¿Está censurando TVE la trama gay de “Herederos”?

Desde que el ente público sufriera el brutal recorte presupuesto del Gobierno de Rajoy, las reposiciones de series se han convertido en una constante en la parrilla de TVE. Tras “La Señora”, las sobremesas las ocupa ahora la serie “Herederos”. Pero los que hayan visto esta producción en su emisión original, habrán notado ciertos cambios en la misma. TVE se ha permitido la licencia de adaptar los contenidos al horario en el que se emite (por aquello de la protección al menor) y mira tú por donde que los contenidos homosexuales son los que más han sufrido este recorte (¿He dicho recorte y Gobierno de Rajoy en al mismo post?).

Así, por ejemplo, y tal y como relata Vanitatis, en el episodio emitido el pasado jueves, un personaje hablaba sobre la homosexualidad de su hijo diciendo “Le gustan los hombres”, en lugar de “Es maricón” que se dijo en la emisión original. En el mismo capítulo, Jacobo Orozco iba a una zona buscando sexo con hombres. Allí, se pelea con otro hombre y termina besándose. Pues bien, toda esta escena, íntegra, se eliminó de la trama.

Podríamos entender la eliminación de “maricón” de la trama, ya que, ciertamente, también se eliminan expresiones como “hijo de puta”, pero eliminar la trama del hombre buscando sexo se entiende menos, ya que sí se ha emitido una escena en la que Carmen Orozco descubre una infidelidad de su marido y le dice: “Esto es lo que le vamos a pagar a tu última zorra para que no lo vaya contando por ahí. La próxima vez búscate una sorda y muda para que no me salpique”. Además, sí se ven besos heterosexuales, claro, e incluso parejas, heterosexuales, claro, en la cama.

Vía | Vanitatis (Gracias Duwie)


Tagged: ,


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'¿Está censurando TVE la trama gay de “Herederos”?' tiene 7 comentarios

  1. 29/01/2013 @ 12:03 duwie

    Lo de reescribir diálogos y cortar escenas es UNA CHAPUZA. 

    Por ejemplo: eliminan lo de “es maricón” dicho despectivamente de un homosexual. Y lo sustituyen por el diálogo “Le gustan los hombres” dicho con el mismo desprecio y la misma cara de asco de quien lo pronuncia. ¿Ha mejorado el resultado? ¿Ahora es apto para todos los públicos? PUES NO!! SIGUE SIENDO UN COMENTARIO HOMÓFOBO!! Los insultos no son lo único que hace un contenido inapropiado para niños!!

    Pero para entender estas cosas hace falta sensibilidad hacia los demás, y me temo que los actuales gestores de la radio televisión pública están por otros motivos más ideológicos…

    Responder

  2. 29/01/2013 @ 12:33 placton

    Que fuerte!…cuanta caspa, hipocresía y doble moral!

    Responder

  3. 29/01/2013 @ 12:35 duwie

    Por cierto, de nada, Jose ;)

    Responder

  4. 29/01/2013 @ 13:18 azurares

    Opino como Jose, lo de “maricón” lo entiendo y lo veo bien. Pero lo de la otra escena… hombre, no debería de aparecer prostitución de ningún tipo por estar en horario infantil, pero no he visto ni la serie ni la escena para decir si deberían haberla eliminado o no. Aparecen escenas más subidas de tono hetero??

    Responder

    • 29/01/2013 @ 15:44 agathon21

      ¿Quien ha hablado de prostitución? Ains, ese subconscienteeee…

      Y respecto a la pregunta, solo tienes que leerte el post:

      “Además, sí se ven besos heterosexuales, claro, e incluso parejas, heterosexuales, claro, en la cama.”

      Responder

  5. 30/01/2013 @ 00:18 ivancast

    No veo esta serie, por lo que no puedo opinar demasiado, pero si esto que deciis es lo cierto, menudo descaro los de TVE! Como se nota quien tiene ahora la tijera en las manos no? Es asqueroso que haya gente que siga asi por la vida. Que aprendan que al pueblo se le respeta, y cuando digo el pueblo, me refiero TODO el pueblo, no solo a los votantes del PP.

    Responder

  6. 30/01/2013 @ 00:56 4598

    Pues a mi me parece mal que se elimine la palabra “maricón”. A fin de cuentas es la palabra que se usa en el contexto y es el texto original. Una pregunta: ¿Alguien sabe si se avisa antes de que comience la emisión de la serie de que se trata de versiones “editadas”?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G