Wild, Wild, Wilde, una obra basada en una carta de Wilde destinada a su amante Lord Alfred Douglas

Wild, Wild, Wilde

El pasado día 23 de abril, comenzó en Zaragoza el festival SinFronterasZaragoza. Un festival que había dejado de celebrarse y que este año el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha decicido recuperar. Y aunque ha perdido buena parte de la vanguardia que lo caracterizó durante años, la programación del festival tiene todavía propuestas interesantes, como esta obra de teatro llamada Wild, Wild, Wilde.

Esta obra es una pieza íntima llena de delirios y evocaciones de la obra del genial Oscar Wilde. Escrita por José Ramón Fernández, está basada en De Profundis de Wilde, un escrito redactado por el propio Wilde en forma de carta mientras estaba en prisión, que estaba destinado a su amante Lord Alfred Douglas, por cuya culpa, junto a la de su padre y a la de hipócrita sociedad victoriana, tuvo Wilde que enfrentarse a dos años de trabajos forzados a causa de su orientación sexual.

Además, la carta sirve para que el artista nos lleve a reflexionar sobre la naturaleza del odio y del amor, la tragedia y la comedia, la perversidad y la pasión, lo público y lo privado, la vanidad y la humildad, y la excepción y la norma. La obra estará en cartel en Zaragoza dos únicos días, el sábado 28 y el domingo 29.

Vía l Teatro de la Estación
Foto l David Pérez
En Ambiente G l Oscar Wilde, Gays célebres



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Wild, Wild, Wilde, una obra basada en una carta de Wilde destinada a su amante Lord Alfred Douglas' tiene 1 comentario

  1. 25/04/2012 @ 12:42 kenkrap

    No sé por qué siempre me han interesado muchísimo más las cartas personales, los álbumes de fotos o las grabaciones que el trabajo en si de los artistas a los que admiro. Te da una dimensión nueva de su obra y te anima a releer. Es como lo que pasó con Bacon, el pintor, y las fotos del amante con el que mantuvo una relación tortuosa. Fueron publicadas en la exposición que se hizo de él hace unos años, arrugadas, llenas de pintura y rotas y me parecieron interesantísimas.

    En fin, todo tiene muy buena pinta

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G