Luto por la muerte en vida del Plan Nacional sobre el Sida

Síguenos

Entierro del Plan Nacional sobre el Sida

De riguroso luto y como si de un auténtico entierro se tratase con corona de flores incluida, varios representantes de plataformas estatales y autonómicas que aúnan a más de 300 ONG’s del VIH/sida se han manifestado hoy para denunciar la muerte en vida del Plan Nacional sobre el Sida a manos del Gobierno.

El lugar elegido para la protesta ha sido la puerta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde se ha leído un manifiesto en el que se denuncia la falta de voluntad política existente en torno al Plan Nacional sobre el Sida, que actualmente se encuentra sin nadie en la dirección. Asimismo, se ha exigido al Gobierno que diga claramente en qué partida de los Presupuestos Generales del estado están consignadas, si es el caso, las cantidades de dinero destinadas a la respuesta al VIH, ya que hasta el momento se desconoce.

Asimismo, estas plataformas consideran los posibles recortes no solo como un paso atrás, sino también como una medida que, lejos de suponer un ahorro económico para la Administración, tendrá importantes consecuencias económicas a corto plazo mayores. Esto se debe a que la prevención es mucho más rentable que el tratamiento crónico de la enfermedad.

En el acto han participado Santiago Redondo y Antonio Poveda, de FELGTB; Julio Gómez, presidente de REDVIH; Ana María Burgos y Jorge Garrido, miembros de CESIDA; Gerardo José Pérez, de Fundación Triángulo, y Miguel Luis Tomás y Fabiola Vega, de COGAM.

Sin duda uno de los mayores miedos del colectivo LGTB ante la llegada del Partido Popular al Gobierno era que acabara con el matrimonio igualitario, pero es evidente que las consecuencias pueden llegar a ser aún más graves. Que el Plan Nacional sobre el Sida esté pendiendo de un hilo no es más que un ejemplo de ello. Esperemos que Rajoy y compañía den pronto una respuesta sobre este tema.

Más información | CESIDA
En Ambiente G | Buenas noticias. Investigadores españoles descubren la molécula que propaga el VIH

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios