Gays célebres, Jesús Vázquez

jesus-vazquez.jpg

Continuamos una semana más, y puntualmente a su cita de cada miércoles, con la sección Gays Célebres. Y en esta ocasión, el protagonista absoluto de esta sección de Ambiente G es Jesús Vázquez, uno de los presentadores de más éxito en la televisión española.

Aunque ese éxito no haya sido un camino de rosas, como ahora vamos a ver. Nacido en la Coruña un 9 de septiembre de 1965, Jesús Vázquez es el novio perfecto que todas las madres querrían para sus hijas. Guapo, simpático, y comunicador nato, se ha convertido además en un referente para muchos gays, contribuyendo sin duda a la normalización de la homosexualidad en televisión de una forma profesional a la par que desenfadada y divertida.

Una carrera que comenzó, como supongo que muchos recordaréis, en programas como La Quinta Marcha o Hablando se entiende la Basca. Desde entonces, y hasta ahora, Jesús Vázquez ha seguido hipnotizando a los telespectadores españoles con su sonrisa y con esa mirada penetrante que traspasa las cámaras.

Sus primeros años

jesusvazquez470.jpg

Antes de llegar a televisión, Jesús Vázquez pasó una infancia nada fácil, tras su llegada a un colegio católico de Madrid, donde fue objeto de burlas varias por su pluma, por su gordura y por su acento gallego. Unos problemas que desaparecieron al llegar a la adolescencia y a la brutal transformación física que vivió Jesús Vázquez, pasando de ser un niño gordito y retraído a un adolescente guapo y fuerte que llevaba de calle a todas las niñas que se cruzaban en su camino.

Tras contarle que era gay a su mejor amiga, y poco a poco, a su círculo más cercano y a su familia, Jesús abandona Veterinaria y decide lanzarse de lleno al mundo del artisteo, entrando en la Real Escuela de Arte Dramático.

Y así, hasta que la Telecinco del desaparecido Valerio Lazarov contrató a esta futura estrella para presentar La Quinta Marcha, junto a un grupo de chavales entre los que se encontraban también Penélope Cruz y Mónica Molina.

En esa misma época, y cuando el triunfo comenzaba a rodear todo lo que hacía el entonces joven presentador, Jesús grabó A dos centímetros de tu boca, un LP con el que conseguiría un Disco de Oro en 1994 gracias a sus más de 50.000 copias vendidas.

Precisamente de esa época datan algunas fotografías de Jesús Vázquez en la que aparece muy bien acompañado. Eso sí, siempre por señoritas de buen ver. Puro marketing para seguir promocionando a este joven que prometía. Entre ellas, supongo que recordaréis las fotografías con la exuberante Marlene Mourreau.

Una acusación que a punto estuvo de hundirlo

j_vazquez_acnur.jpg

Con la fama, llegó un suceso que marcó su vida sin remedio. Un juez de Sevilla lo acusó, junto a otras 47 personas, de abuso de menores en el pub Arny, de Sevilla. Un bar de ambiente que según mantuvo el propio Jesús a lo largo de todo el proceso, jamás había pisado. Momentos duros, de soledad, en los que las puertas de las productoras se cerraban y en la que muy poquita gente permaneció a su lado.

Finalmente, Jesús fue absuelto junto a otros acusados, como el humorista Jorge Cadaval o el cantante Javier Gurruchaga. Posteriormente, el chaval que acusó a Jesús de abuso sexual reconoció que había mentido y que no lo conocía de nada.

Pero aunque Jesús fue absuelto, el juicio tuvo consecuencias muy serias para el presentador en el plano personal. Además de que se le cerraron las puertas de numerosos despachos, Jesús tuvo que afrontar la muerte de su madre. Un fallecimiento que fue debido a un cáncer, pero también a los sufrimientos provocados por el juicio público de su hijo. De hecho, la madre de Jesús Vázquez falleció antes de saber que Jesús había sido absuelto.

Aún así, la crisis en la que está sumido el presentador no acababa de terminar. Su novio de entonces, José, fallece de un cáncer. Una muerte que como es normal, hunde a Jesús Vázquez en una profunda depresión durante meses.

Tras la tempestad vienen la calma, y los éxitos

jesus-vazquezero.jpg

Dicen que de todo se aprende, y que de la crisis, todos salimos reforzados. Y eso es lo que le pasó a Jesús Vázquez. Tras este duro bajón personal y profesional, Jesús Vázquez se rehizo a sí mismo cuál Ave Fénix, y retomó su carrera profesional. Una carrera que ha enlazado éxito tras éxito desde entonces. Su primer trabajo tras el bache llega de la mano de Canal Sur, Gente con chispa.

Y a partir de ahí, programa tras programa, Jesús Vázquez ha conseguido encandilar a la audiencia con formatos bien diferentes y en distintas cadenas. Entre los programas que ha presentado este comunicador nato, se encuentran Popstars, Gran Hermano VIP, Hotel Glam, La Isla de los Famosos, y dos de sus últimos éxitos, Operación Triunfo y Allá tu.

Además, su carrera ha estado llena de premios. Premio Ondas 2007 por su trayectoria profesional, Premio Ondas al programa Operación Triunfo, además de tres premios TP en los años 2004, 2005 y 2006.

Su boda con Roberto

jesus-vazquez-y-su-marido.jpg

Al margen de su carrera profesional, sin duda, uno de los momentos más felices tuvo que ser la boda de Jesús con su novio, un ingeniero llamado Roberto. Como no podía ser de otra forma, hasta la petición de mano es televisada. Concretamente, fue en el año 2005, en el programa que por entonces presentaba Julia Otero en TVE, Las Cerezas.

En este programa, con la entonces concejal madrileña Trinidad Jiménez en el plató, Jesús le pide matrimonio a su novio. Un enlace que se produjo ese mismo año, con total sencillez, tras la aprobación por parte del Gobierno Socialista de la ley que legalizaba el matrimonio gay. Una boda a la que asistieron Trinidad Jiménez y Pedro Zerolo.

Entre los gays más influyentes

20090507_jesus_vazquez.jpg

Con este carrerón profesional, Jesús tenía que estar entre la lista de los gays más influyentes de España. Un listado elaborado por la revista Tiempo en el que aparecían los 20 gays más influyentes del país.

Políticos, jueces, directores de cine, de teatro, bailarines, escritores cantantes y empresarios. Y entre ellos también se encontraba Jesús Vázquez.

Otro de los momentazos de Jesús en el mundo mediático fue su aparición en la portada de la revista Zero en el año 2.000, crucificado. Un símil con la situación que vivió durante el caso Arny, cuando fue crucificado de manera pública y sin razón.

Un gay comprometido socialmente

grandemarlaska.jpe

Pero además de su vertiente profesional, si por algo destaca Jesús Vázquez es por su vertiente humana y por su compromiso social. Un compromiso extensible a todos los ámbitos de la sociedad, pero que se muestra especialmente sensible con el colectivo LGBT.

No en vano, Jesús siempre ha hablado desde la más absoluta normalidad, y sin erigirse en bandera de nadie, sobre los derechos de los gays. Fruto de este compromiso, además de sus numerosas declaraciones en prensa relativas a nuestros derechos, Jesús Vázquez protagonizó una interesante campaña de prevención del sida entre los gays, protagonizada junto a otros dos gays de pro, el juez Fernando Grande Marlaska y el también presentador Boris Izaguirre.

Además, en el año 2008, Jesús se convirtió en el primer español nombrado por Naciones Unidas Embajador para los Refugiados, y también fue imagen de Amnistía Internacional contra la persecución de los homosexuales.

Hay quien dice que los logros de esta vida se consiguen a base de sufrimientos. Sin duda, Jesús Vázquez ha llegado a la cima mediática y profesional, a pesar de baches tanto personales como profesionales, provocados estos a raíz del linchamiento público que sufrió con el caso Arny. Pero al final, es cierto que la vida hace justicia, y este magnífico comunicador puede ocupar el lugar que se merece.

Sitio Oficial I Jesús Vazquez
En Ambiente G I Gays célebres



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Gays célebres, Jesús Vázquez' tiene 7 comentarios

  1. 11/11/2009 @ 20:43 sonia

    Una de las cosas que mas me gustan de él, es que siempre tiene unas palabras bonitas dedicas a su marido :)

    Responder

  2. 11/11/2009 @ 21:03 po

    Nunca he tenido la oportunidad de ver su trabajo, (que pena) pero siempre he estado pendiente de lo que hace, sobre todo desde su boda. Me encanta este hombre y mucho más despues de leer esto. Quiero estrechar su mano jaja

    Responder

  3. 12/11/2009 @ 12:11 lesgronoma

    La verdad es que se merece un SOBRESALIENTE 10.
    Recuerdo una navidad que Jesús estaba trabajando en Allá tú, y de repente sonó la música, se descamisó, subió encima de la mesa y bailó con el torso maquillado de dorado. Lo que más recuerdo son las caras de mi hermana, de mi madre y de mi abuela ¡¡nos reimos mucho!! y la verdad es que tiene un cuerpazo.
    Un abrazo a todos/as.

    Responder

  4. 12/11/2009 @ 14:01 davetoface

    yo creo que lo que más ha aportado es la naturalización de ser gay con todas las palabras sin dudas raras ,sin morbos de que si SI o si NO …es un tio claro y llano , y eso gusta muchísimo más que estos que van de bisex´s y de- AY ¡ FUE UN LAPSUS …o los de .. me gustan las tias con rabo .

    Responder

  5. 12/11/2009 @ 23:25 Fisher & Diaz

    Telecinco lo está quemando a base de bien, a ver si abandona la cadena amiga pronto y se busca otra tele si no quiere que destrocen su carrera.

    Responder

  6. 14/11/2009 @ 06:46 Iv_ªn rº_jªs

    que viva… de verdad este es un niño con todas las de la ley y que bien que se le reconozca en este articulo xq de verdad sirve como un buen ejemplo para toda la comunidad LGTB y que ademas con el permiso de roberto, esta como quiere.. felicitaciones..

    kiss

    Responder

  7. 15/11/2009 @ 22:34 davetoface

    PUes yo creo que telecinco ha luchado siempre por el y ha confiado dandole proyectos interesentes …otras cadenas le dieron un programa que no duró ni tres dias .

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G