Anderson Cooper: 'El hecho es que soy Gay'

Sigue a

ACooper

Es el reportero más dinámico de la norteamerica CNN y pese a que nunca había hablado públicamente de su homosexualidad, en cada uno de los últimos años ha conseguido colarse en la lista de las publicaciones especializadas, como uno los más influyentes gays del Planeta Azul.

Anderson Cooper, el hermoso zorro plateado tras el que se esconde el influyente periodista neoyorkino, acaba de salir del armario… públicamente, porque llevaba tiempo que no lo escondía en privado ni entre familiares, ni entre amigos ni más o menos allegados o curiosos, pero jamás lo oficializó ante los medios hasta ahora. Siendo como es una influyente figura pública de constante presencia en televisión, su gesto supone más que un gesto.

El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. Y no me puedo sentir más feliz, más a gusto conmigo mismo, ni más orgulloso

Cooper, que nunca había negado su orientación sexual, tampoco la había reconocido antes públicamente pese a que las especulaciones sobre la misma lleva años siendo moneda corriente. ¿Los motivos para no desvelarlo hasta ahora? Según sus propias palabras: ‘Siempre he creído que lo que vote un reportero, la religión que profese o a quién ame es algo que no debe trascender públicamente’.

Su declaración, aparecida en forma de correo electrónico, previamente enviado a su amigo, el escritor y editor Andrew Sullivan, que ha sido publicada bajo el permiso de Anderson en ‘The Daily Beast’, pone fin a las especulaciones. La próxima meta será que se le continue mirando como el extraordinario profesional que es, en lugar del reportero desarmarizado. Depende de todos.

Via I El Pais

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios