Pues al final era verdad, habrá ‘Brokeback Mountain’ en versión ópera y… ¡en España!

Brokeback Mountain

Reconozco que, de entrada, la noticia me ha sonado a coña. Pero no, parece que es cierto. Y es que para el año que viene está previsto que se estrene en el Teatro Real de Madrid la versión operística de la ya mítica película ‘Brokeback Mountain‘ de Ang Lee.

Pero ahí no queda la cosa, porque tal y como ha afirmado Annie Proulx, autora del libreto y también del relato original, la ópera va a ser mucho más dura que el largometraje. Como si ésta no lo fuese suficiente ya. Según recoge el diario El País, Proulx ha declarado lo siguiente:

Para decirlo de forma sencilla: la película era romántica, la ópera no lo será. Mi sentimiento sobre literatura y cine es que son dos medios tan distintos que Hollywood posee un largo historial sobre cómo destrozar una historia, dejarla como algo estúpido, ridículo y casi irreconocible.

La ópera está compuesta por Charles Wuorinen y, como anécdota, cabe destacar que la voz de Jack estará interpretada por un tenor, mientras que la de Ennis, por un bajo barítono. Asimismo, tendrán mayor relevancia los personajes femeninos.

¿Qué os parece este montaje? ¿Os gustaría ir a verlo?

Vía | El País
En Ambiente G | Jake Gyllenhaal habla por primera vez públicamente sobre la muerte de Heath Ledger



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Pues al final era verdad, habrá ‘Brokeback Mountain’ en versión ópera y… ¡en España!' tiene 6 comentarios

  1. 23/10/2012 @ 11:20 ochom

    SI

    Responder

  2. 23/10/2012 @ 11:22 kenkrap

    Hombre la peli es una de las más trágicas/demoledoras que yo recuerde haber ido a ver al cine, así que sí le pega una adaptación operística, sí

    Responder

  3. 23/10/2012 @ 15:06 ivancast

    aver que tal esta. hay previsto estrenarla en otras ciudades? porque me encantaria ir a verla aqui en barcelona!

    Responder

  4. 23/10/2012 @ 17:15 sonia

    me tendría que salir antes del final pero vamos, que si va a ser más dura…dudo mucho que vaya a verla. ¡¡¡¡Quiero finales felices!!!. ¿Es que las parejas homosexuales no tienen derecho a un final feliz o por lo menos soñar con él?

    Responder

  5. 23/10/2012 @ 19:05 desastre

    Enhorabuena por el post, me alegra que los aficionados a la ópera podamos tener de vez en cuando un rinconcito en este blog.
    Ya hace tiempo que había oído hablar de esta ópera, y me alegra que se estrene en el Real.

    Responder

  6. 24/10/2012 @ 01:21 famges

    Hombre, aunque sé que todos (y no sé si todas también) vais a estar en desacuerdo conmigo, diré que yo creo que la película sí es algo estúpido, ridículo y no sé si casi irreconocible porque no conozco la historia original.

    Pero la película me pareció horrorosa.
    Sólo me gustó, y por morbosa, la escena en la tienda de campaña, cuando uno pone al otro mirando pa La Meca y triquitriqui.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G