Anderson Cooper: ‘El hecho es que soy Gay’

ACooper

Es el reportero más dinámico de la norteamerica CNN y pese a que nunca había hablado públicamente de su homosexualidad, en cada uno de los últimos años ha conseguido colarse en la lista de las publicaciones especializadas, como uno los más influyentes gays del Planeta Azul.

Anderson Cooper, el hermoso zorro plateado tras el que se esconde el influyente periodista neoyorkino, acaba de salir del armario… públicamente, porque llevaba tiempo que no lo escondía en privado ni entre familiares, ni entre amigos ni más o menos allegados o curiosos, pero jamás lo oficializó ante los medios hasta ahora. Siendo como es una influyente figura pública de constante presencia en televisión, su gesto supone más que un gesto.

El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. Y no me puedo sentir más feliz, más a gusto conmigo mismo, ni más orgulloso

Cooper, que nunca había negado su orientación sexual, tampoco la había reconocido antes públicamente pese a que las especulaciones sobre la misma lleva años siendo moneda corriente. ¿Los motivos para no desvelarlo hasta ahora? Según sus propias palabras: ‘Siempre he creído que lo que vote un reportero, la religión que profese o a quién ame es algo que no debe trascender públicamente’.

Su declaración, aparecida en forma de correo electrónico, previamente enviado a su amigo, el escritor y editor Andrew Sullivan, que ha sido publicada bajo el permiso de Anderson en ‘The Daily Beast’, pone fin a las especulaciones. La próxima meta será que se le continue mirando como el extraordinario profesional que es, en lugar del reportero desarmarizado. Depende de todos.

Via I El Pais



Sobre

Rebelde, apasionado, singular, rompehuevos... qué sé yo. Dicen que soy indefinible, a Dios gracias! Definir personas es aburrido y sintomático del que está enfermo de pánico. Llevo años bailando sobre brasas ardiendo y o una de dos, o las brasas se apagaron o ya me acostumbré al fuego lento, porque luchar sigo luchando y soy enormemente feliz por ello. Por el camino he pasado necesidades y he aprendido a hacerlas aliadas y he ganado en sabiduría, en coraje y en cantidad de amigos, algunos amantes y un par de amores o tres absolutamente inolvidables. Uno de ellos, el más grande, Dan, da a esta cuenta su nombre. Mi presencia aquí es un homenaje al amor que nunca se ha roto entre nosotros, como retrato siempre apasionado, a veces alegre, a veces melancólico, del mayor amor de mi vida. Y si además de eso estoy por algo más, es por CREER, así con mayúsculas, que nuestra lucha por brillar en lo más alto como miembros de esta minoría maravillosa de la que formamos parte vale la pena, y aquí ando, mejor o peor, poniendo un granito de arena por ello. Para cualquier otra cosa, mi dirección de email es dan.ambienteg@hotmail.com y mi sitio en Facebook lo tenéis aquí.


'Anderson Cooper: ‘El hecho es que soy Gay’' tiene 7 comentarios

  1. 03/07/2012 @ 12:01 caballerow

    Pues si lo sabian todos sus amigos y familiares, este hombre no estaba en el armario.

    Responder

  2. 03/07/2012 @ 13:07 levure

    1. Me encantan los shows americanos (ellen, Jay Leno, larry king, the view,jimmy kimmel…) así que chapó, la visibilidad es predicar con el ejemplo.

    2. Cada uno tiene su opinión, y la mia es que YA ESTÁ BIEN eso de “Soy tal o cual”. La homosexualidad no es más que el invento de la medicina alemana decimonónica con la intención de patologizar prácticas sexuales y preservar el sexo únicamente como instrumento de reproducción, entendiendo el cuerpo desde la visión industrial de la época y renegando del placer. Y ahora, a está teniendo un éxito tal esta ficción “Hetero-Homo” que asuminos una identidad externa impuesta y la reafirmamos con nuestros actos discursivos y performativos. Me niego a que las prácticas sexuales generen identidad.

    3. Reflexionar sobre los procesos que te llevan a ser lo que eres: (min. 3:00) http://www.youtube.com/watch?v=WElUDamqNPs

    4. Anderson Cooper es de las pocas personas a las que les queda bien el pelo blanco, porque al pobre Vicente Vallés, el presentador deportes de la Sexta o el mechón de marichalar, van para matarlos.

    Responder

  3. 03/07/2012 @ 14:05 galaxyes

    Parece como si estuviera apoyando a Obama. Es una buena noticia, de todas formas personas como estan hacen mucho por el colectivo aunque no se sepa.

    Responder

  4. 03/07/2012 @ 17:00 arcangel

    Me pregunto si era necesario la “salida del armario” de Anderson Cooper? en realidad no lo creo, pues él nunca ha ocultado su sexualidad y la ha llevado con dignidad y respeto para consigo mismo y todo el mundo, siempre ha sido un hombre respetuoso de su vida intima convirtiéndose en un magnifico ejemplo para todos homos y heteros de como llevar una vida exitosa carrera sin necesidad de vender su vida intima ni ir por ahí ventilando los trapitos sucios. Beneficia esta “salida del armario” a la comunidad gay? tampoco lo creo aunque tampoco la perjudica, es decir Cooper siempre ha sido un referente gay por naturaleza y lo que más admiración generaba era el llevar su vida intima con un recelo muy digno sin avergonzarse de su sexualidad ya que es y será una de los mas activos activistas de los derechos igualitarios para todos. Anderson Cooper debe tener muy buena razón para haber tomado este paso, un poco obvio para mucho y en mi opinión personal -muy respetuosamente- innecesario, como lo he tratado de explicar anteriormente Anderson jamás se ha ocultado y ni siquiera a entrado en el jueguito de de salir con “amigas” como si lo hacen y han hechos muchos otros (Ryan Seacrest, George Clooney -Bi aunque muchos se empeñen en hacer creer que es hetero, Simon Cowell, etc,etc…) Anderson ha sido honesto siempre y orgullosos sin miedo al que dirán un profesional intachable digno ejemplo para todos que jamas ha vendido su vida intima o sexual por unos cuantos dolares o un poco de fama, él no lo necesita. En conclusión Anderson Cooper era más que obvio, su salida es innecesario por que jamas estuvo “adentro del closet” y su seudo-salida puede veneficiar a la comunidad en general no solo a los homo sino al público en general al darse cuenta de lo natural el ser gay o lesbiana, en fin él debe tener sus razon y ojala pueda aclararlas pronto y no escuetamente como lo hace en su e-mail enviado a su gran amigo Andrew Sullivan del Daily Beast quien fue el que divulgo la noticia previo consentimiento del mismísimo Anderson Cooper.

    Responder

  5. 03/07/2012 @ 17:53 blacklynx

    La verdad es que yo ya pensaba que este hombre esta fuera del armario oficialmente, o al menos yo ya pensaba que era gay. Pero bueno, nunca está de mas que en dos frases exprese su opinión de una manera tan sencilla y natural, sin darle importancia de más. La verdad es que las veces que he escuchado hablar a este hombre en su programa de noticias me ha encantado, creo que es un gran profesional, y espero que sigan respetándolo de igual manera.

    Responder

  6. 03/07/2012 @ 23:11 raster

    ¿Y no vais a comentar nada de la salida del armario de Jon “Maddog” Hall? ( http://en.wikipedia.org/wiki/Jon_Hall_%28programme… ). Los frikis también tenemos derecho a tener ídolos gays ¿no?

    Responder

  7. 05/07/2012 @ 00:18 tiendaadultos

    Pues ya lo sabíamos guapo…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G