Luto por la muerte en vida del Plan Nacional sobre el Sida

Entierro del Plan Nacional sobre el Sida

De riguroso luto y como si de un auténtico entierro se tratase con corona de flores incluida, varios representantes de plataformas estatales y autonómicas que aúnan a más de 300 ONG’s del VIH/sida se han manifestado hoy para denunciar la muerte en vida del Plan Nacional sobre el Sida a manos del Gobierno.

El lugar elegido para la protesta ha sido la puerta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde se ha leído un manifiesto en el que se denuncia la falta de voluntad política existente en torno al Plan Nacional sobre el Sida, que actualmente se encuentra sin nadie en la dirección. Asimismo, se ha exigido al Gobierno que diga claramente en qué partida de los Presupuestos Generales del estado están consignadas, si es el caso, las cantidades de dinero destinadas a la respuesta al VIH, ya que hasta el momento se desconoce.

Asimismo, estas plataformas consideran los posibles recortes no solo como un paso atrás, sino también como una medida que, lejos de suponer un ahorro económico para la Administración, tendrá importantes consecuencias económicas a corto plazo mayores. Esto se debe a que la prevención es mucho más rentable que el tratamiento crónico de la enfermedad.

En el acto han participado Santiago Redondo y Antonio Poveda, de FELGTB; Julio Gómez, presidente de REDVIH; Ana María Burgos y Jorge Garrido, miembros de CESIDA; Gerardo José Pérez, de Fundación Triángulo, y Miguel Luis Tomás y Fabiola Vega, de COGAM.

Sin duda uno de los mayores miedos del colectivo LGTB ante la llegada del Partido Popular al Gobierno era que acabara con el matrimonio igualitario, pero es evidente que las consecuencias pueden llegar a ser aún más graves. Que el Plan Nacional sobre el Sida esté pendiendo de un hilo no es más que un ejemplo de ello. Esperemos que Rajoy y compañía den pronto una respuesta sobre este tema.

Más información | CESIDA
En Ambiente G | Buenas noticias. Investigadores españoles descubren la molécula que propaga el VIH



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Luto por la muerte en vida del Plan Nacional sobre el Sida' tiene 2 comentarios

  1. 27/04/2012 @ 17:15 manus

    Esto es una vergüenza. Y además es una vergüenza con trasfondo ideológico, que es mucho más grave, porque estos tipejos que nos gobiernan todavía creen que el VIH es una cosa de maricones y yonkis. Por eso les da igual, porque creen que sus cachorritos heterosexuales guapos, altos, rubios y de colegiio de pago están a salvo.
    Es un grave error y más cuando el VIH se está extendiendo de nuevo por irresponsabilidad, desconocimiento o descuido. Y es más grave todavía teniendo en cuenta que en este caso, la prevención es infinitamente más barata, ya que los tratamientos son carísimos.

    ¿Sabes?, tu vecino, tu colega, tu amigo, tu ligue, de cualquier sitio, cualquier profesión, cualquier estatus, puede ser seropositivo. Y lo peor de todo y bastante común, puede no saberlo.

    Responder

  2. 30/04/2012 @ 18:06 10168

    No voy a defender, pero la incidencia de infección de VIH está aumentando… creo que la lucha estaba dormida y faltaba un tirón, espero que esto no haga luchar más quizás ahora, el cabreo encienda la llama!!! habría que darle más importancia a esto que a las palabras de cualquier cura.. que 20 comentarios allí y 2 aquí da pena.. gente, no es broma.. el virus está ahí y el peligro es alto, protejámonos.. controles, analíticas y sobretodo sexo seguro! Un saludo

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G