‘La revolución gay’ el sábado en ‘La Noche Temática’ de La 2

Con motivo del Orgullo Gay se van a emitir varios documentales de temática homosexual en el programa ‘La noche temática’ de La 2 –el sábado 23 de junio a las 23:30-. La idea del programa es acercar a los espectadores la lucha homosexual en los años 60, justo cuando todo empezó.

El primero de esos documentales es ‘La revolución gay’ que narra los disturbios de Stonewall, una historia que todo homosexual debería conocer para saber exactamente cuáles son los orígenes de nuestra lucha y, sobre todo, para agradecerles el esfuerzo a los que lucharon por nuestros derechos cuando aquello era realmente peligroso. Gracias a esos pioneros hoy en día nosotros podemos estar fuera del armario sin peligro.

El segundo documental que se emitirá el sábado es ‘Edie & Thea: Un largo compromiso’, que narra la historia de dos mujeres, Edie y Thea, que se conocieron en los años 60 pero que no pudieron registrarse como pareja de hecho hasta 1993 y tuvieron que ir a casarse a Canadá en 2007, después de más de 40 años esperando para poder formalizar su relación.

Si alguien no conoce lo que sucedió en Stonewall es un buen momento para aprender algo de nuestra historia, de los eventos que hicieron que el 28 de junio sea el día del Orgullo Gay y la razón por la que todos nosotros salimos a la calle a conmemorar el aniversario de unos disturbios que nos hicieron más libres.

Enlace | La noche temática | La noche temática



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'‘La revolución gay’ el sábado en ‘La Noche Temática’ de La 2' tiene 13 comentarios

  1. 21/06/2012 @ 19:51 kapitan77

    Hilando con el artículo anterior, esta es la clase de contenido que NUNCA nos emitirá Telemadrid. Pero para la adoctrinante (e insufrible) misa de las familias y otras mamarrachadas similares sí hay presupuesto…

    Responder

  2. 21/06/2012 @ 20:29 caballerow

    Todos los años le decican un programa de la Noche tematica al tema, por cosas como esta La 2 es un gran canal.

    Responder

    • 22/06/2012 @ 03:02 Ewaneko

      Sí, pero sigue siendo un canal secundario. Quizás deberían emitirlo alguna vez por La 1, porque si realmente el documental pretende echar un poco de luz sobre el tema, no estaría mal darle un poco más de visibilidad pasándolo por La 1.

      Responder

      • 22/06/2012 @ 13:59 caballerow

        Y mejor que sea secunadrio, es un canal publico de verdad, no es raro ver programas y documentales incomodos para el poder establecido, y aun asi los emiten, misterios positivos que tiene la vida

        Responder

  3. 21/06/2012 @ 21:48 6072

    ya lo dieron el año pasado no? Se nota que para el dia internacional del orgullo gay siempre le quieren hacer un pequeño homenaje a la lucha de los derechos. la verdad yo vi el documental y esta realmente bien explicado. merece la pena verlo. lo recomiendo. es bueno que la 2 lo vaya poniendo a veces

    Responder

  4. 21/06/2012 @ 22:07 agathon21

    A mí me gustaría conocer un poco de historia LGTB más cercana. De cómo se trató a los homosexuales durante el franquismo, la transición y años después.

    Los disturbios de Stonewall son un símbolo mundial, pero aquí tuvimos nuestra propia lucha interna.

    Responder

  5. 22/06/2012 @ 19:26 sonia

    Y todavía hay quien se pregunta el por qué del orgullo.

    Responder

  6. 22/06/2012 @ 21:36 ludovico

    Hola a todos, tengo una consulta: Soy del otro lado del charco(latinoamérica) jeje pero tenia una duda, me interesa ver estos programas de tv y tengo tele por cable y los canales españoles que tengo son antena3 y tve (televisión española).¿En alguno de estos canales tienen conocimiento sobre su transmisión? Les agradezco sus respuestas.

    Saludos :-D

    Responder

  7. 24/06/2012 @ 12:29 mrshurtado

    He puesto en Google Stonewall Inn a raíz de este comentario y he sonreído. Os invito a ver por qué. Son unos cracks estos de Google.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G