Chris Colfer de ‘Glee’ sale del armario

chris colfer

Si hay una serie de estreno que no debéis perderos esta temporada es ‘Glee’. Se trata de una serie musical situada en un instituto que tiene reminiscencias gays por todos lados –puede que más que ‘High School Musical’-.

Entre sus protagonistas está Kurt Hummel, un chico gay que, como los demás personajes, canta en Glee –algo así como un grupo de canto pero de música actual-. Kurt Hummel está interpretado por Chris Colfer, actor que acaba de salir del armario con tan solo 19 años en una entrevista en The Advocate.

Chris Colfer ha hablado de cómo ha cambiado su vida al aparecer en ‘Glee’, sobre todo teniendo en cuenta que él viene de un pueblo pequeño en el que estar fuera del armario en el instituto no era una opción.

Además Chris Colfer tiene las ideas muy claras sobre la importancia de que aparezcan personajes gays en televisión, en relación a todo lo cual ha dicho:

Creo que es extremadamente importante para los jóvenes gays ver que está bien y que están representados en estas series. Es muy importante.

También, y como curiosidad, Chris nos explica que Ryan Murphy, creador de la serie, escribió el papel de Kurt expresamente para él. En un principio Chris fue al casting para conseguir el papel de Artie, pero nada más verlo Ryan Murphy se puso a escribir un nuevo personaje basado en Chris Colfer, es decir Kurt, que acabó por interpretar el propio Chris.

Y para finalizar, por ahora, uno de los momentos más gays de ‘Glee’.

Vía | The Advocate
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Glee, una serie que promete ser muy gay



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una gran empresa-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G