Jose Lamuño VIH

Durante toda esta semana se celebra la II Edición de la Semana Europea del Test del VIH. Un precalentamiento antes del 1 de Diciembre. Además de la concienciación social respecto al VIH, se busca el que nos hagamos las pruebas más a menudo. Porque un diagnóstico temprano y su tratamiento, frena al virus.

Por eso, el objetivo es llegar al 2020 con cero transmisiones. Para llegar a este objetivo, cuarenta embajadores se hacen la prueba del VIH y nos animan a hacérnosla. El nombre de esta campaña es ¡Placaje al VIH! Actores, actrices, drags, personajes de la noche… todos y todas ellas apoyando a esta causa. Con una estética de rugby, ya que, como os contábamos hace unos días, el equipo de rugby Madrid Titanes dona parte de los beneficios de su calendario a Apoyo Positivo.

Hasta el próximo viernes 28 de noviembre, en el CS Justicia y en la sede de Apoyo Positivo hasta final de año, os podréis realizar las pruebas del VIH y hepatitis de forma gratuita, con un pack de prevención de regalo. Una prueba rápida e indolora, ya que se hace a partir de saliva. Más fácil, imposible.

Una vez que te hagas la prueba, comienza el efecto bola de nieve que está buscando Apoyo Positivo: has de animar a alguien para que se haga la prueba. Y que ese alguien anime a alguien más… bueno, pues lo que viene siendo el efecto bola de nueve, vaya.

El jueves 27 de nomviembre, con la colaboración de CESIDA, se celebra el HIV Think Tank, una interesante propuesta enfocada a jóvenes para gritar y frenar el VIH. Además, el viernes 28, a las 19’30, tendrá lugar un partido solidario de rugby. Madrid Titanes contra una selección de jugadores de equipos de rugby de toda España, en el campo de rugby de la UAM.

Facebook | Apoyo Postivo
En Ambiente G | La campaña ‘love life no regrets’ escandaliza Suiza


Tags |