Drogas y sexo, una combinación peligrosa

stop sida

Parece ser que se está popularizando el consumo de drogas y alcohol asociados al sexo. Esta es una práctica de riesgo puesto que al tomar estas sustancias se baja la guardia y en ocasiones se toman decisiones peligrosas en relación a las actividades sexuales que practicamos.

Por esta razón Stop Sida ha realizado una serie de vídeos en colaboración con la asociación Energy-Control, Jalifstudio y Bubble Boys, para concienciar sobre las sustancias más consumidas. En concreto han realizado siete vídeos, cada uno dedicado a una sustancia diferente: ketamina, alcohol, GHB, MDMA, cocaína, Popper y las mezclas.

Mucha gente asocia la diversión al consumo de estas sustancias, sobre todo de alcohol, por lo que no está de más recordar los riesgos asociados que tiene consumirlas y practicar sexo. Además, parece ser que el consumo de drogas asociado al sexo ha aumentado, por lo que hay que prestarle atención y recordar que en la cama no convine perder el control.

Enlace | Stop Sida
Vídeo | Youtube
Todos los vídeos | Youtube


Tagged: , ,


Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Drogas y sexo, una combinación peligrosa' tiene 8 comentarios

  1. 07/03/2012 @ 23:16 carlsongt

    No entiendo que este tipo de videos ‘instructivos’ digan ‘se puede esnifar, pero esporádicamente’.
    Seré yo el raro pero el sexo, siempre seguro, y las drogas lo más lejos posible tanto dentro como fuera de la cama!

    Responder

    • 08/03/2012 @ 00:09 8497

      Estoy de acuerdo contigo. A mí me chocó este post tras leerlo. ¿Qué puede tener de bueno tomar drogas si después te causa un desastre en el cuerpo y con secuelas? Para mí lo que tiene que ponerse de moda es la responsabilidad y cuidar la salud propia y la de los demás.

      Responder

    • 08/03/2012 @ 00:20 newtoy

      A ver, en el anuncio me imagino que se refieren a los que ya son asiduos al popper. Me parece inteligente aconsejar la disminucion del consumo, ya que cortar por lo sano el popper si lo tomas siempre que follas no tiene que ser facil.

      Responder

      • 08/03/2012 @ 00:27 carlsongt

        Si el video lo entiendo… dentro de que existe un mal (el consumo de droga) se trata de minimizar ese mal intentando hacer entrar en razón a los consumidores, pero el mensaje debería ser más duro, menos permisivo y no ir tan de guay, cosa que me revienta bastante de este tipo de campañas (sobre todo las dirigidas a homosexuales)

        Responder

  2. 08/03/2012 @ 01:50 desastre

    Sexo seguro es el que no conlleva riesgo para la salud, y en ese sentido es más dañino un ictus cerebral que una gonorrea. No se puede ir de guardianes de la salud y ser tan tolerantes con las drogas.

    Responder

  3. 08/03/2012 @ 11:16 duwie

    …y además está muy al alza el uso de drogas para el sexo, especialmente poppers…

    Supongo que el que tenga claro qué es sexo seguro también tiene claro que sólo hay sexo seguro si no pierdes la cabeza. Y eso (perder el uso de la razón) puede pasar con cualquier droga que te desinhiba (alcohol incluido).

    Aparte de eso la campaña es un poco corta de miras. Porque el consumo de drogas genera otros problemas de salud pública además del mencionado, pero no van más allá de la transmisión de ETSs.

    Responder

  4. 08/03/2012 @ 16:48 5924

    La de veces que me han ofrecido a mi coca (no digamos ya popper). Uno que me ofreció, me dijo que había llegado tarde por que venía del Gym por que “hay que cuidarse”. En fin, sociedad enferma…

    Responder

    • 08/03/2012 @ 16:50 5924

      Sobra decir que nunca he aceptado, pero vamos que es algo que está a la orden del día por desgracia. En el sexo se debería estar al 100% ya que es una de las cosas mas guays de la vida, si la vs alterando con sustancias químicas no la disfrutas.

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G