'Una jornada particular', una propuesta teatral si estás de puente en el Pirineo Aragonés

Sigue a Ambienteg

Una jornada particular

Hoy es viernes, y te traemos una atractiva propuesta teatral si tienes la suerte de estar pasando este puente de Todos los Santos en el Pirineo Aragonés. Tras ser estrenada en Valencia en enero del 201 y recorrer toda España, llega mañana hasta el Palacio de Congresos de Jaca y de la mano de la compañía La Pavana ‘Una jornada particular’.

La obra, versión de Rodolf Sirera del clásico italiano de Ettore Scola ‘Una giornatta particolare’, entonces interpretado en la gran pantalla por Sofía Loren y Marcello Mastroianni, narra el encuentro de Gabriel, un locutor de radio que está a punto de ser deportado por su homosexualidad, y su desconocida vecina Antonieta, una madre de familia cuyo único papel en la vida es servir a su marido y engendrar a los hijos, siguiendo los cánones del régimen fascista.

Todo sucede un 20 de octubre de 1940, año en el que llega de visita a España uno de los altos cargos del régimen nazi. La familia de Antonieta se marcha de casa para asistir al multitudinario recibimiento al nazo, mientras ella se queda en casa con sus labores domésticas. En ese momento de soledad, Antonieta se encuentra con Gabriel, y ahí será cuando esta madre de familia descubrirá la verdadera cara de la España gobernada por Franco.

Sitio oficial l La Pavana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario