Anderson Cooper: ‘El hecho es que soy Gay’

ACooper

Es el reportero más dinámico de la norteamerica CNN y pese a que nunca había hablado públicamente de su homosexualidad, en cada uno de los últimos años ha conseguido colarse en la lista de las publicaciones especializadas, como uno los más influyentes gays del Planeta Azul.

Anderson Cooper, el hermoso zorro plateado tras el que se esconde el influyente periodista neoyorkino, acaba de salir del armario… públicamente, porque llevaba tiempo que no lo escondía en privado ni entre familiares, ni entre amigos ni más o menos allegados o curiosos, pero jamás lo oficializó ante los medios hasta ahora. Siendo como es una influyente figura pública de constante presencia en televisión, su gesto supone más que un gesto.

El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. Y no me puedo sentir más feliz, más a gusto conmigo mismo, ni más orgulloso

Cooper, que nunca había negado su orientación sexual, tampoco la había reconocido antes públicamente pese a que las especulaciones sobre la misma lleva años siendo moneda corriente. ¿Los motivos para no desvelarlo hasta ahora? Según sus propias palabras: ‘Siempre he creído que lo que vote un reportero, la religión que profese o a quién ame es algo que no debe trascender públicamente’.

Su declaración, aparecida en forma de correo electrónico, previamente enviado a su amigo, el escritor y editor Andrew Sullivan, que ha sido publicada bajo el permiso de Anderson en ‘The Daily Beast’, pone fin a las especulaciones. La próxima meta será que se le continue mirando como el extraordinario profesional que es, en lugar del reportero desarmarizado. Depende de todos.

Via I El Pais



Sobre

Rebelde, apasionado, singular, rompehuevos... qué sé yo. Dicen que soy indefinible, a Dios gracias! Definir personas es aburrido y sintomático del que está enfermo de pánico. Llevo años bailando sobre brasas ardiendo y o una de dos, o las brasas se apagaron o ya me acostumbré al fuego lento, porque luchar sigo luchando y soy enormemente feliz por ello. Por el camino he pasado necesidades y he aprendido a hacerlas aliadas y he ganado en sabiduría, en coraje y en cantidad de amigos, algunos amantes y un par de amores o tres absolutamente inolvidables. Uno de ellos, el más grande, Dan, da a esta cuenta su nombre. Mi presencia aquí es un homenaje al amor que nunca se ha roto entre nosotros, como retrato siempre apasionado, a veces alegre, a veces melancólico, del mayor amor de mi vida. Y si además de eso estoy por algo más, es por CREER, así con mayúsculas, que nuestra lucha por brillar en lo más alto como miembros de esta minoría maravillosa de la que formamos parte vale la pena, y aquí ando, mejor o peor, poniendo un granito de arena por ello. Para cualquier otra cosa, mi dirección de email es dan.ambienteg@hotmail.com y mi sitio en Facebook lo tenéis aquí.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G