Éxito entre los primeros pacientes de una nueva vacuna contra el VIH

foldit

Crucemos los dedos, amigos, porque podríamos estar a las puertas de tener una vacuna contra el VIH realmente efectiva, en la que están trabajando en Amberes. Esta vacuna consiste en extraer glóbulos blancos del organismo de la persona seropositiva, modificarlos para que sean capaces de activar las células de defensa CD8 y volver a introducirlos de nuevo en el organismo.

Lo positivo de todo esto es que, al parecer, los primeros pacientes en los que se ha aplicado de modo experimental han dado una respuesta inmune, lo que supone una gran esperanza. Eso sí, mucho ojito, no se trata de curar la enfermedad, sino de impedir que se reproduzca mediante la activación del sistema inmunológico.

Otro punto a tener en cuenta es que es necesario mantener un tratamiento continuado, ya que si se interrumpe, se correría el riesgo a una recaída. Por supuesto, aún queda mucho camino para que esta vacuna pueda ser utilizada como tratamiento por la población, pero al menos ya hay un atisbo de esperanza.

Vía | Alt1040
En Ambiente G | Nueva guía sexual para lesbianas y bisexuales, imprescindible


Tagged: ,


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Éxito entre los primeros pacientes de una nueva vacuna contra el VIH' tiene 7 comentarios

  1. 15/02/2012 @ 14:22 6072

    menudo avance!!! eso seria un avance contra la lucha contra el SIDA muy grande. por supuesto que, como tu dices, no significaria una cura contra esto, pero que impedir la reproduccion ya es un avance grande. gracias a dios, cada dia se investiga y salen nuevos avances para curar enfermedades. esperemos que muy pronto podamos decir adios a esa lacra que es el VIH. gran noticia, y espero que sigan los casos avanzando

    Responder

  2. 15/02/2012 @ 15:18 blacklynx

    Aunque es una buena noticia, de aquí yo leo entre líneas. Y me explico: este experimento no encuentra una cura, sino un tratamiento, es decir, dinero todos los meses para la farmacéutica mientras el paciente viva (y que van a alargar), pero para las investigaciones que realmente tienen cura (como una de unos españoles contra el cancer) no encuentran fondos para continuar la investigación, y eso me fastidia.

    Responder

    • 15/02/2012 @ 15:48 Jeth

      el dinero lo mueve todo, y lo mas triste es q de la salud de las personas tambien se ha echo negocio.

      Responder

    • 15/02/2012 @ 17:20 pilimili

      Justo lo que yo pensaba mientras leía la entrada. “Esto suena a tratamiento caro.”

      Responder

  3. 15/02/2012 @ 19:02 sonia

    Esperemos que estos adelantos sigan adelante y esten al alcance de todo aquel que lo necesite

    Responder

  4. 15/02/2012 @ 21:44 Yael Guerra

    Super buena noticia y que felicidad que siga avanzando la ciencia en contra de este gran monstruo que cada año devora mas y mas personas.

    Responder

  5. 20/02/2012 @ 22:14 7830

    Si es un tratamiento continuado de por vida, dificilmente se le puede llamar vacuna……..
    Es un medicamento cronico.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G