectadores maten también.

Pero no hay que perder de vista que en el porno la gente tiene sexo de verdad, con todo lo que ello conlleva. ¿Y si en una película de acción se matara de verdad al actor protagonista…?

Resumiendo, creo que en las películas porno siempre se debería usar preservativo por la seguridad de sus actores, del mismo modo que se utilizan arneses o cualquier otra medida de seguridad. Pero para concienciar, considero que hay otros métodos y mucho más eficaces.

Gracias a Jarvis por el enlace.

Vía | El Mundo
En Ambiente G | Yo no veré porno de Treasure Island Media



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Actor porno con VIH exige el uso del condón' tiene 10 comentarios

  1. 15/12/2010 @ 11:49 aphastus

    Que filmografia tiene este chico?

    Responder

  2. 15/12/2010 @ 12:36 tandb

    yo desde luego, obligaria a usar condon, no solo por dar ejemplo si no por la salud de los participantes, si este chico se ha contagiado de tantas cosas, mucho control no llevarían no?

    Responder

  3. 15/12/2010 @ 14:16 4752

    el problema no es del condón como se está viendo, sino de las pruebas k les hacen a los actores, claramente.

    Si las pruebas fueran 100% completas este actor no se hubiera contagiado de ninguna enfermedad y se podría dejar de usar el condón…

    Responder

    • 15/12/2010 @ 16:27 sfunahuel

      No estoy de acuerdo. Toda prueba tiene un márgen de error. Además de un tiempo para realizarse, para sentir las molestias. ¿Acaso pretendés hacer test de venéreas todos los días?
      Es cierto que en la industria del porno, por lo general, esos test son rutinarios. Pero se los hace cada 1-2 meses (según me contaba mi profesor de biología que en su momento trabajaba haciendo esos análisis).
      Me parece bien que se hagan las pruebas, pero también debería exigirse el uso de los preservativos. Por ellos mismos y por la gente que lo mira.
      Y, la verdad, creo que por actitudes así es que muchos se contagian, por la actitud del que consume la porno y la quiere “a pelo.” Y eso me parece preocupante.

      Responder

    • 15/12/2010 @ 16:27 diegocm

      Carlos,se te olvida el pequeño detalle del llamado período ventana,una fase de aproximadamente tres meses en los que el VIH es indetectable aunque esté contagiado.

      Responder

      • 16/12/2010 @ 00:44 blacklynx

        Te has pasado con el periodo ventana, no es durante tanto tiempo, es mas o menos sobre el mes (por ello ese periodo en las pruebas). El problema es que si el VIH lo coges por decir un día el 21 y la prueba te la haces el 22, hasta la siguiente no te enteras, y ahí tenemos el problema, por eso creo también que el condon es importante.

        Ahora vamos a la parte hipócrita, ¿porqué se hacen películas sin condón? Porque es lo que vende, si la gente se concienciara en comprar productos de películas o páginas de internet que llevaran condón, las productoras les empezaría a dar condones a sus actores, pero si ven que su competencia vende mas porque sus actores no usan condón, pues ellos dejarán de usarlo también, pues es un mundo muy competitivo.

        PD: La noticia no la habéis transmitido entera, pues el siguió follando teniendo herpes, clamidia y gonorrea, y lo sabía, por lo que tampoco es un alma caritativa que le contagió a sus parejas todo eso por no querer parar (igual que el/la que fuera que se lo/la contagió a el).

        Responder

  4. 15/12/2010 @ 16:22 sfunahuel

    Me llamó la atención eso de “el sexo en real” en contraposición al “asesinato no es real.”
    Que sea o no fantasía no significa que no deba usarse preservativos. Es una cuestión de seguridad. A mi me deserotiza realmente si veo que no usan forros en las fotos/películas. Porque me pongo a pensar en por qué lo hacen y dejo de excitarme.
    Me parece también una mierda cuando en las series la gente tiene sexo así como así, sin cuidarse. Muy espontáneo. No te pido que muestres el forro, pero al menos podrían mostrar que busca algo en una mesita de luz o en un bolsillo. Es como que todo lo que preocupa es “no quedar embarazada” y nada más. Y así, muchos jovenes crecen con eso, y algunos terminan confundiéndose.
    Así que no usar forros, no mostrar que usan forros, solo porque “es ficción,” me parece una idiotez importante.
    Volviendo a la relación que hacés entre muerte no real y sexo real, rn el libro “Snuff” de Palahniuk un personaje un tanto homosexual comenta “Hay un chiste que cuenta la gente. Dice así: ‘¿Cuántas pelis guarras de maricones terminan siendo películas snuff?¡ La respuesta es: ¡Si esperás lo suficiente…¡todas!’ Pues ese chiste… no es ningún chiste.”
    Yo simplemente le agregaría que eso es con cualquier película porno que cometa esas insensateces de no usar forro solo para vender más, solo porque “si usas forro, la gente no se excita.”

    Responder

  5. 15/12/2010 @ 22:07 5913

    Es excelente la comparación del condón con las medidas de seguridad que se toman en otro tipo de empleos. No entiendo cómo no existe una legislación que regule este tipo de cosas.
    Más vale tarde que nunca, pero tal vez la historia de este chico hubiera sido muy distinta si de entrada hubiera exigido el uso del preservativo. Es como trabajar en una siderúgica en donde no se usan los zapatos de seguridad, y denunciarlo después de perder 3 dedos del pie. Insisto en que me parece perfecto que al final lo haya denunciado, ojalá como mínimo sirva para que la gente que trabaja en este rubro pueda reflexionar acerca de la verdadera magnitud del riesgo que corren al no usar preservativo.

    Responder

  6. 15/12/2010 @ 22:59 calvinklein

    Pues yo lo siento mucho por el chaval, pero sinceramente ya sabía donde se metía. Cada oficio tiene sus peligros y ser actor porno tiene de peligroso que te pueden pegar cualquier cosa; por muchas pruebas que haya siempre existirá la posibilidad de que te peguen algo (no sólo VIH). El dinero fácil tiene sus riesgos (leí por ahi que le pagaban 1000-2000$ por cada peli gay).

    Responder

    • 16/12/2010 @ 00:55 sfunahuel

      Sabía donde se metía, sí. Pero me parece hipócrita decir eso, cuando todos consumismos porno. Pocos piensan en que fuera de esa “ficción,” esas personas existen. Así que para que alguien se excite deben ponerse en riesgo. Y eso es una mierda.
      No digo “uh, pobre gente,” pero trato de entender un poco más lo que les pasa. Seguro que hay una gran presión alrededor por usar o no forro, porque en tal estudio las pelis se venden solo si no te cuidás o porque si no lo hacés ganás más. Eso no está para nada bueno.
      Realmente si hubiera una regulación al respecto y obligaran a todos a usar preservativos, todo sería más fácil. ¿A algún usuario eso no le excita? Que lástima, porque así es como las cosas deberían ser. Si en todas las pelis se usaran preservativos, ya no sería una cuestión de “le compro la peli a la competencia, porque ellos lo hacen a pelo.”
      En fin, creo que debe cambiar de postura toda la industria del porno, y también los usuarios.

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G