'La revolución gay' el sábado en 'La Noche Temática' de La 2

Sigue a

Con motivo del Orgullo Gay se van a emitir varios documentales de temática homosexual en el programa ‘La noche temática’ de La 2 –el sábado 23 de junio a las 23:30-. La idea del programa es acercar a los espectadores la lucha homosexual en los años 60, justo cuando todo empezó.

El primero de esos documentales es ‘La revolución gay’ que narra los disturbios de Stonewall, una historia que todo homosexual debería conocer para saber exactamente cuáles son los orígenes de nuestra lucha y, sobre todo, para agradecerles el esfuerzo a los que lucharon por nuestros derechos cuando aquello era realmente peligroso. Gracias a esos pioneros hoy en día nosotros podemos estar fuera del armario sin peligro.

El segundo documental que se emitirá el sábado es ‘Edie & Thea: Un largo compromiso’, que narra la historia de dos mujeres, Edie y Thea, que se conocieron en los años 60 pero que no pudieron registrarse como pareja de hecho hasta 1993 y tuvieron que ir a casarse a Canadá en 2007, después de más de 40 años esperando para poder formalizar su relación.

Si alguien no conoce lo que sucedió en Stonewall es un buen momento para aprender algo de nuestra historia, de los eventos que hicieron que el 28 de junio sea el día del Orgullo Gay y la razón por la que todos nosotros salimos a la calle a conmemorar el aniversario de unos disturbios que nos hicieron más libres.

Enlace | La noche temática | La noche temática

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios