Levi's: los nuevos vaqueros gays

Sigue a Ambienteg

levis

El canal de televisión gay Logo y la marca de tejanos Levi’s han firmado un acuerdo por el que Levi’s se suma a la lista de patrocinadores de la cadena junto con Orbitz, Stolichnaya y Subaru.

Levi’s invertirá un millón de dólares en publicidad en la cadena de televisión gay, además de ser el único sponsor de un programa que se emitirá los domingos por la mañana.

Esta no es la primera vez que Levi’s dirige su publicidad directamente al público homosexual ya que hace aproximadamente un año sacó una versión gay de un anuncio.

Es interesante ver como cada vez más marcas se deshacen de sus prejuicios y apuestan por hacer publicidad en medios gays puesto que, al fin y al cabo, somos consumidores como los demás –aunque hay quien dice que, de media, disponemos de mayor poder adquisitivo-.

Lo cierto es que cuando una marca apuesta sin tapujos por los gays adquiere un aura de ‘progresismo’ entre los heterosexuales, y es vista con mejores ojos entre los gays –hay estudios que dicen que la mayoría de nosotros tenemos predilección por las marcas que se anuncian en nuestros medios.

Lo que sigo sin entender es como hoy en día las empresas continúan sin apostar por nosotros cuando todo el mundo sabe que somos expertos en marcar tendencias – sino que se lo pregunten a los criadores de perros de raza pequeña -.

Estaría bien que dejara de ser noticia que una empresa invierte en un canal gay y, sobre todo, que alguna firma se ‘mojara’ y abriera el camino en España haciendo una gran campaña como ocurre en el extranjero – se da la paradoja de que hay grandes anunciantes que siguen sin atreverse a publicar anuncios en prensa gay española pero sí lo hacen en Estados Unidos -.

Vía | NY Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario