La RAI censura unas imágenes en las que aparecía un matrimonio gay

censura.jpg

Italia, y la homofobia latente que vive nuestro vecino del este, vuelve a ser noticia en los medios de comunicación. En este caso, la protagonista ha sido la televisión pública italiana, la RA1, que acaba de censurar unas imágenes de una serie de ficción alemana en las que aparecía un matrimonio gay.

Esta vergonzosa censura se produjo en la noche del pasado martes, y según la televisión pública italiana, la decisión se tomó para evitar la polémica y por problemas de espacio en la parrilla televisiva. Unos problemas que llevaron a los responsables a suprimir la escena para ganar espacio. Las excusas huelen, sin duda alguna, a caspa. Y delatan la situación que viven los ciudadanos LGBT italianos.

La serie censurada se llama “Un ciclón en el convento”, y en las imágenes de la polémica, se veía a dos hombres que estaban contrayendo matrimonio en un convento católico, ante la mirada atenta del alcalde de la ciudad y de una religiosa. Una escena que olió a chamusquina en la sede de la tele pública y que llevó a tomar la decisión de suprimir las imágenes para así “ganar tiempo” en la parrilla televisiva.

Pero como suele suceder en estos casos, la censura suele ser contraproducente y suele provocarse el efecto contrario, ya que lo único que ha hecho ha sido multiplicar la atención de los ciudadanos sobre las escenas no emitidas, y que sean vistas por miles de personas gracias a varias páginas webs que han tenido la deferencia de colgarlas. Entre ellas, y por si quieres ver dichas imágenes, áginas webs, está la del diario italiano La Repubblica.

Desde la productora germana de la serie se han apresurado a mostrar su disconformidad por la decisión de la RAI. Según dicha productora, en Alemania, la serie obtuvo un gran éxito, alcanzando un 20,3% de cuota de pantalla durante su emisión el pasado mes de abril, con casi 7 millones de espectadores. Y desde la organizaciones LGBT italianas también han alzado su voz para mostrar su disconformidad con la decisión del ente público transalpino. Aunque probablemente sus reclamaciones no tendrán demasiado éxito, vista la deriva en la que está embarcada Italia en materia de derechos LGBT.

De hecho, y lamentablemente, no es la primera vez que la televisión pública italiana tiene problemas para emitir programas en los que aparecen gays. Como ejemplo, la RAI 2 censuró varias escenas de la oscarizada “Brokeback Mountain”.

Kin, Dorada, muchas gracias por facilitarnos la noticia.

Vía I La Vanguardia
En Ambiente G I Mientras gobierne Berlusconi, en Italia no habrá matrimonio gay



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'La RAI censura unas imágenes en las que aparecía un matrimonio gay' tiene 4 comentarios

  1. 09/09/2011 @ 00:16 jorgem

    Hay algo que yo no termino de entender: tanta presión europea que existe sobre países de Europa del Este, América Latina o Africa en pro de los derechos LGBT e Italia va que vuela a convertirse en un feudo homófobo por excelencia. Vaya, que deberíais empezar por casa y hacer algo por nuestros hermanos italianos.

    Responder

    • 09/09/2011 @ 14:37 Kin

      Pues sí, exactamente. Es como lo de… ”no mires la paja en el ojo ajeno, si no miras la viga que tienes en el tuyo…” aplicado a Europa y al resto de países. Evidentemente, la situación en países como Uganda o Camerún es extrema en comparación con la de Italia. Pero si la Unión Europea se las da de moderna y ”liberal” y resulta que un país como Italia aún se permiten este tipo de cosas, pues apaga y vámonos.

      Imagino que en esto habrá influido muy y mucho que mi tan adorado y amado Papa viva en este país.

      Responder

  2. 09/09/2011 @ 14:12 6072

    bueno, Italia como siempre, en si linia. Y lo peor de todo es que se piensan que la gente es tan lerda como ellos y se creen que nos vamos a tragar esa excusa barata que han dado. Italia se esta convirtiendo en la verguenza de Europa. Mientras los demas paises avanzan en este tema, unos mas rapidos que otros, los italianos parece que les gusta seguir como en los tiempos de musolini. Una pena, pero bueno, supongo que tiempo al tiempo

    Responder

  3. 12/09/2011 @ 18:43 5190

    Absolutamente de vergüenza

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G