Liberace encuentra financiación… ¿para la pequeña pantalla?

D/D

De este proyecto se lleva hablando desde hace, literalmente, años. Al principio fue un rumor, más tarde confirmación. La vida del showman Liberace, el extravagante y magnífico, eso sí, músico norteamericano Wladziu Valentino Liberace, que conoció una de las carreras más exitosas de la música del Siglo XX y tuvo un retiro glorioso en Las Vegas, ciudad que se acomodó perfectamente a su estética excesiva hasta su muerte, a consecuencia de complicaciones derivadas del SIDA en 1987 era un bocado demasiado interesante para dejarlo escapar. El guionista Richard LaGravenese y el director ganador del Oscar Steven Soderbergh se pusieron al frente.

Para interpretar al cantante, Soderbergh eligió a Michael Douglas, y para encarnar a su joven chófer y amante, Scott Thorson, a Matt Damon. Ambos actores resultaban ser ideales para el director ya que han trabajado con el realizador de ‘Traffic’ en numerosas ocasiones. Sin embargo, el cáncer de garganta diagnosticado a Douglas hace un par de temporadas, la extirpación del tumor y su lenta recuperación, parecieron dejar el proyecto en el cajón del olvido. Pero no, hace apenas unas horas, se le ha dado luz verde, gracias al apoyo financiero y logístico de la prestigiosa productora televisiva HBO y el productor Jerry Weintraub.

Sin embargo, al parecer, y según citan al menos un par de fuentes, ‘Liberace’, que pasaría a llevar el nuevo título de ‘Behind the Candelabra’ ya no será un evento cinematográfico sino televisivo, con seguridad uno de los espléndidos films de lujo a los que HBO nos tiene acostumbrados. Dato algo decepcionante, pero importante resulta confirmar, sin embargo, que se llevará por fin a cabo.

Debido a los diversos compromisos de Soderbergh y a la probable espera de la total recuperación física de Douglas, el film no comenzará a filmarse hasta el verano de 2012, con localizaciones en Los Angeles, Las Vegas y Palm Springs, donde falleció el showman.

Será interesante sin duda ver los resultados de un proyecto muy mimado con un equipo de lujo detrás, aunque dudo que la ficción supere a la realidad de un hombre cuya estética casi fue tan grande como él mismo.

Vía I Comingsoon
En Ambiente G I Michael Douglas y Matt Damon serán pareja
En Ambiente G I Confirmado: Michael Douglas será Liberace y Matt Damon será su amante


Tagged: , ,


Sobre

Rebelde, apasionado, singular, rompehuevos... qué sé yo. Dicen que soy indefinible, a Dios gracias! Definir personas es aburrido y sintomático del que está enfermo de pánico. Llevo años bailando sobre brasas ardiendo y o una de dos, o las brasas se apagaron o ya me acostumbré al fuego lento, porque luchar sigo luchando y soy enormemente feliz por ello. Por el camino he pasado necesidades y he aprendido a hacerlas aliadas y he ganado en sabiduría, en coraje y en cantidad de amigos, algunos amantes y un par de amores o tres absolutamente inolvidables. Uno de ellos, el más grande, Dan, da a esta cuenta su nombre. Mi presencia aquí es un homenaje al amor que nunca se ha roto entre nosotros, como retrato siempre apasionado, a veces alegre, a veces melancólico, del mayor amor de mi vida. Y si además de eso estoy por algo más, es por CREER, así con mayúsculas, que nuestra lucha por brillar en lo más alto como miembros de esta minoría maravillosa de la que formamos parte vale la pena, y aquí ando, mejor o peor, poniendo un granito de arena por ello. Para cualquier otra cosa, mi dirección de email es dan.ambienteg@hotmail.com y mi sitio en Facebook lo tenéis aquí.


'Liberace encuentra financiación… ¿para la pequeña pantalla?' tiene 1 comentario

  1. 12/10/2011 @ 16:32 blacklynx

    No se quién es el personaje del que habláis, y será interpretado, pero ver una pelí (aunque sea para TV) con Michael Douglas y Matt Damon, dirigida por Soderbergh será una citada obligada de ver para mí.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G