La Audiencia Nacional no ve indicios de homofobia en Intereconomía

Sigue a

orgullo1.jpg

Por más que parezca increíble, la Audiencia Nacional ha anulado la multa que le impuso el Ministerio de Industria a la cadena Intereconomía por denigrar la imagen de los gays el año pasado. Como recordaréis, Industria impuso una sanción de 100.000 euros por un vídeo promocional emitido por esta cadena en el que utilizaban la imagen de los gays, comparando el día del Orgullo Gay con los 364 días de “la gente normal”.

En ese momento, Industria decidió que el vídeo era ilícito y que desprestigiaba a los ciudadanos LGBT, por lo que les impuso esa sanción. Y dicha sanción, no cayó demasiado bien en la cadena de televisión, por lo que recurrieron la multa del Ministerio.

En su defensa, la cadena alegó, según anuncian en su propia página web, que “el anuncio de autopromoción suponía únicamente una crítica a un preciso acto festivo que no resulta ser representativo de la totalidad de los homosexuales, sino de un grupo de personas, diferente del anterior, que está enfrentado con otros en lo que se refiere a la celebración del Día del Orgullo Gay”.

Con la nueva setencia, la Audiencia Nacional ha primado el “el caracter prioritario que ostenta la libertad constitucional de opinión y más aún cuando es formulada por un medio de comunicación”. ¡Ahí queda eso! ¡Y a reclamar, al maestro armero!

Vía I Fórmula TV
En Ambiente G I Intereconomía, erre que erre contra los gays

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios