¿Está censurando TVE la trama gay de "Herederos"?

Síguenos

Herederos - Capítulo 8

Desde que el ente público sufriera el brutal recorte presupuesto del Gobierno de Rajoy, las reposiciones de series se han convertido en una constante en la parrilla de TVE. Tras “La Señora”, las sobremesas las ocupa ahora la serie “Herederos”. Pero los que hayan visto esta producción en su emisión original, habrán notado ciertos cambios en la misma. TVE se ha permitido la licencia de adaptar los contenidos al horario en el que se emite (por aquello de la protección al menor) y mira tú por donde que los contenidos homosexuales son los que más han sufrido este recorte (¿He dicho recorte y Gobierno de Rajoy en al mismo post?).

Así, por ejemplo, y tal y como relata Vanitatis, en el episodio emitido el pasado jueves, un personaje hablaba sobre la homosexualidad de su hijo diciendo “Le gustan los hombres”, en lugar de “Es maricón” que se dijo en la emisión original. En el mismo capítulo, Jacobo Orozco iba a una zona buscando sexo con hombres. Allí, se pelea con otro hombre y termina besándose. Pues bien, toda esta escena, íntegra, se eliminó de la trama.

Podríamos entender la eliminación de “maricón” de la trama, ya que, ciertamente, también se eliminan expresiones como “hijo de puta”, pero eliminar la trama del hombre buscando sexo se entiende menos, ya que sí se ha emitido una escena en la que Carmen Orozco descubre una infidelidad de su marido y le dice: “Esto es lo que le vamos a pagar a tu última zorra para que no lo vaya contando por ahí. La próxima vez búscate una sorda y muda para que no me salpique”. Además, sí se ven besos heterosexuales, claro, e incluso parejas, heterosexuales, claro, en la cama.

Vía | Vanitatis (Gracias Duwie)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios