Epi y Blas no se pueden casar porque solo son amigos

Epi y Blas

Id guardando los pamelones y las mantillas porque de momento no vamos de boda. Y es que Epi y Blas no son ni pareja ni tampoco homosexuales, tal y como han publicado en Facebook los creadores de Barrio Sésamo. Solo son mejores amigos, así que es imposible que pasen por el altar, tal y como se estaba pidiendo.

No es por nada, ¿pero no os suena a la típica excusa de quiénes están liados y no lo quieren decir? Cuántas veces habré escuchado yo eso de “solo somos amigos” para que unas semanas después acaben admitiendo que en realidad sí que hay tomate y del bueno.

Los creadores de Epi y Blas también han dicho que el objetivo de incluir a esta singular pareja a Barrio Sésamo era el de enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenas amigas aunque haya grandes diferencias entre ellas.

Asimismo, han vuelto a hacer hincapié en que, aunque estos muñecos sean masculinos y tengan características humanas, siguen siendo marionetas carentes de una orientación sexual. Esto lo veo menos claro todavía. ¿Puede existir entre ellos sentimientos como la amistad pero no una inclinación sexual? Digo yo que si nos ponemos puristas, una marioneta tampoco puede ser amiga de nadie, pero el personaje al que representa sí. Y lo mismo pasa con la orientación sexual, ¿no?

En fin, que ya me había hecho yo ilusiones con todo esto de la boda. Aunque pensándolo bien, con lo diferentes que son y la capacidad que tiene Epi para sacar de quicio a Blas, seguramente no habrían durado nada.

Vía | El Mundo
En Ambiente G | Piden que Epi y Blas se casen



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Epi y Blas no se pueden casar porque solo son amigos' tiene 9 comentarios

  1. 12/08/2011 @ 11:00 4177

    Lo que se había comentado de la boda de estos personajes me sonaba como a ida de pinza, un poco como lo que le pasa al Spiderman afro-latino. Si quieren tener personajes pertenecientes a minorías que hagan nuevos. Porque sino queda un poco entre la locura de lo políticamente correcto y la poca gana de trabajar.

    Responder

    • 13/08/2011 @ 12:32 caotico_jq

      Hombre, lo que no hay que olvidar es que estas cosas pasan también a la inversa: personajes gays que han convertido en heteros por sus cojones, tanto en cine (¿en cuántos “biopics” de personajes históricos gays han silenciado por completo su homosexualidad?), como en prensa (aún recuerdo cuando murió James Ivory y a su pareja lo llamaban “su socio de empresa”, cosa que por otro lado también era), o en biografías (solo hace algunos años han empezado a aparecer biografías de Marlene Dietrich en las que se habla clara y abiertamente de su bisexualidad), etc. De todos modos, aunque no dudo que el tono del artículo es más jocoso que otra cosa, estoy con la mayoría: de pequeño, nunca se me ocurrió que fueran sino amigos (de hecho, creo recordar que pensaba que eran hermanos… y niños, para más señas). “Barrio Sésamo” era un programa blanco para mentes blancas, como comentaban más arriba.

      Responder

  2. 12/08/2011 @ 11:23 fuengirolita

    Esta serie está hecha para un publico infantil. Y al público infantil le suda la poya que las marionetas sean gays, heteros, o lo que sea. Porque entre otras cuestiones ni les interesa y ni siquiera saben lo que es.

    Responder

  3. 12/08/2011 @ 11:51 panama

    Normal..hay gente que vé cosas dónde no las hay.

    Yo cuando la veía ni tenía intenciones de ver algo que no existía para mi ,ni existe ,porque son dos marionetas que alaban la amistad sincera sin otra pretensión. Y en el caso de que hubiera habido una homosexualidad latente , ni me hubiese enterado porque  como ha dicho Fuengirolita, a los niños ni les interesa ni les importa lo más mínimo, vamos….como si hubiesen sido amantes de la petanca…me la hubiera repanpimflado igualmente.

    De hecho solo Peggy y Gustavo se han dado algún proyecto de beso , más por parte de Peggy que por Gustavo que no está por la labor.

    Es un programa blanco , para mentes blancas.

    Un saludo.

    Responder

    • 12/08/2011 @ 15:59 Renato

      Me pone de los nervios la mania que tienen,algunos de vet relaciones y sexualidad en todos los sitios.

      A ningún homosexual le gusta que su sexualidad sea tema de cotilleo, pero hay algunos que se pasan la vida buscando relaciones gay subliminales

      ¿de verdad hay gente que se aburre tanto?

      Responder

  4. 12/08/2011 @ 12:36 boxmen

    Como no siempre tenemos la manía de ponerles etiquetas a todo y a todos, tanto de una parte como otra, a mi me fastidia que se frivolice con temas infantiles, los niños simple verán a dos amigos, yo siempre he visto dos amigos

    Responder

  5. 12/08/2011 @ 13:11 implosivo

    Es verdad que solo son dos marionetas, y que ya demás hacen sus creadores con mantenerlos juntos durante tanto tiempo, enseñando a los niños que dos hombres pueden convivir. Pero dentro de mi mente gayer son de esas parejas que por muy distintas que sean tienen mucha chispa.

    Si el fin de su boda es didáctico, no estaría mal que pasaran por el juzgado como creo que hicieron los lunnis por aqui.

    Responder

  6. 12/08/2011 @ 18:42 remeterio

    Pues yo creo que es muy necesario ofrecer ejemplos positivos y desacomplejados de parejas homosexuales a los niños, igual que les ofecemos hasta la saciedad ejemplos de parejas heterosexuales. Precisamente porque esté hecho para un público infantil sería muy bueno, ayudaría a normalizar la imágen del gay, haciendo menos traumática la aceptación de la propia sexualidad para quien se vea en esa tesitura, y más común la aceptación del otro para quien lo viva desde fuera.

    Responder

  7. 13/08/2011 @ 09:05 malo

    Pues yo desde niño ya pensaba que eran tan gays como yo, y creo que nunca han dejado de serlo. Lo que pasa es que a sus creadores no les conviene decir la verdad, ya que pueden perder mucha audiencia (¡dinero!) por parte de las cadenas y de muchos padres “de bien”.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G