Una Virgen María lesbiana desata la polémica en Croacia

Poster

Con la Iglesia hemos vuelto a topar, en este caso en Croacia. Allí el cartel de una obra de teatro que muestra a dos mujeres vestidas de Vírgen María, y muy cariñosas, ha despertado las iras de los cristianos.

El Teatro Gavella de Zagreb se prepara acoger, este mismo fin de semana, la obra “Fine Dead Girls”, dirigida por Dalibor Matanc. El modo de promocionar la historia de amor entre dos chicas adolescentes que deciden alquilar juntas un apartamento cercano a la estación ha sido mediante el cartel que tenéis en este post.

Una foto que no ha sentado nada bien a los cristianos. El Director del teatro Darko Stazic, ha respondido a las críticas diciendo que el teatro es algo que debe servir para abrir los ojos a la gente sobre las preguntas que se hace hoy en día la sociedad y que no hay nada que no pueda ser explorado, al tiempo que ha indicado que el poster no pretendía ofender a nadie.

Vía | CroatianTimes


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Una Virgen María lesbiana desata la polémica en Croacia' tiene 10 comentarios

  1. 17/01/2013 @ 16:51 sonia

    Habría que ver la obra para saber si el cartel tiene que ver algo con la obra o es simple provocación…

    Responder

  2. 17/01/2013 @ 18:19 annna

    Estos fundamentalistas religiosos tienen poco sentido del humor, ya sean católicos, ortodoxos, musulmanes, cienciólogos,…

    Responder

  3. 18/01/2013 @ 00:14 6799

    Y por eso era “virgen” la virgen XD
    El vecino Gabriel, la paloma, era un poco ligero de cascos y entonces dejo embarazada a una mujer, pero desgraciadamente murió/se fue/se lio con otro, y claro sus buenas vecinas María y Juana adoptaron al crio, Jesus. Ahora todo tiene sentido :)
    Pero es que los cristianos, algunos, son bobos, les encanta entrar al trapo y zasca, quizás la obra sean 5 horas de monologo en vasco antiguo mezclado con vietnamita cerrado de pueblo, pero oye el hombre ha conseguido publicad a tope.

    Responder

  4. 18/01/2013 @ 08:13 marce90

    pues no soy religiosa ni quiero serlo pero si los cristianos se sienten ofendidos con esta imagen yo les doy toda la razon, principalmente por que en su libro de cuentos, osea la biblia , ahi nunca hay indicios de que maria sea lesbiana, vamos que si hubiera 2 o 3 pistas de que lo fuera al menos pistas escondiditas, pues tendria sentido que hoy salgan imagenes pero el “unico objetivo” de esas imagenes es causar controversia, no mas y lo hacen mintiendo porque si en sus cuentos en ningun sitio se dice que maria es lesbiana entonces para que mentir con estas imagenes??? me parece de muy bajisimo nivel rebajarse ofendiendo las creencias de otras personas para causar controversia o llamar la atencion, independiente de la relgion que tengas o lo que creas no esta de mas un poquito de respeto,
    por ejemplo si yo creo que dios es un rabano y adoro a ese rabano y le invento una historia (aunque sea muy falsa y loca) tampoco me gustaria que alguien se invente cosas que no son sobre mi rabano, se invente mentiras solo para querer ofenderme!!…. pues es la misma falta de respeto pero con otro nombre , no creo en dios y soy lesbiana pero eso no significa que deba estar deacuerdo de en que mentir sobre la religion de otros deba ser lo correcto disculpenme pero la cosa no va asi en mi opinion

    Responder

  5. 18/01/2013 @ 10:51 7985

    En los escenarios andaluces lleva más de una década representándose con éxito “Estrella Sublime”, una obra en la que a la protagonista se le aparece la Virgen (con manto, corona y todos los avíos), intiman, se cuentan sus vidas y terminan besándose y se supone que algo más… y nadie ha montado ninguna historia. Es teatro, si te gusta vas y si no no. Así de simple.

    Responder

  6. 18/01/2013 @ 18:38 4460

    A mi me parece simplemente la típica artimaña para provocar y hacer una publicidad mas llamativa. Funciona porque seguro que irá mas gente a verla de lo que normalmente irían.

    Pero no deja de ser una falta de respeto a los católicos y no sólo a los fundamentalistas. Yo soy un católico light. Pero para mi precisamente la Virgen María es una de las figuras dentro de mi religión a la que mas venero y respeto.

    No es que me moleste y vaya a poner el grito en el cielo, es algo que tolero porque siempre trato de entender a los que no piensan como yo. Pero esto les da una idea de la reacción de los mas fanáticos.

    Responder

  7. 22/01/2013 @ 19:58 Dilo Otra Vez...

    Raro no es. La virgen más fácil se lo montó con un palomo que hacerlo con José.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G