ellen

El primer personaje protagonista de televisión que salió del armario fue Ellen Morgan, el alter ego de Ellen DeGeneres en la sitcom Ellen.

The Puppy Episode representó un momento histórico para las lesbianas y también para la televisión.

Hasta aquel momento Ellen Morgan era una chica de 35 años que trabajaba en una librería y que tenía bastante mala suerte con los chicos. Su madre estaba obsesionada con encontrarle marido y a ella todos le parecían horribles.

Pocos días antes de la emisión de tan conflictivo capítulo la propia Ellen DeGeneres salió del armario, en un momento en el que prácticamente no había gays fuera del armario en Holllywood.

Fue el capítulo más visto con 42 millones de televidentes y recibió un premio Emmy, un GLAAD y un Peabody.

Después de este hito, la serie empezó a mostrar los problemas que conlleva ser homosexual: la reacción de los padres, la de los amigos, el enfrentarte a los extraños, los problemas con la pareja, el ambiente… Así que empezó a ser tachada de ‘demasiado gay’ por la prensa y la cadena de televisión la boicoteó cambiando la hora y el día de emisión constantemente hasta que fue cancelada.

Después de esto Ellen DeGeneres estuvo años sin trabajar –un claro caso de homofobia-.

En España nunca se ha emitido este capitulo en abierto –corregidme si me equivoco- pese a que La2 emitió las primeras temporadas de Ellen, pero sí que se pudo ver por el canal de las plataformas digitales Paramount Comedy.

Este es el principio de la segunda parte del episodio, cuando se lo dice a sus amigos.


Más información | Laura Dern boicoteada por un papel de lesbiana


Tags |