Atención si estás en Barcelona: alerta por el brote de una ETS

Síguenos

preservativocolores.JPG

Los centros sanitarios de Barcelona han activado la alerta después de que en 2011 se hayan registrado 72 casos de una enfermedad de transmisión sexual en la capital condal. Se trata del linfogranuloma venéreo, una infección causada por una clamidia, que puede provocar ocasionar úlceras genitales, vómitos y diarreas.

Muchos pensaréis que 72 casos en una ciudad como Barcelona no son muchos, pero lo cierto es que sí lo son, teniendo en cuenta que esta enfermedad estaba prácticamente desaparecida en España desde la década de los 80. Además, está afectando sobre todo a homosexuales, portadores del VIH y que saben que lo son.

¿Cuál es el quid de la cuestión? Pues es bien claro: esta ETS se está transmitiendo con facilidad entre seropositivos que no utilizan preservativo en sus relaciones sexuales. Y eso sí que es muy preocupante, ya que demuestra una relajación excesiva en cuanto a este tipo de enfermedades.

Esto es lo de siempre: hay que utilizar preservativo siempre y, mucho más todavía, si tu compañero de cama es un desconocido. ¿Qué cuesta?

Evidentemente, esta ETS no es exclusiva de Barcelona. Según informa El País se han detectado brotes en otras ciudades como Londres o Berlín. Y para qué engañarnos, dudo mucho que en Madrid o ciudades destinos de turismo gay, como puede ser Gran Canaria, no se estén dando casos. ¡A cuidarse todo el mundo!

Vía | El País
Más información | Linfogranuloma venéreo
En Ambiente G | Stop Sida nos cuenta como prevenir los riesgos en las prácticas BDSM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios