Adrian Bruce y otros 26 estuvieron aquí: genial campaña contra el VIH en Helsinki

Campaña contra el VIH en Helsinki

Hay campañas publicitarias que de forma clara, escueta y, sobre todo, original consiguen colarnos su mensaje en nuestra mente y, además, arrancarnos una breve sonrisa. Ese es el caso de esta genial campaña contra el VIH y el Sida que ha sido creada en Helsinki a manos de la agencia McCann.

En ella, vemos varias imágenes de dos hombres y una mujer en ropa interior, en la que se colocan símbolos de geolocalización de redes sociales en los genitales para indicar cuántas personas han pasado por allí. Sencillamente brillante.

La imagen principal del post es la pieza dirigida al público homosexual y a continuación podéis ver las otras dos orientadas a hombres y mujeres heterosexuales. Cabe recordar que al margen de la orientación sexual, todos estamos en riesgo de transmisión, que parece que a veces se nos olvida.

Campaña contra el VIH en Helsinki

Campaña contra el VIH en Helsinki

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta?

Vía | El rincón del Publicista
En Ambiente G | Éxito entre los primeros pacientes de una nueva vacuna contra el VIH


Tagged: ,


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Adrian Bruce y otros 26 estuvieron aquí: genial campaña contra el VIH en Helsinki' tiene 5 comentarios

  1. 16/02/2012 @ 12:25 implosivo

    Muy bueno, es algo en lo que no se suele pensar cuando la sangre se cambia de cabeza.

    Responder

  2. 16/02/2012 @ 17:04 blacklynx

    Directo y moderno. Me alegra este tipo de campañas, que intentan conectar con el público utilizando sus “medios”, pero informándo de un gran problema.

    Responder

  3. 16/02/2012 @ 18:02 Moimax

    Pues la verdad es que no me convence nada, se refuerza la idea de la “promiscuidad” y se asocia directamente a la infección de VIH.

    El “supuesto” gay se ha tirado a 26 (claro, es que eso del culo es solo de “Maricas”), El “supuesto” hetero se ha tirado a 34 (jo que machote…) y la mujer (que por supuesto, solo disfruta sexualmente con su vagina) se ha tirado a 19, la que menos, claro es que si no sería puta…

    Pues eso, que las campañas para evitar la transmisión del VIH y las ETS están muy bien y son muy necesarias, pero tendrían que mirar un poco más allá de los estereotipos. Ojalá no pase, pero con un polvo sin protección también tiene riesgo y es muy simple la forma de evitarlo USA PRESERVATIVO

    Responder

    • 16/02/2012 @ 22:45 caballerow

      Me parece demasiado rizar el rizo con lo de los estereotipos. Yo no veo ninguno. Campañas que dicen ‘simplemente ‘usa preswrvativo’ llevan mil años usandose, no pasa nada por innovar un poco, si el mensaje sigue siendo el mismo.

      Responder

  4. 19/02/2012 @ 00:40 3987

    Todo lo que se haga para hacer llegar el mensaje a las masas y así prevenir contagios es valido! Me gusto mucho el toque inovador que agregan los símbolos de geolacalización!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G