Jorge Javier Vázquez, ¿críticas por ser gay?

Jorge Javier Vázquez No me gusta Jorge Javier Vázquez. Y no me gusta, no porque sea gay, sino porque el programa que hace no es más que una forma de tirar basura a diestro y siniestro. Pero resulta que, además, hoy me gusta un poco menos, porque me parece totalmente injusto que diga que se siente “criticado” por su condición sexual y no por su trabajo.

¿Es eso cierto?

No voy a poner en duda que sea verdad que lo insulten por su condición sexual. Eso él lo sabrá mejor que nadie y si miente o no, es su problema. Pero que hace un trabajo muy merecedor de ser criticado hasta la saciedad, de eso no existe duda alguna.

Son muchísimos los periodistas homosexuales de este país. Estoy dentro de la profesión y sé lo que se cuece. De hecho, en televisión hay muchísimos gays que están dando la cara a diario. Y no me refiero sólo a los que trabajan en corazón. Hay presentadores de informativos, de concursos, de magazines, reporteros e, incluso, directores de medios que son homosexuales.

Que yo sepa, no son insultados por su condición sexual mucho más de lo que podemos serlo cualquiera de los demás. Pero supongo que es mucho más fácil afirmar que la gente no te quiere porque eres gay, a tener huevos y decir que la gente no te quiere porque haces un trabajo que da auténtico asco. Para mí, Jorge Javier se aprovecha de la homofobia que sienten unos para adoptar un papel de víctima que no es real del todo.

Lo malo es que si eso que dice fuera totalmente cierto, muchos seríamos los gays calificados de homófobos. Porque muchos somos los gays a los que no nos gusta Jorge Javier Vázquez. Y en mi caso, afirmo rotundamente que si no me gusta no es en absoluto por su condición sexual.

Vía | 20 Minutos



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G