Piden a los gays neoyorkinos que se vacunen contra la meningitis

Síguenos

Nueva York

Las autoridades sanitarias de la Gran Manzana están preocupadas porque desde el año 2010, 22 hombres gays se han visto afectados por un tipo letal de meningitis. De ellos, 7 han perdido la vida a las pocas horas de contagiarse. Y según ha informado el Departamento de Salud de Nueva York, este tipo de meningitis está afectando a hombres que han mantenido relaciones sexuales con otros hombres a los que han conocido por internet.

Por ello, la ciudad de Nueva York ha pedido a los gays de la ciudad que se vacunen para evitar que se produzcan más víctimas en los próximos meses. Parece ser que además, una docena de los afectados eran seropositivos.

La meningitis es una infección que provoca la inflamación de las meninges, las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal. Y habitualmente, la meningitis surge por una infección de un virus o de una bacteria y se transmite en lugares como colegios o bases militares.

El problema de esta variante de meningitis de la que todavía no hay nombre es que su expansión se produce entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, y en muchos casos, con parejas desconocidas con las que han contactado en internet.

Lo positivo de todo es que la vacuna es totalmente efectiva contra la cepa de este tipo de meningitis, y de ahí la recomendación del Departamento de Saludo de la ciudad, ya que ha informado que uno de cada tres casos de afectados sin vacunar acaba en fallecimiento.

Vía l El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios