Pues al final era verdad, habrá 'Brokeback Mountain’ en versión ópera y... ¡en España!

Sigue a Ambienteg

Brokeback Mountain

Reconozco que, de entrada, la noticia me ha sonado a coña. Pero no, parece que es cierto. Y es que para el año que viene está previsto que se estrene en el Teatro Real de Madrid la versión operística de la ya mítica película ‘Brokeback Mountain‘ de Ang Lee.

Pero ahí no queda la cosa, porque tal y como ha afirmado Annie Proulx, autora del libreto y también del relato original, la ópera va a ser mucho más dura que el largometraje. Como si ésta no lo fuese suficiente ya. Según recoge el diario El País, Proulx ha declarado lo siguiente:

Para decirlo de forma sencilla: la película era romántica, la ópera no lo será. Mi sentimiento sobre literatura y cine es que son dos medios tan distintos que Hollywood posee un largo historial sobre cómo destrozar una historia, dejarla como algo estúpido, ridículo y casi irreconocible.

La ópera está compuesta por Charles Wuorinen y, como anécdota, cabe destacar que la voz de Jack estará interpretada por un tenor, mientras que la de Ennis, por un bajo barítono. Asimismo, tendrán mayor relevancia los personajes femeninos.

¿Qué os parece este montaje? ¿Os gustaría ir a verlo?

Vía | El País
En Ambiente G | Jake Gyllenhaal habla por primera vez públicamente sobre la muerte de Heath Ledger

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios