Atención si estás en Barcelona: alerta por el brote de una ETS

preservativocolores.JPG

Los centros sanitarios de Barcelona han activado la alerta después de que en 2011 se hayan registrado 72 casos de una enfermedad de transmisión sexual en la capital condal. Se trata del linfogranuloma venéreo, una infección causada por una clamidia, que puede provocar ocasionar úlceras genitales, vómitos y diarreas.

Muchos pensaréis que 72 casos en una ciudad como Barcelona no son muchos, pero lo cierto es que sí lo son, teniendo en cuenta que esta enfermedad estaba prácticamente desaparecida en España desde la década de los 80. Además, está afectando sobre todo a homosexuales, portadores del VIH y que saben que lo son.

¿Cuál es el quid de la cuestión? Pues es bien claro: esta ETS se está transmitiendo con facilidad entre seropositivos que no utilizan preservativo en sus relaciones sexuales. Y eso sí que es muy preocupante, ya que demuestra una relajación excesiva en cuanto a este tipo de enfermedades.

Esto es lo de siempre: hay que utilizar preservativo siempre y, mucho más todavía, si tu compañero de cama es un desconocido. ¿Qué cuesta?

Evidentemente, esta ETS no es exclusiva de Barcelona. Según informa El País se han detectado brotes en otras ciudades como Londres o Berlín. Y para qué engañarnos, dudo mucho que en Madrid o ciudades destinos de turismo gay, como puede ser Gran Canaria, no se estén dando casos. ¡A cuidarse todo el mundo!

Vía | El País
Más información | Linfogranuloma venéreo
En Ambiente G | Stop Sida nos cuenta como prevenir los riesgos en las prácticas BDSM



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Atención si estás en Barcelona: alerta por el brote de una ETS' tiene 7 comentarios

  1. 17/01/2012 @ 17:06 sonia

    La salud es el mayor tesoro y no esta como para desperdiciarla por un rato de pasión

    Responder

  2. 17/01/2012 @ 17:48 Ewaneko

    Eso no es más que otra falta de conciencia por parte de muchos. No cuesta nada ponerse condón, y vale, no es lo mismo que sin, pero lo prefiero a tener que medicarme de por vida y ser esclavo de dicha enfermedad.

    Lo que está claro es que algunos prefieren pasarlo bien y “livin’ la vida loca” sin importar las consecuencias, otros, preferimos ser libres de ataduras como el VIH. Será cuestión de prioridades…

    Responder

  3. 17/01/2012 @ 18:17 blacklynx

    Yo sin “capuchón” no la meto en ningún sitio. Primero la salud de uno, y luego el disfrute del cuerpo (porque sin salud, no hay diversión).

    Responder

  4. 17/01/2012 @ 19:48 Francine

    Una noticia imprescindible, gracias!

    Responder

  5. 18/01/2012 @ 02:24 sangonere

    Esto quiere decir que personas que saben que tienen VIH tienen sexo sin preservativo conscientemente?

    Responder

    • 18/01/2012 @ 08:55 javi1977

      Es ignorancia e incluso un exceso de confianza por parte de CIERTAS personas con VIH. Puede también ser algo accidental, como lo dicho, un exceso de confianza. Pero yo, como dice blacklynx, sin condón, no hago nada de nada.

      Responder

  6. 18/01/2012 @ 12:52 4177

    Corrección en la noticia, Gran Canaria es una isla, no una ciudad.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G