Seguro que muchos de vosotros conocéis la historia de “La Jaula de los Grillos”, la película que popularizaron en 1996 Robin Williams y Nathan Lane y que, en realidad, era una adaptación de “La jaula de las locas” de 1978.

Os ponemos en situación: Armand y Albert son una pareja homosexual que viven encima de un cabaret en el que actúan. El hijo de Armand, Val, les pide que finjan ser una pareja cristiana y tradicional porque sus suegros, homófonos perdidos, van a venir a conocerles…

Ahora La Jaula de Grillos conoce una nueva versión, en forma de musical, que ha llegado hace unas semanas al Teatro Amaya de Madrid… ¡Y os lo recomendamos totalmente!

La historia es la misma que ya conocemos, llevada aquí al extremo musical con canciones que todos vais a conocer, y a cantar. Unas canciones que sirven para guiar un hilo argumental en el que veremos a un hijo querer esconder la homosexualidad de sus padres, a un padre decepcionado con su hijo pero que aceptará el trato y… no os decimos más por si acaso os hacemos spoilers.

El musical de La Jaula de Grillos es más sencillo escénicamente que otros como (algo que, por cierto, también se nota en un precio más económico que otros musicales prohibitivos), pero no por ello quiere decir que sea malo. Tiene un buen sonido, buena luz, buenos vestuarios y una escenografía sencilla pero eficaz.

Si tenéis oportunidad de ver este musical, de momento todo el mes de febrero y marzo está en Madrid. Por cierto que me gustó mucho que casi el 70% del público era gente mayor heterosexual, que seguro recibieron una buena dosis de visibilidad con esta obra. ¡Bravo!

Entradas | Teatro Amaya


Tags |