15 años desde la emisión de ‘Puppy Episode’, empiezan los homenajes a Ellen DeGeneres

video platform
video management
video solutions
video player

Hace 15 años Ellen DeGeneres hizo historia saliendo del armario en un momento en el que no había más actores de su nivel que hubieran admitido ser gays. Además también fue la primera en crear una serie que tratara la homosexualidad abiertamente y sin tapujos.

Mucho antes de ‘The L Word’, Ellen DeGeneres dio un giro de 180 grados a su serie ‘Ellen’ sacando a la protagonista del armario en un episodio doble repleto de estrellas que la apoyaron, pero que también le causó grandes problemas: amenazas de muerte, boicots y finalmente la perdida de su trabajo –y la imposibilidad de encontrar otro nuevo–.

Pero Ellen DeGeneres es fuerte y consiguió volver a primera línea donde está hoy, por eso Diane Sawyer, de las noticias de la ABC, le ha dedicado este vídeo recordando lo que significó aquel momento y dándole la relevancia que tiene. Porque aunque ahora sea normal para nosotros que Ellen defienda nuestros derechos constantemente, cuando empezó a hacerlo en 1997 arriesgó mucho, tanto que lo perdió todo.

Vía | Queerty
En Ambiente G | Hoy hace 10 años que Ellen Morgan salió del armario
En Ambiente G | Laura Dern boicoteada por un papel de lesbiana
En Ambiente G | Ellen DeGeneres, Gays célebres



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'15 años desde la emisión de ‘Puppy Episode’, empiezan los homenajes a Ellen DeGeneres' tiene 9 comentarios

  1. 07/05/2012 @ 23:23 formentera

    Habría que recordar a Laura Dern, que por aparecer en el episodio y apoyar a Ellen también sufrió las consecuencias de ser totalmente apartada de las pantallas.

    Eso sí, se llevó una tostadora :P

    Responder

  2. 07/05/2012 @ 23:26 placton

    Si señor!!..Parece increible como han cambiado las cosas en 15 años. Queda mucho por hacer, por conseguir..pero gracias a gente VALIENTE como Ellen vamos dando pasitos. Grande Ellen!!!

    Responder

  3. 08/05/2012 @ 00:11 kenkrap

    Era una locura entonces. recuerdo que Anne Hetche también sufrió la embestida de los más conservadores y después de salir del armario comenzó a desaparecer del panorama. Una tía valiente, sin duda, que preparó el camino para los siguientes. Me resulta desconcertante que en el mundo de la tele y el cine haya tanto secretísimo y negacionismo con el tema de las salidas del armario, la industria del entretenimiento está llena de anécdotas y personajes gays, no lo entiendo…

    Responder

  4. 08/05/2012 @ 00:15 REM

    Y por eso nos gusta tanto Ellen! Porque además de ser una de las tías más divertidas de la tele, es sin duda la más valiente.

    Yo de mayor quiero ser como Ellen!! :)

    Responder

  5. 08/05/2012 @ 00:28 3911

    qué bonito, el episodio del cachorro :)
    nunca he sabido por qué se llama así.

    Responder

  6. 08/05/2012 @ 04:20 barbaras

    Lo que me ayudo ese serie fue increible gracias Ellen hay que tener mucho coraje para salir y enfrentar al mundo de semejante manera :)

    Responder

  7. 08/05/2012 @ 05:55 ludovico

    De verdad que me encanta esas personas revolucionarias que cambian el mundo y que hacen cosas impensables y que nadie se atreveria a hacer en su época.

    Esa es Ellen DeGeneres y la adoro por eso, aparte de lo divertida que es.

    Responder

  8. 08/05/2012 @ 13:33 caballerow

    Lo he comentado mas de una vez ¿Madonna? ¿Judy Garland? Mi no entender. Esta mujer deberia ser un icono de la comunidad, sobran los motivos.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G