Las cinco series lésbicas que deberías haber visto

tibette

Con la llegada de ‘Lip Service‘ se han abierto muchas discusiones sobre la calidad y la cantidad de las series lésbicas. Hay que reconocer que el nivel medio, al igual que sucede con las películas, es bajo pero eso no significa que no encontremos pequeñas joyas que nos hagan disfrutar.

Lo cierto es que tampoco existen demasiadas series en las que la trama principal consista en una historia lésbica, pero si que hay muchas más en las que encontramos una trama secundaria. Aquí nos centraremos en las series que personalmente nos parecen imprescindibles y cuya narración principal ha sido el tema lésbico al menos en una de sus temporadas De todos modos si crees que hay otras series que deberían estar en esta lista, nos encantará escuchar tu opinión.

Por cierto, si todavía no has visto alguna de las series que nombramos a continuación, ya tardas.

5. ‘South of Nowhere’

Soutn Of Nowhere’ es una serie teen por definición en la que encontramos todos los tópicos de los institutos norteamericanos: los populares, los deportistas guapos, los bailes de fin de curso… Pero, a diferencia de la mayoría de estas series, su protagonista, una chica aparentemente heterosexual, se enamora de la bisexual de su clase y acaba dándose cuenta de que es lesbiana.

Durante la primera temporada se hace una descripción muy veraz de lo que significa ser bisexual y en general se muestra de una forma muy cercana lo que representa para una adolescente salir del armario en el instituto y en casa, revelando sus problemas pero también con la alegría de descubrir ese primer amor tan especial.

Probablemente esta es la primera serie que le recomendaría a una lesbiana adolescente.

4. ‘The L Word’

The L Word’ es para muchas la serie lésbica por definición. Nos la vendieron como la primera serie lésbica hecha por y para lesbianas, aunque en realidad era algo diferente: el público medio de la serie eran hombres y antes de ella pudimos ver ‘Ellen’, pero todo esto no le quita mérito al particular retrato que hizo de las lesbianas de Los Angeles.

Hay que reconocer que ‘The L Word‘ tuvo una primera temporada potente que arrancó con fuerza y que acabó con una explosión – el polvo/pelea de Bette y Tina -, pero a partir de ahí todo empezó a resultar extraño: los personajes pasaron de ser malas malísimas a seres angelicales sin una razón aparente – Helena – o tan inverosímiles que de ser reales serían un claro caso de estudio psiquiátrico – Jenny – , sólo por poner algunos ejemplos. De todos modos sus personajes y sus incoherencias acabaron entrando en la iconografía lésbica para quedarse por la fuerza de sus personalidades y de las actrices que los interpretaban.

Resumiendo se podría decir que la calidad de ‘The L Word’ es inversamente proporcional a la cantidad de polvos, y hay temporadas con tanto sexo que hasta se innova en técnicas y lugares.

3. ‘Ellen’

Ellen DeGeneres nos ofreció en los años 90 la primera serie con una protagonista lesbiana. Por su ‘osadía’ perdió el trabajo, su serie y su poder en Hollywood pero por suerte para nosotras vuelve a estar en todo lo alto.

Ellen Morgan es una mujer que descubre que es lesbiana en la treintena después de una infructuosa y larga lista de citas con hombres. Ellen salió del armario en el famoso ‘Puppy Episode‘ – uno de los más vistos de la historia de la televisión norteamericana- y a partir de ese momento ‘Ellen’ se convirtió en una serie tan gay que incomodó a muchos. Ellen Morgan busca novia, la encuentra y tiene su primera relación. Una historia muy tierna amenizada con el clásico humor de Ellen DeGeneres.

Una serie imprescindible para entender la historia reciente de la televisión. Recomiendo ver ‘Ellen‘ desde el principio aunque la temática gay no aparece hasta la cuarta temporada.

2. ‘Sugar Rush’

Channel 4 nos sorprendió con ‘Sugar Rush‘, otra serie adolescente pero mucho menos inocente que ‘South of Nowhere’. ‘Sugar Rush’ es una comedia ácida e irreverente en la que una lesbiana adolescente con las hormonas revolucionadas nos cuenta que está enamorada de su mejor amiga heterosexual.

Sugar Rush‘ sólo tuvo dos temporadas – la cancelaron justo después de ganar un Emmy – pero es indiscutiblemente una de las mejores series lésbicas realizadas hasta el momento. El humor y las perversidades sexuales de sus personajes son tan asombrosos que la promiscuidad heterosexual de Sugar acaba siendo algo corriente y nada escandaloso.

Pese a estar protagonizada por adolescentes, ‘Sugar Rush‘ es tan perversa e inteligente que en ningún momento pesa la edad de sus protagonistas, es más, la irreverencia de la edad suma para que el producto global sea incluso mejor. Sin lugar a dudas es la mejor serie cómica lésbica que hemos podido ver hasta el momento.

1. ‘Bad Girls’

Bad Girls‘ es posiblemente la serie que cuenta la historia de amor más potente entre dos mujeres de las que hemos visto hasta ahora. A priori el tema de la serie no es nada atractivo puesto que tiene lugar en una cárcel de mujeres, pero pese a que podría parecer todo lo contrario, la cárcel acaba siendo un factor externo que suma para que lo que nos cuentan tenga más cuerpo.

La historia de Nikki y Hellen tiene una estructura de drama clásico muy parecida a la de Romeo y Julieta – el final no es el mismo – ; se trata de un amor puro pero imposible por las circunstancias y cuya consumación sólo puede empeorar las cosas. Además la historia se cocina a fuego lento pero a la temperatura justa para que cuando cede la tensión nos llegue clara e intensa la química entre las actrices.

La serie ‘Bad Girls‘, hecha en el 1999, es una de esas joyas que nos cuenta una historia de amor universal para la que el tiempo no pasa y que tuvo un gran éxito tanto entre el público heterosexual como el homosexual en los países en los que se emitió –entre los que no se encuentra España-. De todos modos, Nikki y Hellen sólo aparecen durante las tres primeras temporadas.



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Las cinco series lésbicas que deberías haber visto' tiene 52 comentarios

  1. 22/11/2010 @ 19:20 5671

    La verdad es que son pocas pero muy atrallentes las series lesbicas.
    Asi que dare mi modesta opinion por si alguie se atreve a verlas
    De las cuatro, y añadiendo Lip Service me resulta dificil quedarme con una claramente,cada una a su estilo ha tenido una impronta en mi.
    Quiza la más floja es South of Nowhere en su puesto pondria la unica temporada emitida hasta ahora de Exes & ovs una comedia adulta con una ironia inusual en las series les.
    Recuerdo perfectamente ver Ellen el dia que salia del armario, fue como una apertura de ojos para mi y lo que yo guardaba dentro… The L word fue como un boom sexual dificl derechazar, South of Nowhere era como un sensacion de vivir bollo y Sugar Rush una locura juvenil, para mi mejorada en su segunda parte…una lastima que no continuara, luego vi por casualidad Bad gils …creo que me tire un fin de semana entero sin dormir para no perderme nada de esas tres temporadas, me encantan helen y nikki impresionantes…. La ultima ha sido Lip service un aire fresco a las series les, natural actual …solo le falta profundizar mas en todos sus personajes, ojala haya mas temporadas….
    En fins despues de este royo, creo que toda buena les deberia verlas. algunas son ya un mito!

    Responder

  2. 22/11/2010 @ 19:43 3177

    Una gran elección, aunque yo probablemente incluiría Queer as Folk en detrimento de Soutn of Nowhere (amparándome en que has elegido Bad Girls entiendo que también cuentan series en las que la trama no gire exclusivamente en protagonistas lésbicos), me encantaba la pareja que formaban Mel y Lindsay, estaba llena de matices y era bastante real. Sin embargo, la trama de SoN muchas veces pecaba de ilógica, sobretodo cuando intervenía Aiden.

    Otras a tener en cuenta serían Lip service, pero dada su corta trayectoria entiendo que no aparezca y Skins, la primera temporada de Naomily consiguió engancharme totalmente (la segunda me pareció una puta mierda, así de  claro). Eso si, en lo que coincido totalmente es en tu número uno, y el dos dudaría mucho entre QaF y esa grandísima y ácida serie que es Sugar Rush (lástima que fuera tan corta)

    Responder

    • 27/10/2014 @ 20:13 Alex

      Añado Orange is the new black y Faking it.
      Realmente buenas.

      Responder

  3. 22/11/2010 @ 20:34 sonia

    La cuestion es que las echen en la television o se puedan descargar con subtítulos por lo menos.

    Responder

    • 16/04/2013 @ 22:17 viri_laguapa

      Si tienes razón Sonia, oye me pasas tu correo para hablar un día por ahí? Saludos

      Responder

  4. 22/11/2010 @ 20:41 3911

    tengo pendientes south of nowhere y bad girls… y yo también votaría por exes and ohs, es graciosísima :D

    Responder

  5. 22/11/2010 @ 21:00 cowy

    La cuestión es que no hay que comparar unas con otras porque cada una es distinta, lo que pasa que TLW fué una gran producción en detrimento de otras series menos promocionadas y de bajo presupuesto.

    TLW siempre será una serie de culto y para mi la segunda es sin duda Lip Service, me tiene enganchada y solo hay una temporada, si hay una segunda , espero que no defraude.
    El episodio de Ellen lo ví con total sorpresa porque eso no se veía en la Tv española por entonces, fué una revelación y mejoró cuando dijo que era lesbiana , se notaba que estaba más cómoda.
    Sugar rush estuvo muy bien, y como habeis dicho, fué la serie cómica por excelencia.

    Responder

  6. 22/11/2010 @ 21:18 tandb

    pues yo solo he visto the l word y ahora lip service pero tambien soy nueva en esto, bueno mas bien nueva en aceptarme como soy y estoy armarizada osea que estoy aprendiendo poco a poco. tendre que verlas todas!

    Responder

  7. 22/11/2010 @ 21:33 3357

    he visto todas meos lip service que pronto me pondre en ello incluiria si como por arriba han dicho a queer ask folk ..si bien la trama no era la principal estaba todo tan bien entramado que se me hace imprecindible verla ..luego de esa vi todas las demas

    Responder

  8. 22/11/2010 @ 21:49 4812

    Hola:

    Yo también incluiría‘Pretty Little Liars’ aunque no es una serie lésbica también incluye una historia entre dos chicas, basada en la saga de libros del mismo nombre escrita por Sara Shepard. De momento solo hay una temporada; a mi en particular me ha gustado bastante, tiene un poco de la película “Se lo que hicisteis el ultimo verano” y cuenta la historia de cuatro amigas adolescentes que se reencuentran un año después de que Alison, la líder del grupo, desapareciera misteriosamente. Todas ellas comienzan a recibir mensajes firmados por un tal “A” que conoce sus más profundos y oscuros secretos, los cuales ellas pensaban que sólo Alison sabía. Ellas seguirán recibiendo los mensajes, incluso después del funeral.

    Responder

  9. 22/11/2010 @ 22:13 matrubi

    A mi faltan unas cuantas, como ya han comentado por ahí, Exes and Ohs, Queer Ask Folk y Lip Service no deberían faltar en la lista, como tampoco Chica Busca Chica, como se te ha podido olvidar esa Susana jejeje, a ver unas cuantas mas. En Las Aparicio y Niñas Mal la trama lesbica no es la principal pero son entretenidas y menos da una piedra. Anyone But Me es muy recomendable y ahora hay una nueva en la que la protagonista es bisexual, la serie esta mas que bien y la chica no tiene desperdicio se llama Lost Girl.
    Y bueno esta es por nostalgia pero Buffy Cazavampiros nos dejo una bonita relación entre Willow y Tara.

    Responder

    • 22/11/2010 @ 22:45 Susana

      Pretendía ser un top 5 no un repaso de todas las series lésbicas jamás rodadas :S

      Responder

      • 23/11/2010 @ 17:07 Miguel Ortiz

        Susana, ¿los nombres o frases tachados es porque quisiste usar guiones en lugar de paréntesis? En tal caso debes utilizar un doble guión “–” en el wordpress y así luego, en el post, te aparece el típico guión largo de los diálogos.

        Responder

        • 23/11/2010 @ 17:51 Susana

          Ains! Ayer no salían tachados… Gracias por avisar, ahora lo arreglo.

          Responder

    • 25/11/2010 @ 15:58 ferca

      hola, una duda en donde puedo conseguir todas las series?

      Responder

  10. 22/11/2010 @ 22:20 pirata_mutante

    Creo que voy a romper con las tendencias habituales aquí pero de la lista, sin duda, me quedo con Sugar Rush. Tenía todo lo que se le puede pedir a una buena serie, unos personajes potentísimos, unas tramas interesantes, un humor ácido estupendo… La primera temporada fue buena, pero la segunda fue acojonante.
    Del resto que se citan en la lista, South of Nowhere no pude ver más allá de su primera temporada, me aburría muchísimo, no me interesaba nada de lo que me contaba (y eso que la ví con 18 años). Y The L World nunca he tenido la paciencia de seguirla. He visto algunos capítulos sueltos pero me parece que sus guiones eran bastante flojos, hecho que hizo que, por más que lo intenté, no pudiera engancharme nunca a ella.
    Y me ha pasado lo mismo con series como Girl Trash, Plan V y otras tantas series lésbicas online, que no he podido seguir por aburrimiento puro y duro. Y me explico, mis ganas de ver historias lésbicas no es a cualquier precio. No voy a ver cualquier cosa protagonizada por mujeres homosexuales sólo por esa razón.
    Es por eso que apreciaba muchísimo Sugar Rush, la historia de Naomi y Emily dentro de Skins y, como ejemplo de serie online que sí consiguió engancharme, Chica busca Chica.

    Perdón por el tocho ;-)

    Un saludo.

    Responder

  11. 22/11/2010 @ 22:22 garlea

    The L Word es muy buena en cuanto a relaciones sexuales se refiere, porque tiene escenas intensas y muy cuidadas estéticamente, pero se acabó convirtiendo en una paranoia con personajes extraños y desdibujados. Me gustó Sugar Rush, tenía un punto irónico que enganchaba, me quedé con ganas de más temporadas.

    Responder

  12. 22/11/2010 @ 22:45 temperance09

    Que hermoso es entrar y ver en primera plana una foto de Bette y Tina me alegraste el día Susana ;)

    Pues no tengo mucho que comentar, solo que The L Word ya es un mito pero muy grande y Sugar Rush me encanto; Por las demás series no tengo comentario alguno.

    Responder

  13. 22/11/2010 @ 23:42 josua.arana

    yo d lesbis no eh seguido seguido ninguna pro eh visto partes de bad girls y sugar rush y estan muu bien a mi m gustaba QAF :P

    Responder

  14. 22/11/2010 @ 23:51 3762

    El top 5 está muy acertado, aunque en mi humilde opinión aún está por llegar una serie lésbica buena de verdad (aunque le tengo cariño a todas, eso sí).
    Este no es el lugar más indicado, pero ya que me he vuelto loca buscandola y no hay manera, ¿alguien sabe algún sitio donde me pueda descargar la serie completa de Ellen? La veía a veces cuando la daban en la 2 pero me gustaría verla entera.

    Responder

    • 23/11/2010 @ 00:12 pirata_mutante

      Estoy de acuerdo en eso de que falta por llegar una serie lésbica buena de verdad.

      Responder

  15. 23/11/2010 @ 00:09 laniss

    Buenas selecciones de las series. Inicie conociendo mi sexualidad hoy situandome en el mundo bisexual con TLW pero terminé enamorandome mas con la idea de la serie South of nowhere… Por que? simple pues, encontré mucha honestidad en los personajes de Spashley y además de que por mi edad me identifico con ese mundo en donde uno tiene que definirse y salir de dilemas eternos sobre nuestra vida. Sin duda, Lip Service viene en buen momento porque nos da otras opciones para disfrutar de otro tipo de personajes y eso es lo que deseamos, queremos ver mujeres exitosas, comunes, de todo tipo que en verdad enmarquen lo que significa ser lesbiana o bisexual en el 2010 y no solo irnos a los extremos e idealizar mujeres que solo existen nuestros mas excitantes suenios. Espero que no duremos mas anios para que se pueda mostrar de forma natural y no como segundas opciones las series lesbicas.

    Responder

  16. 23/11/2010 @ 00:38 ness26

    Holaa…Muy bueno el top…Para mi la top de las top es L word, por todo lo que significo en mi vida y porque hizo que me abriera a mi gente para decirles que yo era como ellas, bueno bueno mas quisiera yo ser como Bette o Carmen!!!Ay Carmen!!!…jejeje…Me uno a Cowy en que Lip Sevice me tiene tambien enganchadita, me recuerda lo que sentia esperando cada capitulo de L word…. claro que echo de menos en el top ese Hospital Central con Maca y Esther que para mi seria mi L word español por lo que significo tambien en mi vida y esas Pepsi de los Hombres de Paco que tantos momentazos nos regalaron(esos besazos que se pegaban)…imagino que das por supuesto que esas ya las hemos visto pero me apetecia recordarlas…Ciao

    Responder

  17. 23/11/2010 @ 01:20 hime

    Pobre el listado, pero que lo encabece Bad Girls?! es casi un crimen..

    Responder

  18. 23/11/2010 @ 02:29 caliope

    Para mí mi preferida “Sugar Rush”…cada capítulo era una maravilla y la segunda temporada me encantó, y despues L word hasta la 3ª temporada (desde que “mataron” a Dana la serie fue yendo de mal en peor)

    Responder

  19. 23/11/2010 @ 03:37 katja

    Hola aunque desde hace mucho leo nunca había comentado, pero para este post definitivo que tengo que opinar.
    SoN: Aburrida, digo me gustó que pasaran algo diferente pero es que esperar que las protagonista llegaran a más allá daba dolor de muela la espera.
    TLW: Por culpa de esta serie mi heterosexualidad se fue por el caño. Lo juro. Me gusto hasta la tercera temporada aunque la 5 tiene buenos momentos de bette y tina.
    SugarRush: Lo máximo
    Las otras no opino porque no las he visto.
    Faltantes: definitivo la historia de queer as folk.
    Lip Service… después de Olivia Wilde, DS Murray es la mujer de mi vida.
    Bacio

    Responder

  20. 23/11/2010 @ 06:52 3489

    Yo creo a mi modo de ver que a pesar de todo a estas series lésbicas le falta que se haga una una nueva serie con más digamos “gancho”.

    Responder

  21. 23/11/2010 @ 10:42 cowy

    Lo que falta es una serie que se haga , totalmente con los personajes centrales gays y que en ella se hable con total normalidad de la vida cotidiana de todos, que vamos al super, y a comer a casa de los padres y a mirar tiendas o a ir a un bar a comernos unas tapitas o hablar con la vecina del tercero de como hace ella la sopa de su pueblo para copiarle la receta…etc etc.

    Responder

  22. 23/11/2010 @ 14:35 callie

    Yo solo he visto The L Word y Sugar Rush y me gustaron mucho las dos (ahora también Lip Service). Ya lo dije en otro post pero The L Word tiene esa cosa mítica… de ser la primera para muchas, sus personajes creo que están en la memoria colectiva de todas o casi todas las lesbianas (¿no os pasa que a veces las usais cuando queréis describir un poco a alguien? en plan “es tipo Shane”), era divertida… sí, algunos personajes daban unos giros a veces extraños, pero no sé, a mí no me llegó a aburrir nunca. Y Sugar Rush era genial también, la segunda temporada con Saint! y todo el humor, la familia de la chica, genial!

    Responder

    • 23/11/2010 @ 16:53 placton

      ..siiii!!..tipo Shane…y también “momento muy Bette Porter”

      Responder

  23. 23/11/2010 @ 16:51 placton

    Prácticamente de acuerdo con el top..lo del orden es lo de menos. South of nowhere es una serie muy de adolescentes, pero ya me hubiese gustado a mi ver ésta y no la insufrible Sensación de Vivir por ejemplo. Americanada y muy teen, pero se trantan temas importantes, me gustó. Sugar Rush, una risa el humor ácido e irónico de la serie..al final el personaje más “cuerdo y normal” era la “rarita hija lesbiana”. Una pena que sólo tenga dos temporadas. Lo de The L Word es indiscutible, será mejor o peor y las últimas temporadas flojean, pero es y será la serie de referencia. De Ellen he visto muy pocos episodios..tarea pendiente! y Bad Girls no he visto nada…en cuanto termine con Lip Service me pongo con esta!;)

    Responder

  24. 23/11/2010 @ 17:06 harry_callahan

    yo de series de lesbianas ando más que perdido , pero si dais tan buenas referencias de L World y Lip service tendré que verlas .

    Por curiosidad , leyendo esto me he acordado del personaje (muy muy episodico) de Mena Suvari en “a dos metros bajo tierra” , que intentaba ligar con Claire , y esta lo intentaba pero al final se daba cuenta de que por más que se empeñara era hetero , jeje.

    bueno , esta es mi pequeña aportación !

    http://www.youtube.com/watch?v=vAld9Dt7RBo

    Responder

  25. 23/11/2010 @ 18:51 Cristina

    Pues yo me quedo con The L Word. Tal vez sea porque empecé a verla cuando yo empecé a salir del armario conmigo misma, y cada vez que veía según que escenas, más segura estaba de lo que sentía.
    Luego voto por Lip Service, espero que haya más temporadas!

    Responder

  26. 24/11/2010 @ 00:01 diablya

    LA verdad es que a mi me han gustado todas, cada una en su categoria y a su manera….

    El problema es que he buscado y rebuscado por todos lados y la de Ellen… imposible de encontrar ya sea en castellano o con subtitulos en español, parece borrada de la faz de la tierra y es una verdadera pena.

    Responder

  27. 24/11/2010 @ 18:09 Bollerie DiFranelle

    ‘L’ es mitica, y ‘Sugar Rush’ es única, me encanta!

    Responder

  28. 25/11/2010 @ 17:12 kay1978

    Cada una tiene su estilo, me quedo con The L Word porque con esta serie asumi en forma personal mi gusto por las mujeres (aunque sigo resguardada en mi armario)- Sugar Rush y sobretodo con Lip Service, es muy buena esta serie…

    Responder

  29. 07/12/2010 @ 18:01 ferca

    Alguien podria decirme donde puedo comprar las series, la eh buscado y no las encuentro, se los agradeseria mucho!! =)

    Responder

    • 09/12/2010 @ 23:30 eleceme

      Skins, the l word y lipservice, busca en google series yonkis

      Responder

  30. 08/12/2010 @ 21:26 eleceme

    Hola tengo una duda con las series, bueno ando buscando una que es inglesa o británica, no es lip service no skins, es que el otro día la encontré pero no me lo apunté y no hay manera…Gracias

    Responder

  31. 08/03/2011 @ 15:30 yagocorreas

    Mi favorita sin duda fue L World. Quizás era demasiado glamourosa y poco realista pero me encantan los personajes de esta serie. Me gustaría ver una serie así, pero de chicos, porque Queer As Folk no me gustó nada.

    Responder

  32. 13/03/2011 @ 17:14 Sabela

    Creo que Skins se merece un hueco en esta lista. Sé que es una serie reciente pero muy grande :) me encantó.

    Aún así me alegro que haya visto prácticamente todas las series que Susana recomienda :)

    Responder

  33. 11/06/2011 @ 03:19 7575

    Alguien que me diga si Nikki y Hellen se quedan juntas por favor…. porque si termina mal no la pienso mirar haha! Gracias :)

    Responder

  34. 07/02/2012 @ 21:44 ismaval

    Chic@s, para quien esté interesad@ en la serie Ellen, estoy subiendo varios capítulos. Ojalá pudiéramos tenerla entera. Aquí os dejo el enlace. Hay que registrarse para poder descargarlos.

    Responder

  35. 03/08/2012 @ 20:42 nanking

    Una series que no esta en la lista y que me gusto mucho es Tipping the velvet, aunque no se si considerarla serie por que en realidad son solo 3 capitulos, pero merece la pena verla.

    Responder

  36. 03/10/2012 @ 23:21 jdani

    todas son muy buenas pero para mi la mejor es the l worl lejos

    Responder

  37. 12/07/2013 @ 22:32 aabogada

    alguien sabe donde puedo ver la serie de BAD GIRLS en español o subtitulada, en youtube no esta completa, la he buscado y solo la encuentro en ingles :(

    Responder

  38. 05/06/2014 @ 07:06 hunderbury

    Aun recuerdo Ellen con nostalgia. Fue la primera serie que me marco completamente! Recuerdo que tenia unos 15 años cuando la exaban por La 2 y yo estaba apunto de salir del armario. Me impacto muchisimo ver la serie con tanta naturalidad en aquella epoca en la que aun era algo oculto ser lesbiana. Ellen es un genio! Esa mujer tiene la cualidad de mostrar lo mas natural y ponerle humor. El mejor capitulo uno que hace como si fuera el mundo al reves. Lo Gay es lo normal y ser hetero no esta admitido por la sociedad, te partes. Llevo mucho tiempo queriendo volver a encontrarla, si alguno sabeis como puedo conseguir la serie completa os lo agraderia un monton!

    Responder

  39. 20/09/2014 @ 17:34 Ester

    En general la lista es muy acertada pero yo me quedo, sin duda, con The L World
    Nadie nombre Orange is The new Black!? Una serie actual que tiene una producción estupenda y que engancha muchísimo! Estoy ansiosa esperando la tercera temporada

    Responder

  40. 20/09/2014 @ 17:35 Amérika

    Orange is the New Black.

    Responder

  41. 20/09/2014 @ 21:33 Mariana

    Orange is the new black que andas haciendo (y)

    Responder

  42. 20/12/2014 @ 09:04 More

    Para el que no vio The L Word la recomiendo, la serie fue avanzando para bien a medida que pasaban las temporadas. Realmente es para engancharse.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G