‘Glee’ 2×01: “Audition”, análisis del capítulo

Glee

La mayoría de series americanas han comenzado a emitir sus nuevas temporadas esta semana, y entre ellas tenemos la que para muchos es la mejor comedia del pasado año: ‘Glee’. Yo no sé si es actualmente la mejor comedia (los Emmys dijeron que no), pero sí la que maneja más mala leche y la que tiene las mejores actuaciones musicales, de eso no hay duda.

El año pasado en ‘Glee’ tuvimos algunas tramas homosexuales, pero este lo de este año va ser mucho mayor. Kurt (Chris Colfer) parece que por fin va a encontrar novio en el colegio McKinley, la nueva entrenadora del equipo de fútbol promete regalarnos grandes momentazos y, lo más grande de todo, Brittany y Santana se van a besar, algo que muchos esperamos con ansias después de la cantidad de pullitas que nos lanzaron estas dos el año pasado.

Por todo eso, esta temporada en Ambiente G vamos a hacer un completo repaso de todo lo que ocurra en la serie, y cada semana, pocos días después de su emisión en Estados Unidos, comentaremos por aquí las idas y venidas de nuestro querido Glee Club. Empezamos hoy con el primer capítulo: “Audition”. Ni que decir tiene que, a partir de aquí, hay spoilers como catedrales.

El Glee Club busca nuevos miembros

Rachel y Finn

Tras el fracaso del año pasado en la competición, donde ni siquiera llegaron a obtener un puesto, el coro se ha propuesto una meta: ir a las nacionales de Nueva York. Pero para ello, necesitan fortalecerse después de las bajas que han sufrido, por lo que intentan convencer a sus compañeros de que se apunten interpretando un genial número en el patio del colegio (para mí la versión y la coreografía del “Empire State of Mind” ha sido de lo mejor del capítulo).

Nadie les echa cuenta, pero durante la canción ven que hay dos alumnos nuevos que se han mostrado bastante interesados. Uno de ellos es Sunshine Corazon (que vaya tela con el nombrecito de la chica), la pequeña Charice que tiene un vozarrón de cuidado, y que no duda en apuntarse al coro después de cantar el “Telephone” de Lady Gaga junto a Rachel en el baño.

El problema es que Rachel no está dispuesta a dejar de ser la solista del grupo (ya sabemos que ella es la diva por encima de todas las cosas), así que le da una dirección errónea para que no pueda presentarse a las pruebas. Finalmente, cuando el grupo se entera de lo que Rachel ha tramado, le dan a Sunshine una segunda oportunidad, y no dudan en aceptarla tras escuchar la magnífica versión de “Listen” que se marca en el escenario. La lástima es que nunca llega a formar parte del grupo, como luego comentaremos.

Chord Overstreet

El otro miembro potencial (no seáis mal pensados) es Sam Evans, un atractivo y risueño adolescente con corte de pelo a lo Justin Bieber y una boca enorme que, además de otras cosas, también utiliza para cantar. Tras cantar “Billionaire” junto al resto de los chicos se convence de formar parte del Glee Club, pero al final pasa lo de siempre. Que si soy nuevo, que si el equipo de fútbol, que si la entrenadora… total, que al final nada de nada.

Por cierto, hay quien dice que Sam es el futuro novio de Kurt, pero no hay nada confirmado. La verdad es que los chicos no me pegan nada, pero en fin, no seré yo quien le ponga trabas al amor.

La nueva entrenadora Beiste

En este comienzo de temporada hemos vivido algo inaudito. Will y Sue se han aliado en contra de la nueva entrenadora del equipo de fútbol, responsable de que les hayan reducido los fondos al equipo de animadoras y al coro del colegio. Entre ambos intentan hacer una especie de “bullying” a Beiste para agobiarla y que renuncie a su puesto, pero no todo sale como pensaban.

Entrenadores de Glee

Parecía que la nueva entrenadora iba a ser una zorra implacable al estilo Sue Sylvester, pero finalmente ha resultado ser un corderito indefenso atormentado por su posición de entrenadora femenina de un equipo de fútbol. No sé vosotros, pero yo realmente lo pasé mal cuando empezó a llorar en las taquillas del vestuario.

Finalmente, cuando ve que Sue intenta acusarla de acoso sexual a Brittany, Will se apiada de ella y rompe el pacto con Sue. Ésta, como era de esperar, no se lo toma nada bien, y para vengarse, llama al nuevo entrenador de “Vocal Adrenaline” (Cheyenne Jackson, el nuevo guaperas) para que se lleve a Sunshine con él para que forme parte de su grupo. Will se queda, por tanto, sin su gran y única adquisición para el coro.

Y ahora, así divagando un poco, ¿Qué creéis que va a pasar con la entrenadora Beiste? ¿Tendremos rollo bollo con ella esta temporada? A mí me encantaría que se acabara liando con Sue, serían una pareja rompedora donde las haya.

Los momentazos

Puck y Quinn

Por último, vamos a repasar los grandes momentos del episodio. Brittany ha tenido poco protagonismo en este primer episodio, pero de su boca ha salido otra de las míticas frases que tenemos que añadir a la larga lista.

La gente cree que me fui de vacaciones, pero lo cierto es que he estado todo el verano perdida en las alcantarillas

Santana ha iniciado el curso con dos nuevas amigas, sus implantes de silicona que han hecho que le crezca mucho la “pechonalidad”. Sue no lo ha tolerado muy bien y la ha relegado a la base de la pirámide, textualmente:

Así cuando se caiga la pirámide, tus sacos de arena explotarán y evitarán que las demás se hagan daño

Quinn, después de su embarazo, ha sido admitida de nuevo en las animadoras, y como su propio nombre indica es ya la nueva reina del instituto. A Santana le ha sentado como una patada en el culo, y ambas se han peleado como gatas en los pasillos del colegio. ¡Que no veas como se enganchan al pelo las lobas!

Mención especial a la muñeca de Brittany que el director utiliza para señalar en qué lugares la ha tocado Beiste (yo quiero ya esa muñeca para Reyes), y también al indescriptible jersey que lleva Kurt cuando habla con Mercedes. Como él bien dice: “La moda no tiene género”.

El segundo capítulo promete ser épico. Se incorpora al reparto John Stamos (a quien recordarés de ‘Padres Forzosos’), que hará de dentista de Emma y pondrá celoso a Will. Además, es el capítulo dedicado a Britney Spears, y ella misma saldrá en el episodio, aunque aún no sabemos si interpretándose a sí misma o a otro personaje. Brittany será la protagonista absoluta, y entre serpientes, modelazos y coreografías bestiales, estoy seguro de que vamos a tener uno de los mejores episodios de ‘Glee’ hasta la fecha. Y si no te lo crees, mira la promo, que no tiene desperdicio. En unos días lo comentamos.

En Ambiente G | ‘Glee’ se transformará en un cómic y en un musical



Sobre

David Pastrana Tengo 22 años y estudio Medicina en la Universidad de Cádiz. "Nasío y criao" en la serranía de Cádiz, soy un apasionado de las series, devoro todo lo que se me ponga por delante, ya sea comedia, drama, ciencia ficción...

De la empresa, también puedes encontrarme en ¡Vaya Tele! y en happing.

Si quieres saber más sobre mí, puedes seguirme en Twitter o visitar mi página de usuario.


'‘Glee’ 2×01: “Audition”, análisis del capítulo' tiene 14 comentarios

  1. 27/09/2010 @ 15:26 Victor Velasquez

    mhm, no se, a mi me gustó el episodio pero por el cariño ya a los personajes. Me pareció un poco flojo, las canciones no formaban parte directa de la historia, estaban como puestas porque el director quería que vayan.

    A pesar de eso, la nueva inclusion, Bestie, me pareció uno de los personajes más enternecedores luego de ser víctima de bullying, habrá que seguir viendo como evoluciona el personaje.

    Parece que ya se sabe quién va a interpretar al novio de Kurt… sería como la historia de Rachel, que se metió con el enemigo :P

    Responder

  2. 27/09/2010 @ 16:12 3308

    Qué bien, me alegro de poder leer los análisis de los capítulos. Lo vi ayer y el capítulo me pareció muy interesante, la introducción super divertida con Jacob, ese entrevistador tan cachondo; los nuevos personajes pintan muy bien y me encanta que se vayan conociendo mejor a los secundarios (¡¡vaya cuerpazo Mike Chang!! jaja). Espero con ansias el próximo capítulo.

    Responder

  3. 27/09/2010 @ 16:16 sonia

    que ganitas de ver la segunda temporada.

    Responder

  4. 27/09/2010 @ 19:01 Kin

    ¿Soy el único al que le parece algo rollo bollo la escena de Rachel y Sunshine en el baño? ¿Cuando Rachel se le acerca por la oreja y tal…? xD

    Se echaban de menos análisis de los capítulos de Glee. Es una verdadera alegría que hayas llegado al Blog, Patrick. Ojalá que sigas muuuucho más con estos comentarios en profundo sobre cada capítulo. ;)

    Se me hace MUY raro imaginarme a Sam y Kurt juntos, por cierto. xD

    Responder

    • 27/09/2010 @ 20:02 shira

      no eres el único!jaja sobretodo porque encima la canción era telephone!!
      sam y kurt tampoco me pegan mucho la verdad…
      que ganas tengo del capitulo Brittany/Santana!!!

      Responder

  5. 27/09/2010 @ 21:40 4460

    También había recibido el comentario de que este nuevo chico rubio, guapo, precioso y demás florituras posibles sería el noviete bien merecido para Kurt. Y la verdad es que aunque parezca que no peguen ni con cola habrá que verlos juntos y quizá no luzcan tan mal. Total el amor es ciego y los que buscan pareja sólo por apariencias no suelen tener mucha suerte… Aunque ya quisiera yo tener uno así jejejeje!!!

    En fin, para los que no habeis visto la serie se las recomiendo mucho, a pesar de ser un musical está muy bien montada, tiene sus toques de intriga, de comedia, de amor, desconcierto y algo de malvada maldad a cargo de Sue Sylvester, que no sé porqué me recuerda al coyote del Corre caminos xD.

    Los chicos cantan y balilan muy bien, en serio vale la pena…

    Responder

  6. 27/09/2010 @ 21:49 4460

    Por cierto, se me olvidó. Bienvenido Patrick a AmbienteG. Mucha suerte!!!

    Responder

  7. 27/09/2010 @ 21:49 Wiwi

    TO TNGO QE ESPERAR HASTA NOVIEMBRE PARA VERLA (LLORO), QE BUENO QE ACA HAGAN UN ANALISIS, AL MENOS DE ALGO ME ENTEROO!

    Responder

    • 27/09/2010 @ 22:30 shira

      puedes verla en series yonkis!la ponen al dia siguiente de emitirla en usa

      Responder

  8. 28/09/2010 @ 03:12 heslostcontroll

    Chicos, odio ser quien mate todas las ilusiones pero el novio de Kurt NO va a ser sam, sino que va a ser un personaje que (al parecer) van a incluir en el sexto capítulo, se va a llamar Blair y es de Vocal Adrenaline :) Ya me había emocionado yo al verlo a Sam cantando Billionaire :( Ajajaja :P

    Responder

  9. 28/09/2010 @ 04:21 wiccano

    Muy buen comienzo de temporada!
    Y mis aplausos para Sunshine!!!

    Se viene con todo esta temporada, y los avances para mañana (q esta colgada una parte del prox capitulo) son geniales! Aparece el novio de Emma, el dentista… y cuando las esta por anestesiar a Santana y a Britt, ellas empiezan a cantar,, muy buenoooo!
    quiero q se estrene YA!!

    Responder

  10. 29/09/2010 @ 07:04 4961

    ADORO a brittany me encanta, siempre que dice algo me hace el día, es de las típicas rubias de las que vez y babeas (buenoo al menos a mi así me pasa) U.U … xD, no se xque a Santana no ha tenido casi nada de protagonismo (creo que hasta menos que brittany) canta bien y es mona, ojala sacaran un capitulo un poco latino, no lo digo en el típico mal rollo solo creo que tambien merece ser tomada en cuenta

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G