Chueca se queda sin condones

Síguenos

Parada de Metro de Chueca

Los preservativos llegan al Metro de Madrid, gracias a la instalación de 150 máquinas expendedoras en aquellas estaciones con un gran tránsito de población juvenil, áreas universitarias y de ocio. Se trata de una iniciativa dentro del Programa de Normalización del Uso del Preservativo en la Comunidad de Madrid, de la dirección general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, en colaboración con los Ayuntamientos y el Plan Nacional sobre el SIDA.

La caja de tres condones cuesta sólo un euro, lo que supone aproximadamente un precio 60% inferior respecto a los establecimientos. Por ello, su adquisición no supone un gran problema para los más jóvenes, con menor nivel adquisitivo. De este modo, se pretenden evitar las excusas para mantener relaciones sexuales sin protección.

Los dispensadores se han instalado en los nueve intercambiadores, entre ellos Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América y Estación Sur, y en las estaciones de Metro de Sol, Plaza de España, Callao, Lavapiés, Embajadores y Legazpi. Y ahí llega mi sorpresa: la parada de Chueca no se ha incluido en el proyecto.

Cierto es que está previsto seguir instalando estas máquinas en otras paradas, pero no me parece bien que dentro de una acción para fomentar el sexo seguro, de primeras no se considere la zona gay de la capital. De sobra se sabe que el homosexual es un colectivo de alto riesgo ante las ETS. Y además, para que nos vamos a andar con chiquitas, en Chueca hay una actividad sexual bastante grande. Así que por favor, señor Güemes, dispensadores de condones en el Metro de Chueca, ¡pero ya!

Vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario