'Mis padres no lo saben': una obra de teatro con monólogos sobre la salida del armario

Síguenos

Sentarte delante de tus padres, hermanos y amigos y decir aquello de “soy gay” es, sin duda, uno de los momentos más difíciles en la vida de cualquier homosexual. Tanto, que hay quien prefiere vivir eternamente en ese sitio tan horroroso llamado armario. Afortunadamente, cada vez somos más los que cogemos el toro por los cuernos y decidimos afrontar la realidad de lo que somos ante nuestro entorno. Y de eso va ‘Mis padres no lo saben‘, una obra de teatro dirigida por Javier Corral, que se basa en el libro homónimo de Marce Rodríguez y Mariola Cubells.

Eso sí, no es una obra de teatro al uso o, al menos, como la concebimos tradicionalmente. Está compuesta por 12 monólogos diferentes, de los cuales se interpretan cuatro en cada representación. De este modo, cada persona que vaya a verla se encontrará con historias distintas, todas ellas con alta carga emocional.

En mi caso, me tocaron monólogos de Juan Caballero, Ignacio Mateo Vivancos, Nacho Ortega y Ángel López, mientras que Carlos Olivella fue el maestro de ceremonias. Reconozco que, a pesar de haber leído opiniones de sobra positivas, no las tenía todas conmigo cuando fui a verla. Más que nada porque no me apetecía demasiado pasar una tarde escuchando historias dramáticas.

Y sí, las historias son duras, eso no se puede negar, pero están enfocadas desde un punto de vista optimista que te acaba dejando muy buen cuerpo. A ratos te emocionas, a ratos te ríes a carcajadas… Vamos, la vida misma. Todo ello, interpretado de forma magistral por estos cinco actores.

Un joven que tiene que dejar su pueblo después de que su padre no le acepte, otro que es pillado por su hermano masturbándose con porno gay o aquel que es obligado a irse de putas para perder la virginidad son solo algunas de las tramas que incluye la obra.

Si tenéis ocasión, os recomiendo totalmente que vayáis a verla. Hasta el pasado día 16 se ha estado representando en la sala AZarte de Madrid. De momento no he visto dónde se volverá a poner en escena, pero dado el éxito que ha tenido, estoy seguro de que pronto volverá.

Sitio oficial | Mis padres no lo saben
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | George Clooney y Brad Pitt encabezan el espectacular reparto de ‘8’, basado en la Proposición 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios