Abriendo las Olimpiadas con un beso lésbico... que ha escandalizado a los países homófobos

Sigue a Ambienteg

El pasado viernes se celebró en Londres la celeremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2012. Una ceremonia, creada por Danny Boyle, un tanto aburrida que, no obstante, contó con momentos realmente brillantes, como la originalidad de la llama olímpica, la aparición estelar de “Cuéntame” o, lo que nos ocupa, un montaje de los primeros besos del cine y al televisión.

En dicho montaje apareció un beso entre dos mujeres, correspondiente a la serie “Brookside” de 1993. La NBC estudió la posibilidad de censurar dicho beso, pero finalmente no lo hizo. Y que un beso lésbico sea en parte protagonista de una ceremonia vista por 1.000 millones de espectadores en todo el mundo, pues ha irritado a algunos.

En concreto, y por poner un ejemplo, a Arabia Saudí, país en donde la homosexualidad es ilegal. Además, también hubo otro montaje de películas en el que apareció el protagonista de “Billy Elliot” travestido. No nos cabe duda, sabiendo que Danny Boyle es el director de películas como “Slumdo Millionaire” o “Trainspotting”, que estos mensajes dados al mundo no han sido algo casual. De modo que, desde aquí: Bravo Danny.

Vía | ElTribuno
En AmbienteG | Los Juegos Olímpicos de Londres, los más gays de la historia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios