Expertos suizos revolucionan el concepto sexo seguro

vih

La Comisión Nacional Suiza del Sida ha publicado unas recomendaciones, en las que afirma que no hay ningún problema para que algunos seropositivos tengan sexo sin protección con parejas negativas.

Evidentemente esto ha sido duramente criticado por los expertos europeos y norteamericanos.

Para la Comisión Nacional Suiza del Sida, los pacientes que cumplen unas condiciones estrictas que incluyen un tratamiento efectivo con retrovirales, una carga viral baja y no tener ninguna otra enfermedad de transmisión sexual, son pacientes no contagiosos por lo que podrían tener sexo sin protección.

Los expertos suizos han basado sus conclusiones en unos estudios norteamericanos que mostraban que la transmisión del virus dependía de la carga viral en la sangre.

La Organización Mundial de la Salud ha mencionado que las nuevas reglas suizas son un ‘experimento’, ya que nunca puedes garantizar que alguien no pueda infectar a otro. Así que la OMS sigue recomendando el uso del condón como la única y más efectiva forma de protegerse contra el virus.

Personalmente espero que ninguno de vosotros se arriesgue.

Vía | Towleroad



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G